El BSR Vistazul y el UNES aumentan su ventaja

0
55

Ambos equipos volvieron a ganar con relativa facilidad y dominan sus respectivos grupos de la Segunda División.

dxtadaptado.com

A continuación te dejamos la crónica de la cuarta jornada de la categoría de bronce del baloncesto en silla de ruedas

GRUPO A

El BSR Vistazul logró una importante victoria que le mantiene como único equipo invicto. Los sevillanos se impusieron en la cancha del Granada Integra por 52-64. Con este triunfo ante un rival directo por el ascenso, el Vistazul se coloca segundo con un partido menos que su rival.

Según nos comentan desde el Vistazul, el partido no defraudó a nadie. Tras los primeros instantes de tanteo (9-8 en el minuto 4), llegó el despegue nazareno basado en una gran defensa y acierto pleno en ataque (14-22 al término del primer cuarto).

Los granadinos no iban a tirar la toalla tan pronto y una mayor concentración en todos los aspectos de su juego hizo que la distancia en el marcador se quedara en nada (25-24 a la mitad del segundo cuarto). A partir de ese momento el encuentro entró en una fase donde el intercambio de canastas y errores de ambos equipos se sucedían. La igualdad era absoluta y así al descanso el electrónico reflejaba un ajustadísimo 32-33 a favor de los visitantes.

El paso por los vestuarios le sentó mejor a los de Dos Hermanas, ya que le endosaron a los locales un parcial de 6-0 nada más comenzar. Esa distancia se mantenía a lo largo de este período a pesar de los esfuerzos granadinos de reducirla al máximo. Con 42-49 se iniciaron los últimos diez minutos y otra vez un 6-0 al principio del cuarto para los nazarenos hacía que la diferencia de 13 puntos pareciera insalvable para el CD Granada Integra. Nada más lejos de la realidad porque en un arreón local se pusieron a sólo seis de desventaja (49-55) a falta de 4 minutos y 41 segundos.

BSR Vistazul supo templar los nervios de ahí al final del partido y ganó ante un rival muy complicado en su feudo. Los jugadores más destacados en sus filas fueron Fernando Valderrama (24 puntos, 18 rebotes y 3 asistencias), Andrés Frutos e Israel Sánchez (ambos con 18 puntos y 2 asistencias, cogiendo 9 rebotes el primero y 7 el segundo).

Por su parte, el BSR Puertollano AMIAB se resarció de su última derrota y venció al Cludemi Fundación UD Almería por un contundente 93-34. Aunque los almerienses aguantaron los primeros siete minutos, el equipo local fue muy superior durante todo el partido. Liderado por Mariano Sánchez y Jesús Raya, el Puertollano dobló a su rival en el marcador al final del primer cuarto (17-8) y sentenció el encuentro al descanso (43-15).

En la segunda parte un parcial de 20-0 elevó la diferencia a los 45 puntos al final del tercer cuarto (69-24). Una renta que el Puertollano, liderado por Jesús Raya y Alberto Brox, siguió aumentado hasta el definitivo 93-34.

GRUPO B

Por su parte, el UNES FC Barcelona se impuso al Garmat Avilés en el duelo de invictos y se destaca en lo más alto de la clasificación. A pesar de la diferencia final (70-55), los catalanes no aseguraron la victoria hasta el último cuarto.

Y es que el equipo asturiano salió mejor al partido y disfrutó de alguna ventaja en los primeros minutos. No obstante el UNES, liderado por Carlos Rodríguez terminó el primer cuarto por delante (19-17). La intensidad defensiva fue clave para que el equipo local aumentara la ventaja en el segundo cuarto. Además el acierto de Enrique Sanz y Javier Vendrell llevó al UNES a ganar por once puntos (31-20, minuto 17). Sin embargo antes del descanso , Aladino Pandiella y Héctor González acercaron al Garmat Avilés (31-26)

Tras el descanso el UNES, liderado por Javier Vendrell y Carlos Rodríguez, aumentó su ventaja hasta los nueve puntos (49-40). Aunque al inicio del último cuarto, los puntos de Juan Pablo Barcia metieron en el partido al Garmat (53-49), los puntos de Ángel Hernández y de Alexander Carrillo dieron la victoria al UNES.

La jornada también dejó la segunda victoria consecutiva del Villa de Leganés. El tridente formado por José Carlos González, Luis Merino y Miguel García fue decisivo para que los madrileños lograran en el último cuarto un triunfo holgado ante el DiscaEsport por 56-33.

En los primeros minutos la igualdad fue la protagonista. Mientras que José Carlos González, y Miguel García destacaban en los locales, Xavier Escuder mantenía al DiscaEsport en el partido (14-10). En el segundo cuarto, un parcial de 16-6 empezó a romper el partido. Los puntos de Juan Carlos García, Luis Merino y Miguel García dieron al Villa de Leganés una ventaja de 12 puntos al descanso (32-20).

Aunque Luver Tumbaco sostuvo las opciones de remontada del DiscaEsport, los puntos de José Carlos González y de Vicente Sánchez acercaron la victoria al Villa de Leganés al final del tercer cuarto (44-30). En los últimos minutos, la precipitación de los jugadores del DiscaEsport facilitó que el Villa de Leganés aumentase la ventaja hasta el definitivo 56-33.

Por otro lado, la superioridad en el tercer cuarto dio la victoria al CB Silla de Ruedas Elche en la cancha del Cocemfe Castello BSR (32-40). Aunque en la primera parte, los locales consiguieron mantener la igualdad gracias a Oliver Gil, finalmente la mayor experiencia del Elche inclinó la balanza.

Después de un primer cuarto que terminó 8-10, en el segundo el Elche tuvo opciones de romper el partido (8-14). Sin embargo los puntos de Oliver Gil, Rubén Marín y Daniel Muñoz mantuvieron al Cocemfe Castello en el partido (14-16, al descanso). Pero con un parcial 0-5, el Silla de Ruedas Elche logró una ventaja cómoda. Sin embargo tras el 20-29 con el que finalizó el tercer cuarto, en los últimos minutos los puntos de Agustín y Oliver Gil hicieron posible la remontada del Cocemfe Castello (29-31). Pero en los últimos minutos David Sáez y Pablo Martín dieron la victoria al Elche por 32-40.

Por último, el Miarco Petraher BSR sorprendió al Valida sin Barreras MIFAS y logró su primer triunfo de la temporada (46-41). Aunque el equipo catalán comenzó dominando el partido con un parcial de 9-16, en la segunda parte el Miarco se llevó la victoria tras un gran tercer cuarto.

Con un parcial de 0-10, el Valida sin Barreras comenzó mejor el partido. Liderado por Ricardo Nuñez y Francisco Javier Aldamiz los visitantes concluyeron el primer cuarto con una ventaja de 9-16. Sin embargo, la aparición de Rubén Mullor en el ataque del Miarco revolucionó el partido. Junto a Roberto González pusieron a dos puntos a los valencianos (18-20). Pero antes del descanso Marc Quiñonero y Salvador Huescas volvieron a aumentar la ventaja del Valida sin Barreras (20-27, al descanso).

A pesar de que Huescas dio a su equipo la máxima ventaja del partido, el Miarco, liderado por Roberto González remontó el partido en un gran tercer cuarto (32-31). En los últimos minutos, los errores y las pérdidas de balón llegaron al Valida sin Barreras. Una circunstancia que fue aprovechada por todos los jugadores del Elche para sentenciar el partido (46-35, minuto 38).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí