El Bidaideak Bilbao vuelve a la senda de la victoria

0
60

El equipo bilbaíno, con un triple doble de Asier García (21 puntos, 15 rebotes y 14 asistencias), gana al Fundación Grupo Norte por 66-77.

Dxtadaptado.com

El Fundación Grupo Norte no ha podido con un Bidaideak Bilbao que ha desplegado todas las armas con las que contaba, centradas en una gran e intensa defensa y la calidad de jugadores como Tom O’Neill, David Mouriz, Luis Eduardo Jasso y Asier García, quien, una vez más, fue el motor de su equipo con un triple doble (21 puntos, 15 rebotes y 14 asistencias) que impulsó la victoria de los vascos (66-77) ante un rival que no encontró ideas para contrarrestar la fuerza visitante.

Y eso que los vallisoletanos comenzaron dominando el duelo, con un buen juego de inicio que les permitió establecer un parcial de 8-2, que sería un mero espejismo, puesto que los bilbaínos no tardaron en entrar en el partido y, con una seria defensa, dejaron sin opciones a los locales, que cometieron numerosos errores en los lanzamientos, lo que dejó el resultado en un 17-22 al término del primer cuarto.

A pesar de que Maxi Ruggeri sabía aprovechar los huecos dejados por la zaga vasca, el Bidaideak no pasaba ni un fallo de los de José Antonio de Castro, que comenzaron a entrar en un peligroso bucle de errores, faltas personales y escasa capacidad de respuesta, que dieron alas a los de Esteban Nuñez para ampliar la renta antes del descanso (35-44).

La salida en tromba de los vascos, tras la reanudación, hizo que se incrementara su renta hasta los quince puntos (35-50), lo que obligó al técnico del conjunto morado a solicitar un tiempo muerto pero, solo cuando dicha ventaja alcanzó los veinte puntos (38-58), los vallisoletanos comenzaron a reaccionar, de la mano de un gran Adrián Pérez y de un brillante Maxi Ruggeri, para dejar la diferencia en nueve puntos (52-61) en el tercer cuarto.

Dicha reacción resultaría tardía ya que, además, el Fundación Grupo Norte perdía a Lalo Prieto y a Ruggeri, por acumulación de faltas personales, mientras que Bilbao supo gestionar bien la presión para dar la puntilla en los minutos finales y dejar el resultado en el definitivo 66-77.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:

Fundación Grupo Norte (66): Stibners (10), Jonatan Soria (6), Adrián Pérez (20), Lalo Prieto (4), Maxi Ruggeri (21), José Luis Robles, Isa López y Juanjo Alonso (5).

Bidaideak Bilbao (77): Jannik Blair (4), Tom O’Neill (19), Asier García (21), David Mouriz (11), Txema Avendaño (2), Manu Lorenzo (7) y Luis Eduardo Jasso (13).

Parciales: 17-22, 18-22, 17-17 y 14-16

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí