El Mideba Extremadura pasa el rodillo al Amivel

0
66

El equipo pacense vence con contundencia al conjunto malagueño por 87-54 en un gran partido de Ben Fox (26 puntos), Van Brunschot (18) y Abdi Jama (17).

Dxtadaptado.com

Cómoda victoria del Mideba Extremadura para recobrar confianzas tras un inicio de Liga irregular. Los de Jorge Borba pasaron el rodillo al Rincón Dental Amivel (87-54) y se mantienen en puestos de Final Four en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas. Los pacenses, con una dura defensa y transiciones rápidas, aniquilaron a los andaluces, que llegaban en buena racha, pero que nada pudieron hacer ante un rival muy superior.

En los primeros seis minutos Ian Pierson sostenía al Amivel con sus puntos, pero poco a poco los locales desplegaron sus armas para abrir brecha en el marcador. Con Abdi Jama llevando la batuta y con Phil Pratt, Ben Fox y el holandés Van Brunschot ejecutando cada acción ofensiva, el Mideba cerró el primer cuarto con 22-10.

En el segundo periodo, pese a que el mexicano Efraín ‘Flaco’ Martínez comenzó a calentar su muñeca, los locales, con una gran actuación de Jama, Fox y Van Brunschot, se dispararon en el marcador (40-22). Al festival también se unió el británico Gregg Warburton, que infalible a media distancia amplió la renta con ocho puntos seguidos y mandó el partido al descanso con 50-24.

A la vuelta de vestuarios el Mideba no bajaba el pistón y seguía apretando, con un juego colectivo y eléctricos contragolpes para castigar a un rival con poca fluidez y falto de ideas en ataque. El tridente Jama- Van Brunschot-Fox continuaba acaparando los focos en anotación para dejar sentenciado el partido a falta de diez minutos (74-42).

En el último cuarto y con el triunfo en el bolsillo, el equipo extremeño disminuyó su ritmo y las fuerzas se igualaron sobre la cancha. Aunque tampoco lo aprovechó el Amivel para recortar distancias (87-54). Ben Fox fue el máximo anotador con 26 puntos, seguido por Van Brunschot con 18 y por Abdi Jama, con 17. Phil Pratt también aportó 12 puntos, 14 rebotes y 7 asistencias. En los malagueños, ‘Flaco’ Martínez con 16 puntos fue el más destacado.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:

Mideba Extremadura (87): Phil Pratt (12), Abdi Jama (17), Gregg Warburton (10), Ben Fox (26), Van Brunschot (18), Alberto Esteche (2) y Joymar Granados (2).

Rincón Dental Amivel (54): Ademola Orogbemi (6), Ian Pierson (19), Efraín ‘Flaco’ Martínez (16), Carlos Martínez (6), Carlos Ocasio (8), Tom Smith (4), Fran López, Ezequiel Jaime Esparza, Víctor Bueno, Moisés Miguel (2) y Joakim Lindblom (2).

Parciales: 22-10, 28-14, 24-18 y 13-12

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí