Los vigueses dan un gran paso hacia la permanencia y se aseguran su presencia en la Copa del Rey tras imponerse al colista por 43-76.

Dxtadaptado.com

Nuevo golpe para Las Rozas, un recién ascendido que aún no ha saboreado la victoria en su estreno en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas. El equipo madrileño ha vuelto a perder, esta vez en casa ante un Iberconsa Amfiv (43-76) que se mostró muy superior y que da un gran paso hacia la permanencia ya que abre un hueco importante sobre la última plaza que ocupa, precisamente, su rival en esta séptima jornada.

Además, el equipo de César Iglesias tiene el premio añadido de la clasificación para la Copa del Rey gracias a la derrota del Fundación Vital Zuzenak en el derbi vasco ante el Bidaideak Bilbao BSR. Los vigueses demostraron ya desde el inicio que no estaban por la labor de dar vida a Las Rozas y con un parcial de 0-8 dejaban claras sus intenciones. De hecho, la buena defensa presionante del Amfiv provocó que los madrileños tardaran más de cinco minutos en anotar su primera canasta mientras la renta seguía creciendo (2-11). Sin embargo, el conjunto de Abraham Carrión conseguía minimizar los daños al finalizar el primer cuarto (12-16).

Dos tiros libres transformados por Salvador Sandov