El Servigest Burgos, el Abeconsa Basketmi y el Casa Murcia Getafe se afianzan en la cabeza de la tabla al sumar su quinto triunfo de la temporada

dxtadaptado.com

Los líderes de la Primera División de BSR continúan intratables. Tanto el Servigest Burgos, el Abeconsa Basketmi como el Casa Murcia Getafe se impusieron en la sexta jornada de la competición y continúan empatados en el liderato con cinco victorias y una derrota. Por una parte, el Getafe se impuso con facilidad en la cancha del Adapta Zaragoza (44-65). Lo mismo hizo el Servigest Burgos, que venció al Salto Bera Bera por un contundente 34-74.

Más ajustado fue el triunfo del Basketmi que ganó en casa del UCAM Murcia por 57-61. Por último, la victoria del Globalbasket en la cancha del Joventut (47-65), aprieta la lucha por la cuarta posición.

Aquí tienes el resumen de los cuatro partidos de la jornada:

UCAM Murcia BSR 57 – Abeconsa Basketmi Ferrol 61

El Abeconsa Basketmi sufrió hasta el final para reencontrarse con la victoria. A pesar de que los gallegos llegaron a tener hasta quince puntos de ventaja en el tercer cuarto, el UCAM Murcia remontó el partido con un parcial de 17-0. Sin embargo en los últimos minutos el mayor acierto del Basketmi le dio el triunfo.

Con un parcial de 0-10 en los primeros tres minutos, al Basketmi se le puso de cara el partido. Liderado por Pedro Paz y Pedro Bartolo, el equipo gallego mantuvo su ventaja hasta el final del primer cuarto a pesar de los puntos de Vicky Alonso, Ibai Castro y Adrian Rañales (8-20, al final del primer cuarto).

A pesar de que los puntos de Alejandro Mendoza acercaron al UCAM (12-20, 14-22), Pedro Paz, Luis Fernández y Karol Szulc mantuvieron la ventaja del Basketmi (18-30, minuto 16). Desde entonces hasta el descanso, ambos equipos entraron en una espiral de errores del que salió beneficiado el UCAM. Gracias a dos puntos de Vicky Alonso y otros dos de Adrian Rañales, los locales se fueron al descanso con opciones de dar la vuelta al resultado (22-30).

En los primeros minutos de la segunda parte, ambos equipos cometieron numerosas imprecisiones. Unos errores que beneficiaron a un UCAM que se puso a siete puntos (26-33, minuto 24). Sin embargo el Basketmi, liderado por Szulc volvió a abrir de nuevo la diferencia para irse en el marcador (28-43, minuto 26). Sin embargo, en el peor momento para el UCAM Murcia, Vicky Alonso, José Sánchez, Alejandro Mendoza y Adrian Rañales metieron en el partido al equipo que local (39-44, al final del tercer cuarto). A falta de un minuto para el final del cuarto, el encuentro estuvo parado diez minutos por un corte de luz en el pabellón.

Un parcial de 10-0 en los primeros dos minutos y medio del último cuarto cambió el liderazgo del encuentro. Liderado por Adrian Rañales, Beatriz Zudaire y Vicky Alonso el UCAM se puso por delante en el marcador (49-44, minuto 33). Tras un tiempo muerto del Basketmi, el equipo gallego se benefició de los errores de su rival para ponerse por delante. Lo hizo gracias a los puntos de Pedro Bartolo, Pedro Paz y Karol Szulc (51-52, minuto 37). Además los gallegos iban a conseguir una interesante ventaja gracias a dos canastas consecutivas de Szulc. A pesar de que a falta de un minuto, dos canastas de Alejandro Mendoza «Mendi» pusieron al UCAM a dos (55-57), dos puntos de Luis Fernández sentenciaron el encuentro.

Salto Bera Bera 34 – Servigest Burgos 74

Al revés que su rival por el liderato, el Servigest Burgos no pasó ningún apuro para vencer en su visita a la cancha del Salto Bera Bera (34-74). El equipo burgalés, liderado por Pablo López «Piti», sentenció el partido en la primera parte (15-43). Además, la concentración del equipo visitante desde los primeros minutos fue la clave de su victoria. Según nos comentan desde el Servigest, la actividad defensiva les permitió jugar con mucha tranquilidad en ataque, con muy buenos porcentajes de tiro.

A pesar de la primera canasta de Iñaki Gandia para el Salto Bera Bera, el Servigest encarriló el encuentro con un parcial de 0-15. Lo hizo gracias a los puntos de Piti, Salvador Zavala y Martín Arredondo (2-15, minuto 6). Una diferencia que, aunque fue recortada por Aner García, Piti y Arredondo la siguieron aumentando hasta el final del primer cuarto (8-22).

Aunque en el segundo cuarto, el Servigest empezó a dar minutos a todos los jugadores, el conjunto dirigido por Rodrigo Escudero mantuvo el ritmo anotador. Liderado por Piti, Eriban Loyola y Abdoul