Seguir imbatibles

0
40

Es lo que buscan el BSR Vistazul en el Grupo A de la Segunda División, y el UNES FC Barcelona y el Garmat Avilés en el B

dxtadaptado.com

El Granada Integra y el BSR Vistazul se disputan el liderato en el Grupo A. El equipo local, líder con dos victorias y una derrota, recibe a un Vistazul que ha ganado sus dos partidos. Por su parte, en el B, el UNES FC Barcelona y el Garmat Avilés se enfrentan para mantener su imbatibilidad.

A continuación te dejamos con la previa de la cuarta jornada

GRUPO A

El BSR Puertollano AMIAB y el Cludemi Fundación UD Almería protagonizarán el primer y único encuentro del sábado en el Grupo A. Desde las 18:00, el cuarto clasificado recibirá al colista en el Polideportivo Santiago Cañizares de la ciudad manchega.

Tras su segunda derrota de la temporada en la pasada jornada, los locales necesitan ganar para volver a engancharse a la parte alta de la clasificación. Fuentes del BSR Puertollano afirman que este sábado su objetivo será frenar a los tres jugadores más peligrosos del Cludemi: John Esteban Rincón, Demetrio González y José Manuel Giménez.

Desde el Puertollano esperan que el buen trabajo que están realizando se materialice también en el resultado. Además han anunciado que Antonio Montalvo, integrante de la escuela de baloncesto recientemente creada por el club, ha experimentado una gran progresión en tan solo dos meses. De seguir así pasara en breve a formar parte de la disciplina del primer equipo.

Por su parte, el Cludemi Fundación UD Almería llega al partido en una situación crítica. Los almerienses han perdido los dos partidos que han jugado por un estrecho margen. Aunque el fin de semana pasado fue muy superiores en la primera parte al Ademi Tenerife, en los últimos minutos el equipo canario logró remontar el partido y llevarse la victoria.

La jornada en el Grupo A se cerrará el domingo a partir de las 12:00. El Granada Integra, líder de la clasificación, recibirá a un BSR Vistazul que todavía no conoce la derrota. El escenario del encuentro será el Polideportivo Municipal de Churriana de la Vega. Se trata de su segundo partido de esta campaña tras el que disputaron en pretemporada que finalizó con la victoria del Granada por un contundente 61 a 43.

Tras vencer al Sureste en la jornada anterior, el Granada Integra afronta el encuentro «a tope» y con la plantilla al completo. Aunque el equipo se impuso al Vistazul en la pretemporada, desde el Granada nos comentan que este sábado su rival traerá a todos sus jugadores. Aun así afirman que no se lo van a poner nada fácil.

Por su parte, el BSR Vistazul se enfrenta a «un complicado desplazamiento de alto voltaje». Desde el equipo sevillano saben de la importancia de este encuentro, ya que comparten con su rival el objetivo de ascender. Según nos comentan, uno de los aspectos fundamentales para lograr la victoria será mantener la concentración durante todo el partido, sobre todo en defensa. No obstante, reconocen que se enfrentan a un equipo “muy potente”.

GRUPO B

La jornada en el Grupo B celebrará un partido el sábado y tres el domingo. Por una parte, el Pabellón Europa de Leganés acogerá el enfrentamiento entre el CB Villa de Leganés y el DiscaEsport Fundación Rudy Fernández. El encuentro entre el sexto y el segundo clasificado comenzará a las 16:00.

Tras no jugar su último encuentro por la numerosas bajas que sufría, el Villa de Leganés afronta su segundo partido en casa en busca de una nueva victoria. Para lograrlo su objetivo para este sábado será neutralizar a Xabi Escuder y mejorar sus prestaciones cara al aro.

Fuentes del equipo madrileño no han confirmado que este sábado podrán contar con Samuel Pariente, Yeray Muñoz y Sindy Ramos que han acabado sus exámenes de evaluación Además Luis Merino y Miguel García se encuentran algo mejor de sus molestias, y Vicente Sánchez y David Serrano volvieron a los entrenamientos el miércoles y van cogiendo ritmo. El Villa de Leganés también recupera a Juan Albalat y José Carlos González «Curry».

Esta temporada el DiscaEsport ha pegado un salto de calidad. Una progresión que el equipo mallorquín espera confirmar este sábado. Tras su última victoria ante el Cocemfe Castellón el conjunto ocupa la segunda plaza. Esta temporada el DiscaEsport ha conseguido formar un bloque fuerte que ha mejorado sus prestaciones con respecto al año pasado.

Un total de tres encuentros se celebrarán el domingo por la mañana. El primero de ellos enfrentará a partir de las 12:00 al Cocemfe Castellón BSR y CB Silla de Ruedas Elche. El equipo local buscará su primer triunfo de la temporada frente al quinto clasificado en el Pabellón Ciudad de Castellón.

A pesar de que en los dos últimos partidos el Cocemfe Castellón ha experimentado una cierta mejoría en su juego, la realidad es que todavía no conocen la victoria. Desde el conjunto nos comentan que esta semana tienen el objetivo de competir de tú a tú ante el equipo de referencia de la comunidad valenciana. Además su entrenador, José Antonio Galocha, afirma que el partido será «un buen test para comprobar nuestra mejoría en el juego». Para este encuentro, el Cocemfe Castellón contará con 9 jugadores al recuperar a Rubén Marín de su lesión. Sin embargo, Estefanía Dragan, Carlos Montañés y Alejandro Forner continúan de baja.

Por su parte, el Elche tratará de resarcirse de su dura derrota del pasado sábado ante el UNES FC Barcelona. Se espera que el equipo este liderado por Cesar Pastor y Luis Antonio Tomás, dos de los jugadores que están destacando en este inicio de temporada.

En un horario poco habitual, el UNES FC Barcelona buscará continuar invicto ante uno de los equipos revelación de la competición: el Garmat Avilés. El encuentro, que decidirá el líder del grupo, se vivirá a partir de las 12:30 en el Pabellón Juan Carlos Navarro en Sant Feliu de Llobregat.

Después de su gran victoria frente Elche, el UNES afronta «un partido complicado». Aunque los blaugranas han ganado sus partidos sin ningún problema, reconocen que están siendo irregulares en su trabajo defensivo y en el acierto de cara a canasta. Aun así desde el equipo afrontan el partido con la máxima confianza y con el objetivo de fortalecer su defensa y de buscar las mejores opciones ofensivas. El equipo blaugrana tiene la única baja de Ramón Bel, que continúa recuperándose de su lesión en el hombro

En la misma situación llega al partido el Garmat Avilés. El equipo asturiano, que en sus dos primeros partidos ha logrado claras victorias, reconoce que este domingo se enfrentan a «un hueso duro roer». A pesar de la superioridad de su rival en altura y en el juego, desde el Garmat viajan llenos de optimismo y con la tranquilidad de haber vencido en los dos partidos anteriores. Además saben perfectamente que el objetivo del equipo es alcanzar el mejor nivel en los meses de marzo y abril.

En lo que respecta al partido esperan lograr unas muy necesarias mejoras en su juego, que les permitan aprovechar los fallos barceloneses y tratar de dar la sorpresa. Además Gonzalo Vega contará a su disposición con toda la plantilla, una vez recuperado Ladi Pandiella, si bien solo podrán viajar ocho jugadores. Un gran inconveniente, que junto a las características del viaje, hará más complicada la victoria.

La cuarta jornada de la Segunda División concluirá con el encuentro entre el Miarco Petraher BSR y el Valida sin Barreras MIFAS. El Polideportivo Nazaret de Valencia abrirá sus puertas a partir de las 13:00 para acoger el duelo que enfrentará al colista y al cuarto clasificado.

Tras una semana complicada con algunas bajas significativas debido a molestias físicas, el equipo local afronta el encuentro con todos los jugadores disponibles. A pesar de esta situación durante la semana el equipo ha trabajado sobre todo los aspectos técnico. El objetivo, según nos comentan es que los jugadores menos experimentados vayan mejorando y puedan aportar más al equipo. Respecto al encuentro ante el Valida sin Barreras, los jugadores están muy motivados y convencidos de poder lograr la primera victoria de la temporada.

Por su parte, el Valida Sin Barreras MIFAS vuelve a la competición después de no jugar la semana pasada por la incomparecencia de su rival. A la espera de lo que decida la FEDDF, el equipo viaja a Valencia con solamente ocho jugadores debido a varias bajas por lesión o por motivos personales. Además solamente han podido entrenar esta semana un día por problemas con el pabellón. A pesar de los contratiempos y del cansancio del viaje, desde el MIFAS afrontan el encuentro con el único objetivo de sumar una nueva victoria en el casillero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí