El equipo madrileño golea a Valencia (12-0) y los malagueños se llevan el derbi ante Sevilla (3-2). Los de Chamartín ganan a los valencianos (6-0) y Tarragona y Alicante firman tablas (1-1).

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

ONCE MÁLAGA 3-2 SEVILLA

La Liga alzó el telón en Ciudad Jardín con el derbi andaluz entre Málaga y Sevilla. Hace unos días ambos los hispalenses recibieron una goleada (0-7) en la Copa de Andalucía ante los malagueños, pero esta vez plantaron más batalla e hicieron sudar a su rival para llevarse los tres puntos. Las ocasiones en ambas áreas llovieron desde el primer minuto, Julio Sánchez tuvo las más claras para los visitantes y Antonio Martín ‘Niño’ se topó en el arranque con un inconmensurable Dani Barrenechea.

El primer gol del campeonato llevó la firma de ‘Niño’, que a los siete minutos batió al guardameta sevillano con un tiro cruzado. Reaccionó bien Sevilla y pudo igualar por medio de Julio, pero Ceferino Sánchez echó el candado a su portería. Antes del descanso, ‘Niño’, tras una cabalgada, cazó un balón en área contraria y envió el balón a la red con un disparo ajustado (2-0). Después del receso Sevilla salió más enchufada y tuvo premio a su insistencia con el 2-1 de Julio Sánchez tras jugada individual.

Antonio Martín ‘Niño’ rodeado de rivales de Sevilla.

Poco le duró la alegría ya que nada más sacar de centro, ‘Niño’, como si tuviera imanes en las botas, agarró el balón, sorteó con elegancia a todos los rivales que salieron a su paso y fusiló al portero para completar su hattrick. Y 40 segundos después, otra vez Julio apretó el marcador con un buen gol que daba esperanzas a los de Jorge Prieto, que empujaron y merodearon el empate. Málaga también pudo sentenciar antes, pero Barrenechea impidió un saco de goles.

Málaga: Ceferino Sánchez (PT), Enrique Hierro, Carmelo Garrido, Marcelo Rosado, Antonio Martín ‘Niño’, Koke Domínguez y Mario ‘Gato’ (PT). Entrenador: Antonio Ruiz. Sevilla: Dani Barrenechea (PT), Pedro Soriano, Julio Sánchez, Robert Echeverría, Juan José Pancho, José Hernández, José Manuel Abreu y Rafa Trigos. Entrenador: Jorge Prieto.

BETIS SAN ISIDRO 12-0 VALENCIA

Gran estreno de Madrid, que este año pasa a denominarse Betis San Isidro, tras golear por 12-0 al debutante Valencia, que nada pudo hacer para frenar a la artillería dirigida por Miguel Ángel Becerra. El equipo valenciano cuenta con cuatro jóvenes, de los cuales tres jugaban por primera vez un partido. Les falta cocción, rodaje y conceptos de este deporte, pero los chicos le pusieron muchas ganas e ilusión. Los madrileños aprovecharon el ensayo para poner en práctica jugadas más elaboradas y pronto empezaron a caer los goles.

Al descanso ya vencían por 5-0 y aunque el Betis levantó el pie del acelerador, tras el descanso perforaron las redes valencianistas en siete ocasiones más. Pudieron ser 13 dianas, pero el portero Juan Villaroya le detuvo un penalti a Vicente Aguilar ‘Chapi’. Los goleadores del conjunto madrileño fueron Adolfo Acosta con cinco tantos, Miki Sánchez con tres, José Rodríguez con dos y Víctor Acebedo y ‘Chapi’ con uno.

Betis San Isidro: Miguel Úbeda (PT), Miki Sánchez, Víctor Acebedo, José Rodríguez, Nacho Sánchez, Vicente Aguilar ‘Chapi’ y Adolfo Acosta. Entrenador: Miguel Ángel Becerra. Valencia: Juan Villaroya (PT), Johan Peláez, Luis Cuesta, Azman Avdalahe, Mehdi Boustam y Rubén Castillo (PT). Entrenador: Jesús Moril.