Martín de la Puente mantiene su reinado en el Master Nacional

0
83
El vigués Martín de la Puente.

El tenista vigués conquista su cuarto trofeo tras vencer en la final por 6-0 y 6-2 a Dani Caverzaschi.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Con hambre voraz, ímpetu y talento, Martín de la Puente mantiene su reinado en el tenis español en silla de ruedas. El jugador vigués se ha coronado en su ‘casa’, en la tierra batida del Real Club de Polo de Barcelona, tras conquistar su cuarto Master Nacional, el tercero de forma consecutiva. Sin ceder un set en cinco partidos, muy fiable en su servicio, con un letal juego de fondo, movilidad y certero en las subidas a la red, el gallego añade otro trofeo a sus vitrinas.

Era el rival a batir por el estado de forma en el que llegaba y ha confirmado su papel de favorito desplegando su mejor versión. En la fase de grupos no dio opciones y venció por 6-0 y 6-2 a Kike Siscar, por 6-1 y 6-0 a Cisco García y por 6-0 y 6-2 a Arturo Montes. En las semifinales se deshizo de Quico Tur por 6-0 y 6-3. En la final tumbó a su amigo Dani Caverzaschi por un contundente 6-0 y 6-2.

«Venía junto a Dani de jugar el Master Dobles con las mejores parejas del mundo y eso nos dio mucho ritmo para diferenciarnos del resto. El partido de semifinales fue muy bueno, pude imponerme desde el principio y marcar el juego. Y en la final me salió un gran partido, salí muy fuerte y agresivo. Con paciencia y mente fría intenté mandar desde el fondo de pista y mover a Dani todo lo posible pese a que él lucha mucho. Planteé un partido muy físico y la potencia de mis golpes me dio un plus», ha explicado.

Con esta victoria De la Puente ya cuenta con cuatro títulos (2015, 2017, 2018 y 2019), quedándose a solo uno de Caverzaschi y de Tur. «Es un torneo importante con las ocho mejores raquetas de España y poder ganarlo por cuarta vez es brutal. Las sensaciones son inmejorables, estoy feliz por el triunfo, por el torneo y por el año que estoy haciendo. El trabajo que estoy realizando en los entrenamientos se está viendo reflejado en cada competición. Ahora toca seguir apretando y ya con la vista puesta en la siguiente semana», ha recalcado el gallego.

El número 14 del ranking mundial está completando un gran curso, ya que se ha impuesto en cinco torneos internacionales ITF en individuales (Biel-Bienne, Be’er Sheba, San Petersburgo, Varsovia y Sion), y también ha sido campeón en cinco pruebas de dobles. «En unos días vamos a Mallorca para disputar el campeonato de España y luego vendrá una temporada ilusionante para preparar los Juegos Paralímpicos de Tokio, tengo ganas de mejorar y de ir cada día subiendo escalones. Nos espera un año muy movido», ha añadido.

Caverzaschi, quien no ha tenido su mejor año ya que estuvo lesionado durante seis meses por un pinzamiento cervical, ha terminado subcampeón tras ganar sus tres partidos de la fase de grupos ante Tur (6-0 y 6-1), a Jorge Iglesias (6-0 y 6-0) y a Francesc Prat (6-0 y 6-0) y en semis al murciano Siscar (6-3 y 6-1), quien ha finalizado en la tercera posición después de vencer a Quico Tur por 6-4 y 6-2.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí