El Amiab reacciona a tiempo en Gran Canaria para seguir invicto

0
44

Un gran último cuarto permite a los manchegos mantenerse colíder tras imponerse en territorio insular por 60-69.

Dxtadaptado.com

Tuvo contra las cuerdas al líder durante tres cuartos pero fue incapaz de domarlo en los últimos diez minutos y lo acabó pagando caro. El BSR Econy Gran Canaria no supo rematar la faena tras un gran partido y cedió ante el BSR Amiab Albacete (60-69), que reaccionó a tiempo en el último cuarto para conseguir la séptima victoria de la temporada que le permite seguir en lo más alto de la clasificación en División de Honor de baloncesto en silla de ruedas.

Los manchegos salieron enchufados y demostrando por qué están encaramados en el primer puesto de la Liga. La primera en la frente, en menos de 10 segundos ya dominaban el electrónico. Las tres primeras canastas fueron para el conjunto visitante con un buen Ghaz Choudhry que encontraba las ventajas de sus compañeros (0-6). El Econy encontró mejores sensaciones pasados los minutos, bloqueando el ataque visitante con dos recuperaciones de Mendel Op Den Orth y con buenas situaciones ofensivas con Jorge Sánchez repartiendo juego y también resolviendo. La ventaja inicial de Albacete se vio rápidamente neutralizada (8-8).

Una vez finalizados los primeros instantes de tanteo, ambos equipos se enzarzaron en un duelo de poder a poder dónde la defensa amarilla conseguía parar el potencial del líder, que sufrió en este tramo unos porcentajes de tiro poco comunes. Richard Nortje aprovechó sus minutos para dejar su huella en forma de puntos e intensidad, bien acompañado por James MacSorley y Arie Twigt. Con una diferencia favorable al equipo visitante de un punto al descanso (31-32), la igualdad era enorme tras los primeros 20 minutos de juego.

El equipo de Jonay Caraballo se demostró a sí mismo que podía luchar por la victoria ante el líder en el segundo cuarto, lo que les espoleó para salir con mucha intensidad tras el descanso. Más de tres minutos pasaron hasta que Albacete pudo ver aro en la segunda parte y el parcial local se fue hasta el 12-0 (43-32). De nuevo Sánchez y MacSorley lideraban al equipo en anotación y Jesús Torres se veía obligado a parar el partido de forma prematura.

Los visitantes entendieron el mensaje de su técnico y se emplearon en defensa para ser ellos los que impedían la anotación rival. En menos de tres minutos el parcial se fue hasta el 0-11 para situar el empate a 43 en el luminoso de la Ciudad Deportiva de Gran Canaria. Los amarillos no se dejaron intimidar y volvieron a retomar el mando tanto en el electrónico como en el control del juego. Con ventajas cortas, no superiores a la media decena de puntos, el equipo local presentaba su candidatura a llevarse la cuarta victoria de la temporada.

El Econy vencía por uno a falta de poco más de cinco minutos para el final (57-56) y todo apuntaba a que el final iba a ser no apto para cardiacos, pero el Albacete se encontró más cómodo que nunca antes en el encuentro y anotó prácticamente en cada posesión. Jorge Sánchez con 11 puntos y 18 asistencias fue el mejor en los locales, acompañado por Richard Nortje con 16 puntos y cuatro rebotes. En Albacete destacaron Choudhry con 21 puntos, 14 asistencias y 6 rebotes y Nico Dreimuller con 12 puntos.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:

BSR Econy Gran Canaria (60): Mendel Op Den Orth (5), Jorge Sánchez (11), Rose Marie Hollermann (4), James MacSorley (12), Arie Twigt (10), Ángel David Hernández (2) y Richard Nortje (16).

BSR Amiab Albacete (69): Gaz Choudhry (21), Luis Alfonso Cristen Barba (4), Lee Manning (11), Nico Dreimüller (12), John Hernández (17), Kyle Marsh (4) y Harris Brown.

Parciales: 15-16, 16-16, 18-16 y 11-21

Árbitros: A. Mullet, T. Contiñas y R. Almeida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí