El ONCE Málaga se lleva su décima Copa de Andalucía

0
90

El equipo malagueño alarga su hegemonía en el fútbol para ciegos andaluz tras vencer por 7-0 a Sevilla con seis goles de Antonio Martín ‘Niño’.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

El balón de cascabeles vuelve a rodar sobre el césped casi dos meses después de que la selección española de fútbol para ciegos conquistase el Europeo en Roma. La Copa de Andalucía ha sido la que ha alzado el telón a una nueva temporada y sin sorpresas ya que el ONCE Málaga alarga su hegemonía un año más tras conquistar su décimo trofeo regional consecutivo. El conjunto blanquiazul se mostró impío y goleó por 7-0 a Sevilla.

Los de Antonio Ruiz, que el pasado verano reconquistaron el campeonato de España tras siete años de sequía, han empezado con buen pie el curso tras arrollar a un equipo hispalense remozado con la llegada de varios jugadores. Los de Jorge Prieto, agazapados en su guarida y buscando algún contragolpe con Julio Sánchez, aguantaron los embistes del conjunto malagueño en los primeros minutos.

Hasta que Antonio Martín ‘Niño’ destiló su talento sobre el verde para abrir el marcador. Poco después, Emilio Sánchez, que llega procedente del Granada, se estrenaba como goleador con los malaguistas. Antes del descanso ‘Niño’ perforaba la red para sentenciar el choque (3-0). En la segunda mitad el buen juego de Málaga acabó con la resistencia sevillana y ‘Niño’ completó su buena actuación con cuatro dianas más.

Pasan los años y el delantero paleño sigue demostrando que tiene mucha pólvora en sus botas. En la pasada Liga hizo 27 goles y en septiembre fue el máximo artillero del Europeo que se llevó España en territorio italiano y que le ha dado una plaza para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. A finales de este mes arranca el campeonato liguero, en el que Málaga y Madrid tratarán de arrebatarle el trono a Alicante, campeón de las últimas dos ediciones.

ONCE Málaga: Ceferino Sánchez (PT), Alfredo Cuadrado, Koke Domínguez, Antonio Martín ‘Niño’, Emilio Sánchez, Jaime Catena, Antonio Moles, Víctor González, Enrique Hierro, Javi Gallo (PT) y Mario ‘Gato’ (PT). Entrenador: Antonio Ruiz. Sevilla: Dani Barrenechea (PT), Pedro Soriano, Javi Domínguez, Julio Sánchez, Roberto Echeverría, Rafael Trigos, José Pozo, José Hernández, José Manuel Abreu y Pancho. Entrenadores: Jorge Prieto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí