El Gran Canaria golpea a Las Rozas para firmar su segundo triunfo

0
51

El conjunto insular se impone con comodidad por 61-39 al colista de la División de Honor con 19 puntos de Jorge Sánchez, 16 de Richard Nortje y 15 de Rose Hollermann.

Dxtadaptado.com

Le está costando trabajo al CB Las Rozas FDI hacerse a la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas. El equipo madrileño volvió a cosechar una derrota, la cuarta consecutiva, esta vez a manos de un BSR Econy Gran Canaria que ha encadenado el segundo triunfo del curso tras el triunfo de prestigio la pasada jornada en Bilbao. Los de Jonay Caraballo se han impuesto al recién ascendido con comodidad por 61-39.

Salió enchufado el equipo madrileño con tres de las primeras cuatro canastas para un 2-6 de parcial incluidos cuatro puntos de Rodrigo Pérez y algunos tiros liberados que no acabaron dentro por parte del Econy. Aunque, rápidamente cambió la puntería de los grancanarios y el susto inicial era sucedido por un parcial de 8-0 para los locales. El entrenador visitante, Abraham Carrión, se vio obligado a solicitar el primer tiempo muerto del partido, pero no consiguió frenar el buen juego y acierto local (14-10).

Con una mayor intensidad y un buen movimiento de balón, el Gran Canaria lograba ir abriendo brecha en el electrónico a golpe de insistencia. Jorge Sánchez destacaba tanto en la creación de ventajas para los compañeros como en la definición propia y el 29-21 al descanso se antojaba corto para la diferencia de juego vista en la primera parte.

El inicio de la segunda mitad servía como una auténtica declaración de intenciones local con tres canastas consecutivas, todas ellas muy cerca del aro y en posiciones cómodas merced a un buen movimiento de balón. Los de Jonay Caraballo apretaban en defensa, pero Las Rozas dejaba ver que no pensaba bajar los brazos en ningún caso y la batalla seguía siendo muy dura.

El equipo grancanario realizó unos últimos 20 minutos muy serios en los que no permitió a los visitantes reengancharse al partido en ningún momento incluyendo un último parcial de 13-5 que evidencia la superioridad desplegada sobre todo en el apartado defensivo. Grandes números una vez más para Jorge Sánchez con 19 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias, así como para Richard Nortje con 16 puntos y 5 rebotes, Rose Mary Hollermann 15 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias y Arie Twigt con 9 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:

BSR Econy Gran Canaria (61): Mendel Op Den Orth (2), Jorge Sánchez (19), Rose Mary Hollermann (15), James MacSorley, Arie Twigt (9), Ángel David Hernández, Raúl Vega, Claudio González y Richard Nortje (16).

CB Las Rozas FDI (39): Óscar Onrubia (15), Rodrigo Pérez (6), Fernando Cantero (6), Fran Sánchez, Alexis Ruiz (12), Ángel Silvela, Ayoub, Antonio Hernández, Diego Melchor y Javier Ayllón.

Parciales: 14-10, 15-11, 19-13 y 13-5

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí