El Bidaideak saca músculo para llevarse el derbi con contundencia

0
58

El equipo bilbaíno se impone a Zuzenak (89-48) al ritmo de Asier García, que firmó un triple doble con 29 puntos, 19 asistencias y 21 rebotes.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

El Bidaideak Bilbao recupera la sonrisa y vuelve a saborear la victoria tras llevarse con claridad el duelo frente al Fundación Vital Zuzenak (89-48) al son de un descomunal Asier García, que firmó otro triple doble con 29 puntos, 19 asistencias y 21 rebotes, y 38.8 de valoración. Los de Esteban Núñez, que contaban con las importantes bajas de los australianos Jannik Blair y Tom O’Neill, sacaron músculo para imponer su ley en el derbi vasco.

El choque arrancó igualado, con Asier repartiendo magia a Manu Lorenzo y a Txema Avendaño (7-4), y con David Ramos, Igarki Pascual y Rubén Viso respondiendo en el otro aro para darle la única ventaja del partido a los visitantes (7-8). El base internacional llevaba la batuta y manejaba a su antojo cada acción ofensiva de los locales. Diez puntos suyos y la primera canasta de David Mouriz abrían brecha en el marcador (23-15).

En la reanudación Luis Eduardo Jasso y Lorenzo imponían sus centímetros bajo el aro, Asier ampliaba las distancias con una bandeja y un triple y regalaba otra asistencia a Xabier Iragorri (34-19). Los vitorianos intentaban reaccionar, pero se toparon con una muralla que no dejaba resquicios. Con un juego coral y velocidad, Asier, Jasso y David Mouriz sentenciaban el partido al descanso (47-26).

Tras el paso por vestuarios, el Bidaideak no se relajó, olió la sangre y afiló sus colmillos para devorar a sus vecinos. Asier García continuaba domando a Zuzenak, sacando pases de la chistera y anotando con facilidad. Entre él, Avendaño y Mouriz consiguieron doblar a su rival en el luminoso (62-32). Poco podía hacer el conjunto vitoriano para frenar el vendaval ofensivo de los bilbaínos. Mouriz, con un triple y un lanzamiento de dos, y un par de canastas de Jasso y Asier dejaban el electrónico en 73-38 a falta de diez minutos.

Tras un parcial de salida de 10-2 (83-40) comandado por el mexicano Jasso, el Bidaideak bajó el ritmo e Igarki Pascual protagonizó buenas acciones en el poste bajo encadenando ocho puntos (85-48). La nueva promesa de la inagotable cantera bilbaína, Ihab Ettaleb, inauguró su casillero y Asier cerraba su espectacular actuación con dos puntos más (89-48). El Bidaideak vuelve a ganar tras dos derrotas ante los líderes de la categoría -Amiab Albacete e Ilunion-, mientras que el Zuzenak sigue penúltimo con una victoria más que el colista Las Rozas.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:

Bidaideak Bilbao (89): Asier García (29), David Mouriz (16), Txema Avendaño (9), José Manuel Centeno (4), Manu Lorenzo (8), Ettaleb (2), Patxi Suárez, Xabier Iragorri (4) y Luis Eduardo Jasso (17).

Fundación Vital Zuzenak (48): Rubén Viso (8), Igarki Pascual (18), Martín Pérez, David Ramos (6), Adrián García (8), Iñaki Reguero (2), Gonzalo Miguel (2), Naiara Rodríguez y Alejandro García (4).

Parciales: 23-15, 24-11, 26-12 y 16-10

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí