Sureste y UNES Barcelona mandan en la Segunda División de BSR

0
46

Tras dos jornadas de competición, canarios y catalanes son los únicos invictos en la categoría de bronce

dxtadaptado.com

GRUPO A

El Sureste GC Santa Lucia logró su segunda victoria consecutiva y es líder del grupo en solitario. El equipo canario, liderado por Alexis Padilla y Joaquín Santana, se impuso por un contundente 37-79 al Bahía de Cádiz.

A pesar de que en los primeros minutos el encuentro se mantuvo igualado, los errores en el Bahía de Cádiz y el dominio en el rebote y las transiciones rápidas permitieron al Sureste cerrar el primer cuarto con un tanteo de 9-22. En el segundo cuarto, los canarios liderados por y Joaquín Santana y con un juego sobrio y muy regular aumentó su ventaja hasta el 17-39. Con el partido sentenciado el Sureste fue aumentando la diferencia hasta el definitivo 37-79.

Por su parte, BSR Puertollano AMIAB venció al Granada Integra por 63-57 en el partido más emocionante de la jornada. En un partido intenso, duro y donde los dos equipos lucharon cada balón, Los manchegos lograron su primera victoria de la temporada en los últimos minutos gracias a la actuación de Alberto Brox.

Desde el equipo local apuntan que la igualdad estuvo presente en todo el partido. Tras el 27-26 con el que se llegó el descanso, en la segunda parte los dos equipos aumentaron su intensidad luchando por cada balón. Una pelea que benefició a un Granada Integra, liderado por Francisco García y por Christian Alonso, para llegar al final del tercer cuarto por delante (42-46).

Sin embargo el mayor acierto del Puertollano le dio la victoria. Los puntos de Jesús Raya, Mariano Sánchez y Alberto Brox hicieron posible la remontada en los últimos minutos (63-57).

Muy diferente fue el último encuentro de la jornada en el Grupo A. El BSR Vistazul no tuvo ningún problema para vencer en la cancha del Ademi Tenerife (44-72). En su primer encuentro liguero, el equipo sevillano sufrió en los primeros minutos (12-4). Sin embargo, según nos comentan desde el Vistazul, tras un tiempo muerto y después de realizar unos ajustes defensivos, los sevillanos consiguieron remontar para llegar al final del primer cuarto con un 17-19.

En el segundo cuarto, el BSR Vistazul logró aumentar su ventaja hasta los diez puntos. Tras el descanso, el conjunto sevillano siguió aumentando la intensidad, tanto en ataque como en defensa. Una estrategia con la que llevaron la ventaja final hasta los 28 puntos.

GRUPO B

Triunfos claros los que se vivieron en los cuatro partidos de la jornada. El UNES FC Barcelona fue el único equipo que repitió victoria en la segunda jornada y superó al DiscaEsports Fundación Rudy Fernández por un abultado 67-24.

Sin duda alguna al presidente Discaesports le afectó la baja de última hora de su jugador referente Xavi Escuder y el hecho de afrontar el partido con solo siete jugadores incluido el entrenador.

La presión de los locales en la primera parte fue clave en la victoria del UNES, que además en el tercer cuarto logró un parcial de 20-0. Los catalanes estuvieron liderados por Enrique Sanz (23 puntos) y Javier Vendrell (16).

Por su parte, en su debut liguero el Garmat Avilés consiguió una gran victoria ante el Valida Sin Barreras MIFAS por 43-28. Los asturianos, que salvo al inicio del tercer cuarto dominaron el partido, estuvieron liderados por Pablo Pioto y por Héctor González.

En la jornada del domingo el Villa de Leganés-BSR sumó su primer triunfo de la temporada. A pesar de las numerosas bajas, los madrileños lograron ganar en la cancha del Cocemfe Castello por 43-54. A pesar de la igualdad de la primera parte, tras el descanso el Villa de Leganés fue superior. Liderado por José Carlos González y Juan Carlos García, el equipo logró un parcial de 6-16 en el tercer cuarto que fue clave en la victoria.

En el último partido de la jornada, el CB Silla de Ruedas Elche debutó en la liga con una contundente victoria. Los alicantinos, liderados por Luis Antonio Tomás y Pablo Martín, vencieron por 29-49 al Miarco Petraher BSR. Un parcial de 0-15 en el segundo cuarto fue la clave del triunfo de los visitantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí