La vida sigue igual en la Primera División de BSR

0
59

El Servigest Burgos, el Abeconsa Basketmi y el Casa Murcia Getafe se afianzan en la cabeza de la tabla al sumar su quinto triunfo de la temporada

dxtadaptado.com

Los líderes de la Primera División de BSR continúan intratables. Tanto el Servigest Burgos, el Abeconsa Basketmi como el Casa Murcia Getafe se impusieron en la sexta jornada de la competición y continúan empatados en el liderato con cinco victorias y una derrota. Por una parte, el Getafe se impuso con facilidad en la cancha del Adapta Zaragoza (44-65). Lo mismo hizo el Servigest Burgos, que venció al Salto Bera Bera por un contundente 34-74.

Más ajustado fue el triunfo del Basketmi que ganó en casa del UCAM Murcia por 57-61. Por último, la victoria del Globalbasket en la cancha del Joventut (47-65), aprieta la lucha por la cuarta posición.

Aquí tienes el resumen de los cuatro partidos de la jornada:

UCAM Murcia BSR 57 – Abeconsa Basketmi Ferrol 61

El Abeconsa Basketmi sufrió hasta el final para reencontrarse con la victoria. A pesar de que los gallegos llegaron a tener hasta quince puntos de ventaja en el tercer cuarto, el UCAM Murcia remontó el partido con un parcial de 17-0. Sin embargo en los últimos minutos el mayor acierto del Basketmi le dio el triunfo.

Con un parcial de 0-10 en los primeros tres minutos, al Basketmi se le puso de cara el partido. Liderado por Pedro Paz y Pedro Bartolo, el equipo gallego mantuvo su ventaja hasta el final del primer cuarto a pesar de los puntos de Vicky Alonso, Ibai Castro y Adrian Rañales (8-20, al final del primer cuarto).

A pesar de que los puntos de Alejandro Mendoza acercaron al UCAM (12-20, 14-22), Pedro Paz, Luis Fernández y Karol Szulc mantuvieron la ventaja del Basketmi (18-30, minuto 16). Desde entonces hasta el descanso, ambos equipos entraron en una espiral de errores del que salió beneficiado el UCAM. Gracias a dos puntos de Vicky Alonso y otros dos de Adrian Rañales, los locales se fueron al descanso con opciones de dar la vuelta al resultado (22-30).

En los primeros minutos de la segunda parte, ambos equipos cometieron numerosas imprecisiones. Unos errores que beneficiaron a un UCAM que se puso a siete puntos (26-33, minuto 24). Sin embargo el Basketmi, liderado por Szulc volvió a abrir de nuevo la diferencia para irse en el marcador (28-43, minuto 26). Sin embargo, en el peor momento para el UCAM Murcia, Vicky Alonso, José Sánchez, Alejandro Mendoza y Adrian Rañales metieron en el partido al equipo que local (39-44, al final del tercer cuarto). A falta de un minuto para el final del cuarto, el encuentro estuvo parado diez minutos por un corte de luz en el pabellón.

Un parcial de 10-0 en los primeros dos minutos y medio del último cuarto cambió el liderazgo del encuentro. Liderado por Adrian Rañales, Beatriz Zudaire y Vicky Alonso el UCAM se puso por delante en el marcador (49-44, minuto 33). Tras un tiempo muerto del Basketmi, el equipo gallego se benefició de los errores de su rival para ponerse por delante. Lo hizo gracias a los puntos de Pedro Bartolo, Pedro Paz y Karol Szulc (51-52, minuto 37). Además los gallegos iban a conseguir una interesante ventaja gracias a dos canastas consecutivas de Szulc. A pesar de que a falta de un minuto, dos canastas de Alejandro Mendoza «Mendi» pusieron al UCAM a dos (55-57), dos puntos de Luis Fernández sentenciaron el encuentro.

Salto Bera Bera 34 – Servigest Burgos 74

Al revés que su rival por el liderato, el Servigest Burgos no pasó ningún apuro para vencer en su visita a la cancha del Salto Bera Bera (34-74). El equipo burgalés, liderado por Pablo López «Piti», sentenció el partido en la primera parte (15-43). Además, la concentración del equipo visitante desde los primeros minutos fue la clave de su victoria. Según nos comentan desde el Servigest, la actividad defensiva les permitió jugar con mucha tranquilidad en ataque, con muy buenos porcentajes de tiro.

A pesar de la primera canasta de Iñaki Gandia para el Salto Bera Bera, el Servigest encarriló el encuentro con un parcial de 0-15. Lo hizo gracias a los puntos de Piti, Salvador Zavala y Martín Arredondo (2-15, minuto 6). Una diferencia que, aunque fue recortada por Aner García, Piti y Arredondo la siguieron aumentando hasta el final del primer cuarto (8-22).

Aunque en el segundo cuarto, el Servigest empezó a dar minutos a todos los jugadores, el conjunto dirigido por Rodrigo Escudero mantuvo el ritmo anotador. Liderado por Piti, Eriban Loyola y Abdoul Izal, los burgaleses fueron aumentando la diferencia ante un Bera Bera que anotaba a cuenta gotas (15-43, al descanso).

Aunque en los primeros minutos de la segunda parte, dos canastas y un tiro libre de Iñaki Gandia acercaron al Salto Bera Bera, los puntos de Zavala y de Manu Somavilla volvieron a aumentar la ventaja del Servigest (20-53, minuto 26). En los últimos minutos del tercer cuarto, Aner García impidió que el Servigest siguiera incrementando su renta (27-60).

Un objetivo que no logró el Salto Bera Bera en los últimos minutos. El Servigest Burgos, liderado por todos sus jugadores, fue aumentando la diferencia hasta lograr la máxima del partido (30-71, minuto 35). El mayor acierto del equipo vasco en los minutos finales cerró el partido con un 34-74.

Adapta Zaragoza 44 – Casa Murcia Getafe BSR 65

El Casa Murcia Getafe BSR continua con su dinámica positiva y se mantiene en el coliderato. El equipo madrileño sumó en Zaragoza su cuarta victoria consecutiva al ganar al Adapta por un contundente 44-65. La superioridad de los visitantes en la primera parte fue la clave de su triunfo.

Aunque en los primeros cinco minutos ambos equipos se repartieron aciertos y errores a partes iguales, el Getafe fue muy superior en la segunda mitad del cuarto. Liderado por Dani Díaz y Adel Torfi, los madrileños lograron un parcial de 2-12, que desarboló al Adapta Zaragoza (6-18, al final del primer cuarto).

En el segundo cuarto, el Getafe continuó aumentando su ventaja. Liderados por Dani Díaz y Ali Shokohi, los visitantes sentenciaron prácticamente el partido (12-31, minuto 16). De ahí al descanso los puntos de Dani Díaz, Adel Torfi y Ali Shokohi anularon los intentos de Carlos Muñoz y Fernando Saz de mantener al Adapta con alguna esperanza de meterse en el partido (16-37, al descanso).

La igualdad fue la tónica de una segunda parte en la que ambos equipos bajaron el ritmo. En los primeros minutos del tercer cuarto, los errores en ambos equipos llevaron a que el marcador apenas se moviera (20-42, minuto 24). Sin embargo hasta el final del cuarto David Anaya, Ángel Maldonado y Chichirita Petrut en el Adapta, y un gran Dani Díaz en el Getafe animaron el partido (29-55, al final del tercer cuarto).

Con el partido decidido, el Getafe puso en la pista a los menos habituales. Los madrileños, liderados por Dani Díaz y Genoveva Tapia, lograron su mayor ventaja en el partido (33-63, 35-65). Sin embargo, en los últimos cuatro minutos el Adapta logró un parcial de 9-0 para cerrar el partido con un 44-65.

Joventut BCR 47 – Globalbasket UAB 51

Hasta diez puntos logró remontar el Globalbasket en el último cuarto para lograr un triunfo que le mete de lleno en la lucha por la cuarta plaza. El equipo de Sabadell venció por 47-51 al Joventut en su cancha. Los locales además sufren la segunda derrota consecutiva y se acercan a la parte baja de la clasificación.

Las imprecisiones en el ataque de ambos equipos marcaron el partido desde los primeros minutos. Tras el 4-2 del minuto 3, en los siguientes cinco minutos tan sólo se vieron tres canastas más (6-6, minuto 8). En los últimos dos minutos del primer cuarto, dos canastas de Luis Moya y Alvin Bernal dieron ventaja al Joventut (10-7).

Los errores en el tiro del Joventut y los puntos de Oscar Pérez, Carles Molina y Adrian Lorenzo pusieron por delante al Global (10-13, minuto 13). Sin embargo, en los siguientes minutos los puntos de Álvaro Mora y un tiro libre de Alvin Bernal volvieron a adelantar al Joventut (16-13, minuto 17). Y, aunque Mora y Fabián Castilla aumentaron la ventaja local (19-15), en el ultimo minuto el acierto de Sergio Gómez Oscar Pérez acercó al Global Basket (21-19, al descanso).

Tras el descanso los dos equipos continuaron cometieron numerosos errores en sus lanzamientos a canasta. Aunque los puntos de Álvaro Mora y José Manuel Vargas elevaron la diferencia (27-21, minuto 24), Pablo Cubo y Adrian Lorenzo apretaron de nuevo el marcador (29-25). Sin embargo, en los últimos dos minutos, Fabián Castilla y Félix Guadalajara volvieron a aumentar la ventaja del Joventut (35-27, al final del tercer cuarto).

Aunque dos puntos más de Alvin Bernal dieron al Joventut su máxima ventaja, un parcial de 0-8 metió al Global Basket en el partido. Liderado por Adrian Lorenzo los visitantes se pusieron a cuatro puntos (39-35, minuto 35). Y, a pesar de que dos puntos de Álvaro Mora y un tiro libre de José Manuel Vargas acercaron el triunfo al Joventut (42-35, minuto 38), dos puntos de Pablo Cubo, un triple de Oscar Pérez y un tiro libre de Carles Molina forzaron la prorroga (42-42).

En el tiempo extra se mantuvo el empate hasta el minuto 3 (44-44). Sin embargo el acierto de Oscar Pérez y Carles Molina dio ventaja al Global Basket (44-46, 46-48, minuto 4). En los últimos segundos del partido un error de Alvin Bernal fue aprovechado por Carles Molina para sentenciar el partido y dar al Global la tercera victoria de la temporada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí