La emoción, protagonista en la Primera División de BSR

0
51

El Servigest Burgos, el Abeconsa Basketmi y el Casa Murcia Getafe buscan la quinta victoria de la temporada

dxtadaptado.com

El UCAM Murcia BSR se mide al Abeconsa Basketmi en el encuentro más destacado de la sexta jornada de la categoría de plata. El equipo local, que acumula dos derrotas consecutivas, recibe a un Basketmi que también perdió el pasado fin de semana.

Por su parte, el Joventut BCR y el Globalbasket UAB se enfrentarán en un encuentro con mucho en juego. Un triunfo de cualquiera de los dos equipos les permitiría seguir con opciones de ser uno de los equipos revelación de la competición. Por último, el Casa Murcia Getafe BSR y el Servigest Burgos visitan las canchas de los colistas.

A continuación te dejamos con la previa de la sexta jornada de la Primera División

Joventut BCR – Globalbasket UAB

El Palacio Municipal de Deportes de Badalona acogerá un duelo clave entre los equipos que buscan ser la alternativa a los cuatro favoritos para luchar por el ascenso. A partir de las 16:00, el Joventut BCR recibirá en su casa al Globalbasket.

Ambos equipos afrontan el encuentro de diferente manera. Por una parte, el Joventut cayó la semana pasada ante el Getafe. A pesar de la derrota, el equipo catalán ofreció una buena imagen teniendo opciones de victoria hasta los últimos minutos. Se espera que este sábado el Joventut continúe en esta dinámica y pelee por la victoria en un encuentro que reconocen que será muy complicado. Según nos han comentado este sábado no podrán contar con Silvio Gutermajer. Además Alvin Bernal, el máximo anotador y reboteador, será duda hasta el último momento por su lesión en el hombro.

Por su parte, el Globalbasket se impuso en los últimos minutos al UCAM Murcia. Esta temporada el equipo catalán está dando guerra en casi todos los partidos. Se prevé que tanto Carles Molina como Oscar Pérez lleven de nuevo el peso ofensivo en el conjunto de Sabadell.

UCAM Murcia BSR – Abeconsa Basketmi Ferrol

El encuentro de la jornada se vivirá a partir de las 18:00 entre el UCAM Murcia BSR y Abeconsa Basketmi Ferrol. En plena crisis de resultados el equipo local recibe a uno de los colíderes de la liga en el Pabellón Príncipe de Asturias.

Tras sus dos últimas derrotas, el UCAM llega al partido con varios jugadores con molestias físicas. Fuentes del equipo nos comentan que en los últimos dos encuentros han sufrido graves errores de concentración que les ha llevado a la derrota. Por este motivo, esta semana el trabajo de los entrenamientos ha ido encaminado a endurecer la capacidad mental ante situaciones adversas. En cuanto al rival afirman que tiene un quinteto muy potente. Con el objetivo de luchar por la victoria tratarán de imponer un ritmo alto de juego desde el primer minuto. Para este partido no podrán contar con Nico Muñoz.

Al igual que su rival, el Basketmi afronta el partido con el objetivo de regresar a la senda de la victoria. Después de encajar su primera derrota de la temporada, los gallegos afirman que será un partido complicado ante un rival que se ha reforzado bien y aspira al ascenso también. Además se enfrentarán a cuatro ex compañeros que jugaron hasta la temporada pasada en su equipo como Adrian Rañales, Viky Vilariño y Nico.

Para lograr la victoria, el Basketmi tiene el principal objetivo de no dejar ningún espacio para impedir los contraataques y las segundas opciones de rebote del UCAM. El equipo se desplaza el viernes a Murcia con un total de 10 jugadores en un viaje muy largo por carretera.

Adapta Zaragoza – Casa Murcia Getafe BSR

La jornada del sábado se completará en el Pabellón José Garcés de Zaragoza. A partir de las 18:15, el Adapta afrontará un difícil compromiso frente al Casa Murcia Getafe.

Los locales llegan al partido tras lograr la primera victoria de la temporada en la cancha del Salto Bera Bera. Un triunfo muy importante ante su rival más directo en la lucha por evitar el descenso. Desde el Adapta saben que este sábado se enfrentan a un equipo muy potente y que cuenta con varios internacionales como el  colombiano Daniel Díaz, los iraníes Alí Shokohi y Adel Torfi y las españolas Veva Tapia y Lucía Soria.

Además el equipo de José Manuel Artacho afronta el choque con las bajas de Alejandro Fernández y Fernando Cervantes. A pesar de todo los aragoneses querrán ratificar frente a su afición la mejoría mostrada en sus dos últimas salidas. El último precedente de los numerosos encuentros disputados entre ambos equipos, sería hace apenas dos meses en el marco del Trofeo Ciudad de Zaragoza, saldándose con victoria madrileña por 58-69.

Por su parte, el Casa Murcia Getafe buscará este sábado su cuarta victoria consecutiva en un «partido duro y exigente». Según nos comentan desde el equipo madrileño esperan continuar mejorando tanto en ataque como en defensa para tener posibilidades de victoria. Además tratarán de evitar los errores de la concentración y de intensidad que han tenido en todos sus partidos y que les ha impedido competir los 40 minutos.

El entrenador del Getafe, Álvaro González, nos ha comentado que el Adapta Zaragoza está consiguiendo ser un equipo compacto y muy solidario, por lo que tendrán que estar atentos a todos sus jugadores. Los madrileños acudirán al partido con todos sus efectivos.

Salto Bera Bera – Servigest Burgos

La sexta jornada de la Primera División se completará el domingo por la mañana en el Polideportivo Bidebieta de San Sebastián. A partir de las 12:00, el Salto Bera Bera recibe al líder: el Servigest Burgos.

Los locales llegan al encuentro sin conocer todavía la victoria. Desde el Salto Bera Bera nos comentan que se enfrentan a unos de los candidatos a lograr el ascenso a la División de Honor. A pesar de la durísima derrota del pasado fin de semana ante el Adapta Zaragoza, el equipo vasco ha preparado el partido con mucha ilusión y energía y sobre todo con el objetivo de recuperar sensaciones y de seguir creciendo. Además para este domingo esperan, como mínimo, mostrar la intensidad y el carácter que faltó en su anterior partido. Lo harán en principio con la plantilla al completo.

Por su parte, el Servigest Burgos afronta el partido tras la importante victoria frente al Abeconsa Basketmi. Según nos comentan, aunque se enfrentan al último clasificado, los burgaleses saben por experiencia que nunca es fácil ganar en Bidebieta.

Desde la plantilla prestarán mucha atención a los incombustibles Aner García e Ignacio Gandía además de anular a Ariel Calderón, que con 15 puntos y 7 rebotes lidera al equipo en ambos aspectos. Durante esta semana, el Servigest ha entrenado con normalidad y con la confianza de su última victoria el sábado pasado en Ferrol. Sin embargo, su entrenador ha afirmado que no se pueden confiar y que lo que «de verdad cuenta será la concentración con la que salgamos al partido y lo bien que hagamos las cosas. Bera Bera sabe jugar a esto y siempre ha sido un rival muy difícil de batir, especialmente en su campo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí