El Sureste y el UNES, a mantener su imbatibilidad

0
58

En la tercera jornada de la Segunda División ambos equipos se enfrentan a rivales directos

dxtadaptado.com

Tras las dos primeras jornadas de la competición los equipos de la Segunda División afrontan un nuevo fin de semana para afianzar sus metas para esta temporada. En el Grupo A el Sureste GC Santa Lucia afronta el reto de seguir invicto en la difícil cancha de un Granada Integra que perdió el pasado sábado. Además en el Grupo B el UNES buscará en Elche su tercer triunfo y mantener su imbatibilidad.

Por último, el encuentro entre el Valida sin Barreras MIFAS y el Villa de Leganés no se va a disputar debido a la decisión del equipo madrileño de no viajar hasta Girona por la múltiples bajas

Os dejamos con la previa de los siete partidos de la jornada

GRUPO A

La jornada en el Grupo A arrancará en el Pabellón Moisés Ruiz con un encuentro de urgencias. A partir de las 17:00, el CLUDEMI Fundación UD Almería y el Ademi Tenerife tratarán de lograr su primera victoria liguera.

El equipo local llega al partido tras descansar en la segunda jornada. En su único encuentro que ha jugado hasta el momento, el CLUDEMI cayó en la prorroga ante el CDA Bahía de Cádiz. Para este sábado se espera que Demetrio González lidere el ataque almeriense.

Por su parte, el Ademi Tenerife viaja a la península con la necesidad de lograr su primer triunfo. Según nos comentan, el equipo canario confía en poder solucionar los errores tanto en defensa como en ataque que han tenido en sus dos primeros partidos.

El Ademi, que viajará en avión hasta Málaga para ir en autobús hasta Almería, se desplaza con solamente siete jugadores y dos técnicos. Aun así desde la plantilla confían en lograr la victoria.

Una hora más tarde, a las 18:00, será el turno del BSR Vistazul y del BSR Puertollano AMIAB. Dos de los candidatos para clasificarse para la fase de ascenso, se enfrentarán en el Pabellón Pepe OT de Dos Hermanas (Sevilla). Ambos equipos se enfrentaron hace menos de un mes en el III Trofeo Ciudad de Dos Hermanas, que concluyó con victoria del BSR Vistazul por 68-46.

En su primer partido en casa, el BSR Vistazul afirma que será un encuentro muy complicado pero vibrante y emocionante. Desde el equipo sevillano saben muy bien que su rival llega con la moral muy alta tras su última victoria ante el Granada Integra. Además saben que la victoria de hace un mes fue irreal, ya que el Puertollano no viajó con todos sus jugadores. Sin embargo, desde la plantilla afrontan el encuentro en un estado de forma dulce y con mucha confianza tras vencer de manera clara al Ademi Tenerife.

Con el objetivo de confirmar su buen momento de juego, el Puertollano llega al encuentro tras su último triunfo ante el Granada Integra. Desde el conjunto manchego nos cuentan que de nuevo se enfrentan a otro de los equipos más fuertes de la categoría. Un hecho que, en su opinión, les ayuda a no relajarse y a ofrecer el máximo rendimiento del equipo. Respecto al partido que jugaron en pretemporada afirman que no se parecerá nada al de este sábado.

En lo que se refiere a la plantilla en principio todos los jugadores están disponibles. Además desde el cuerpo técnico están muy satisfechos por la progresión del equipo en este inicio de temporada.

La jornada en el Grupo A se cerrará con el partido entre el Granada Integra y Sureste GC Santa Lucia. Dos de los firmes candidatos a luchar por el ascenso jugarán desde las 19:00 en el Polideportivo de Churriana de la Vega.

Tras caer en el último cuarto ante el BSR Puertollano, el Granada Integra se enfrenta al rival más fuerte de su grupo. Aunque saben que el hecho de jugar en casa les da cierta ventaja, afrontan el encuentro con muchísimo respeto.

Desde el equipo saben que se enfrentan a un rival que cuenta con jugadores de gran envergadura y con mucha experiencia y muy fuerte. Aun así lo darán todo por lograr una nueva victoria. Además para este partido el Granada Integra tiene disponibles a todos sus jugadores.

Por su parte, el Sureste GC Santa Lucia llega al partido como el único equipo que ha logrado la victoria en las dos primeras jornadas. Desde el equipo canario nos han comentado que durante esta semana los entrenamientos han ido muy bien. Aunque la plantilla afronta el encuentro con muchas ganas el encuentro, lo hace también con mucho respecto. Creen que es un rival directo para lograr la clasificación para los play-off, y por ello van «con mucha cautela y con pie de plomo».

GRUPO B

En lo que respecta al Grupo B la jornada arrancará con el encuentro entre el CB Silla de Ruedas Elche y el UNES FC Barcelona. Ambos equipos, que todavía no conocen la derrota, jugarán el sábado a partir de las 15.00 horas en el Polideportivo El Toscar. Será su segundo encuentro en menos de dos meses, tras el disputado en el Torneo Francisco Molina que finalizó con victoria blaugrana por 61-36.

Los locales llegan al encuentro tras vencer en su primer partido al Miarco Petraher por una diferencia de veinte puntos. Se espera que Luis Antonio Tomás y Pablo Martín lideren el ataque de un Elche, que presumiblemente lo tendrá más complicado para lograr la victoria.

Mientras el UNES afronta el encuentro con una gran confianza. Los catalanes, que han ganado claramente sus dos primeros partidos, saben que será un partido complicado ya que se enfrentan a un rival directo para clasificarse para la fase de ascenso. A pesar del precedente de la pretemporada, el equipo blaugrana afirma que tendrán que hacer muy bien las cosas para poder sacar un resultado positivo

Una hora después se pondrá en juego el enfrentamiento entre el CD DiscaEsport F Rudy Fdez. y el Cocemfe Castello BSR. El cuarto clasificado recibirá al colista en el Polideportivo Príncipes de España.

Tras su contundente derrota ante el UNES, el DiscaEsport se enfrenta a uno de sus rivales directos para terminar entre los cuatro primeros. Esta semana el equipo mallorquín ha podido preparar con conciencia el partido. El Discaesports, que contará con toda la plantilla, espera lograr una victoria que le permita mantenerse en la parte alta de la tabla.

Por su parte, el Cocemfe Castello BSR no ha empezado la temporada como esperaban. Después de perder ante el Villa de Leganés y el Valida sin Barreras MIFAS, el equipo valenciano tratará de ganar a un rival directo. Para cambiar la situación esta semana el equipo ha trabajado muy serio para preparar un partido, donde según ellos, cuentan con claras opciones de victoria. Aun así desde el cuerpo técnico nos comentan que su objetivo «sigue siendo el mismo, mejorar jornada a jornada y competir de tu a tu contra equipos que aunque tienen mucha más experiencia que nosotros cada vez están mas cerca en el resultado final”. Para este partido el Cocemfe Castello no podrá contar con Estefanía Dragan, Carlos Montañés, Rubén Marín y Alejandro Forner, que se encuentran en la fase final de recuperación de sus lesiones

El último partido del sábado lo disputarán el Garmat Avilés y el Miarco Petraher BSR. Por segunda semana consecutiva, el Polideportivo Jardín de Cantos abrirá sus puertas a partir de las 18:00, para ver a dos equipos que han empezado la temporada de manera diferente.

Tras su estreno con victoria de la semana pasada, el Garmat Avilés afronta el encuentro con la moral alta. Desde el equipo nos comentan que este sábado quieren seguir con la buena dinámica y el buen juego, pero también quieren corregir algunos errores y dar minutos a todos sus jugadores. Gonzalo Vega no podrá contar, como va a ser habitual este comienzo de temporada, con Byron y Jesús Antonio aún en fase de rehabilitación.

En una situación completamente diferente llega el Miarco Petraher. Tras las abultadas derrotas ante el DiscaEsport y el CB Silla de Ruedas Elche, el equipo valenciano acude al encuentro con ocho jugadores. Además de entrenar, durante esta semana han estado estudiando el juego de su rival a través de algunos vídeos. Por otro lado nos comentan que algunos de los jugadores que tienen más dificultades se están adaptando poco a poco al ritmo de juego.

Partido suspendido

La tercera jornada de la Segunda División se debía cerrar el domingo en Girona con el enfrentamiento entre el Valida sin Barreras MIFAS y el Villa de Leganés. Sin embargo según nos ha confirmado el equipo madrileño, han decidido no viajar hasta Girona debido a las múltiples bajas medicas y por exámenes. Ambos equipos se encuentran empatados en la clasificación con una victoria y una derrota. Debido a que la Federación Española ha denegado la solicitud de aplazamiento, previsiblemente el partido se le dará por ganado al Valida sin Barreras MIFAS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí