El Mideba se impone con contundencia en Vitoria

0
46

El equipo extremeño ofrece su mejor versión para vencer a domicilio por 49-65 al Fundación Vital Zuzenak.

Dxtadaptado.com

El Mideba Extremadura vuelve a reencontrarse con su mejor versión tras imponerse con contundencia en Vitoria al Fundación Vital Zuzenak por 49-65. Su tercer triunfo de la temporada en seis jornadas que le sirve para coger confianza e impulso de cara a seguir mirando hacia la zona alta de clasificación en la División de Honor del baloncesto en silla de ruedas español.

Salió el Mideba con la novedad de Joymar Granados en el quinteto inicial. Comenzaron adelantándose los pacenses por mediación de George Bates, sin embargo, los vitorianos rápidamente encontraron canasta e igualaron fuerzas en el marcador. Los de Jorge Borba necesitaban esta victoria, y se notó en la intensidad que le estaban imprimiendo durante el arranque del choque. La diferencia llegó a ser bastante amplia por momentos, pero un arreón final de los locales les llevó a dejar el marcador en 14-18.

El segundo cuarto vio como los visitantes hacían aún más intensa su presión, pero no eran capaces de despegarse en el luminoso como deseaban. No obstante la gran verticalidad y precisión en el tiro exterior iba machacando a los de Sergio Moreno, que se iban del partido según avanzaban los minutos. Finalmente tuvimos otro parcial en el que los extremeños sacaron ventaja, y fue un marcador de 26-35 -el cual hacía justicia al nivel de juego que estaban mostrando los de Borba- al descanso.

A la vuelta de vestuarios siguió el dominio de los visitantes, mientras varios despistes defensivos y el poco acierto en canasta penalizaban a los vascos, que no lograban volver a meterse en el encuentro. El Mideba por momentos estaba ofreciendo un juego combinativo brillante, a la vez que Gregg Warburton -que realizó un trabajo espectacular- iba sumando canastas cada vez que tiraba. Fue el cuarto de la sentencia definitiva, ya que el 36-51 que indicaba el luminoso del Polideportivo Ariznabarra reducía al mínimo las opciones de los anfitriones.

Los últimos 10 minutos no tenían demasiado que ofrecer a los espectadores. Los locales no dejaron de plantarle cara al Mideba hasta el último minuto del encuentro. El marcador aumentó sus puntuaciones al mismo ritmo que llevábamos viendo, y quedó un resultado final de 49-65. La victoria permite respirar a los extremeños, que estaban teniendo un inicio de temporada complicado en cuanto a resultados se refiere.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:

Fundación Vital Zuzenak (49): Igarki Pascual (15), Jose Leep (7), Martin Pérez (2), David Ramos (14), Adrián García (7), Naiara Rodríguez, Alejandro García (2), Jhoan Sebastian Vargas (2).

Extremadura Mideba Calero Suministros (65): Joymar Granados (2), Phil Pratt (6), Abdi Jama (12), Ben Fox (13), George Bates (12), Alberto Esteche (2), Gregg Warburton (18) y Jelmer Van Brunschot.

Parciales: 14-18, 12-17, 12-18, 11-12

Árbitros: Celaya, Ranera y Loez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí