Iberconsa cumple y hunde un poco más a Las Rozas

0
43

Los vigueses dan un gran paso hacia la permanencia y se aseguran su presencia en la Copa del Rey tras imponerse al colista por 43-76.

Dxtadaptado.com

Nuevo golpe para Las Rozas, un recién ascendido que aún no ha saboreado la victoria en su estreno en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas. El equipo madrileño ha vuelto a perder, esta vez en casa ante un Iberconsa Amfiv (43-76) que se mostró muy superior y que da un gran paso hacia la permanencia ya que abre un hueco importante sobre la última plaza que ocupa, precisamente, su rival en esta séptima jornada.

Además, el equipo de César Iglesias tiene el premio añadido de la clasificación para la Copa del Rey gracias a la derrota del Fundación Vital Zuzenak en el derbi vasco ante el Bidaideak Bilbao BSR. Los vigueses demostraron ya desde el inicio que no estaban por la labor de dar vida a Las Rozas y con un parcial de 0-8 dejaban claras sus intenciones. De hecho, la buena defensa presionante del Amfiv provocó que los madrileños tardaran más de cinco minutos en anotar su primera canasta mientras la renta seguía creciendo (2-11). Sin embargo, el conjunto de Abraham Carrión conseguía minimizar los daños al finalizar el primer cuarto (12-16).

Dos tiros libres transformados por Salvador Sandoval y una canasta de Lewis Edwards más un tiro libre transformado por Agustín Alejos volvían a ampliar la brecha viguesa aprovechando que a los locales les costaba lograr su primera canasta (12-21). Pero, pese a todo, los pupilos de Carrión conseguían mantener intactas sus opciones al intermedio (24-33).

Un parcial de 0-5 para reanudar el encuentro tras el intermedio avisaba de las intenciones del Iberconsa Amfiv de romper el partido definitivamente y no pasar apuros innecesarios en la recta final. Porque el FDI Las Rozas conseguía frenar mínimamente la racha con una canasta de Alexis Ruiz a la que los gallegos contestaban con otro parcial de 0-10 para dejar el marcador en 26-48. La buena presión permitía recuperar muchos balones y anotar con facilidad al contragolpe. Los jugadores de César Iglesias conseguían, además, resolver mucho mejor las situaciones de man out y la renta seguía creciendo (32-55).

Con el trabajo ya hecho, los diez minutos finales fueron un mero trámite. Los locales ya habían bajado los brazos y el Iberconsa continuó trabajando hasta cerrar el choque con un triple final de Edwards para dejar el marcador en el definitivo 43-76.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:

CB Las Rozas FDI (43): Carlos Vera (2), Fernando Cantero (17), Rafa Muíño (2), Óscar Onrubia, Alexis Ruiz (14), Fran Lara, Ángel Silvela, Ettali Ayoub, Antonio Hernández (3), Javier Ayllón, Adrián Sanz y Rodrigo Pérez (5).

Iberconsa Amfiv (76): Agustín Alejos (21), Sam Mack (6), Salvador Sandoval (14), Julio Vilas (8), Lewis Edwards (18), Lorenzo Envó (7) y Franco Alessandrini (2).

Parciales: 12-16, 12-17, 8-22 y 11-21

Árbitros: Salgado, Teijdo y Díez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí