Los líderes imponen su dominio en Primera

0
71

El Servigest Burgos, el Abeconsa Basketmi Ferrol y el Casa Murcia Getafe BSR suman su sexta victoria en siete jornadas

dxtadaptado.com

La historia se repite en la Primera División de Baloncesto en Silla de Ruedas. Como en la mayoría de las jornadas, el Servigest Burgos, el Abeconsa Basketmi Ferrol y el Casa Murcia Getafe BSR lograron la victoria. Por una parte, el Servigest Burgos demostró su autoridad venciendo al UCAM Murcia por 52-33. Pese a la derrota el equipo murciano se mantiene en la cuarta posición, tras la sorprendente derrota del Globalbasket ante el Adapta Zaragoza por 37-58.

Por su parte, el Abeconsa Basketmi no tuvo demasiadas dificultades para ganar a un buen Joventut (60-54). Además el Casa Murcia Getafe BSR sumó su quinta victoria consecutiva ante un Salto Bera Bera dio una gran imagen (58-51).

Os dejamos con el resumen de la jornada:

Servigest Burgos 52 – UCAM Murcia BSR 33

La superioridad del Servigest Burgos en el primer cuarto y, sobre todo en el tercero, fue clave en su victoria holgada ante el UCAM Murcia. En un encuentro donde las defensas se impusieron a los ataques, Salvador Zavala y Martín Arredondo fueron determinantes en un triunfo que mantiene a los burgaleses en el liderato.

Según informa el Servigest, en los primeros minutos la igualdad fue la protagonista. El acierto anotador de Zavala era contrarrestado por Joaquín Robles y Adrian Rañales en el UCAM (6-6, minuto 3). Sin embargo, los puntos de Martín Arredondo, Erikas Siaurusaitis y Abdoul Aziz permitieron al equipo burgalés tomar ventaja (14-7, minuto 6). Y aunque inmediatamente Adrian Rañales recortó la diferencia, dos canastas de Arredondo cerraron el primer cuarto con un 18-9.

El segundo cuarto estuvo marcado por la igualdad. El UCAM, liderado por José Sánchez y Joaquín Robles supo frenar el juego del Servigest. A pesar de todo, los puntos de Arredondo y Pablo Miguel López «Piti», mantuvieron la ventaja burgalesa (24-15, minuto 15). Y, aunque Sánchez y Robles acercaron al UCAM (24-18), María Cruz y Arredondo aumentaron la diferencia al descanso (28-20).

Un parcial de inicio de 8-0 sentenció el encuentro en los primeros tres minutos del tercer cuarto. La magnífica presión del Servigest sumado a los puntos de Piti, Helder da Silva y de Erikas Siaurusaitis llevaron a los burgaleses a ganar por 36-20. Además, a pesar de que dos canastas consecutivas Rañales parecían que podían dar alguna opción al UCAM, el Servigest endosó otro parcial de 10-0, que sentenció el encuentro (46-24, al final del tercer cuarto).

En los últimos minutos el equipo burgalés dio minutos a los menos habituales, como Manuel Fuentes o María Cruz. Una circunstancia que permitió al UCAM Murcia maquillar el marcador gracias a los puntos de Sonia Ruiz, Joaquín Robles e Ibai Castro (52-33).

Abeconsa Basketmi Ferrol 60 – Joventut BCR 54

El Abeconsa Basketmi sumó una nueva victoria ante un Joventut que volvió a ofrecer una buena imagen. Sin embargo el equipo gallego, liderado por un enorme Pedro Paz (25 puntos), se impuso por 60-54.

Tras tres minutos de igualdad, el Basketmi fue el primero en lograr ponerse por delante. Los puntos de Paz y de Luis Fernández permitieron a los locales conseguir las primeras diferencias (10-4, 12-6). Por su parte en el Joventut, el acierto de Álvaro Mora y Fabián Castilla fue clave para que el equipo catalán se mantuviera cerca en el marcador al final del primer cuarto (16-13).

Aunque Alvin Bernal sumó puntos para el Joventut en el inicio del segundo cuarto, el acierto de Pedro Bartolo mantuvo por delante al Basketmi (24-17, minuto 14). De ahí al descanso, el equipo gallego no dejó que el Joventut se acercara en el marcador. Liderado por Karol Szulc y Pedro Paz, los locales llegaron a ganar por diez puntos. Sin embargo, una última canasta de Fabián Castilla cerró la primera parte con un 33-25.

Dos canastas de Miguel Romero y una de Szulc dieron la máxima ventaja del partido al Basketmi en el inicio del tercer cuarto (39-25). Sin embargo, tras el 41-27 del minuto 22, el Joventut encadenó varios ataques y se metió en el partido. Liderado por Álvaro Mora y Alvin Bernal, los catalanes se pusieron a seis puntos (41-35, minuto 25). Aunque en los últimos minutos del tercer cuarto Pedro Paz y Miguel Romero rompieron la sequía del Basketmi, los puntos de Fabián Castilla mantuvieron a seis puntos a su equipo (47-41, al final del tercer cuarto).

El mayor acierto del Joventut les permitió reducir algo la diferencia en el inicio del último cuarto (52-47, minuto 34). Sin embargo los errores en el tiro de Alvin Bernal y de Fabián Castilla, los aprovecharon Miguel Romero y Pedro Bartolo para sentenciar el partido (56-47). Y, aunque Castilla volvió a acercar al Joventut, una canasta de Szulc y los tiros libres de Paz cerraron el partido con el resultado de 60-54.

Casa Murcia Getafe BSR 58 – Salto Bera Bera 51

Un buen primer cuarto fue suficiente para que el Getafe lograse su quinta victoria consecutiva ante un Salto Bera Bera dio una gran imagen. El equipo vasco fue capaz de sobreponerse al inicio del partido y luchó por la victoria hasta el final.

Aunque Ariel Calderón anotó la primera canasta para el Salto Bera Bera, los puntos de Adel Torfi y de Genoveva Tapia dieron la iniciativa al Getafe en los primeros minutos (6-2, 8-4).Además el equipo madrileño , liderado por Tapia, aumentó su ventaja en la segunda parte del primer cuarto con un parcial de 7-2 (18-8, al final del primer cuarto).

Los puntos de Torfi y los errores de Patxi Suarez y de Aner García, aumentaron la ventaja del Getafe (22-8, minuto 13). Y, a pesar de que tres canastas consecutivas de Ariel Calderón acercaron al Bera Bera, dos cestas de Ali Shokohi volvieron a distanciar al Getafe (26-14, minuto 17). Sin embargo en los últimos minutos un triple y una canasta de Aner García y, dos puntos de Ignacio Gandia mantuvieron en el partido al Salto Bera Bera (28-21, al descanso).

La igualdad y las alternativas en el juego protagonizaron el inicio de la segunda parte. Mientras que Adel Torfi y Genoveva Tapia sumaban para el Getafe, Xabier Irragorri y Aner lo hacían en el Salto Bera Bera (36-27, minuto 23). Sin embargo un 2+1 de Ariel Calderón y una canasta de Alexander Calambas acercaron al equipo vasco primero a cuatro puntos (38-34), y luego a dos (40-38). Sin embargo, en el peor momento para el Getafe, dos canastas de Ali Shokohi dieron oxígeno a un Getafe que finalizó el tercer cuarto por delante (44-40).

Aunque Ignacio Gandia puso a tiro el empate para el Salto, la calidad y veteranía de Adel Torfi fue clave para que el Getafe no pasara apuros. Gracias a los ocho puntos consecutivos del jugador turco, el equipo madrileño logró una ventaja fundamental (54-45, minuto 37). Y, aunque el Bera Bera trató de reducir la diferencia finalmente el Getafe se impuso por 58-51.

Globalbasket UAB 37 – Adapta Zaragoza 58

El Adapta Zaragoza dio la sorpresa de la jornada al vencer en la cancha del Globalbasket por un contundente 37-58. El equipo aragonés logró su segunda victoria de la temporada y confirma que estará luchando por salir de los puestos de descenso. La superioridad en el primer y en el último cuarto fue la clave del encuentro.

Ocho minutos y 25 segundos fue el tiempo que tardó el Globalbasket en anotar su primera canasta. En ese tiempo los puntos de Ángel Maldonado, Walter de Horta y David Anaya, dieron una ventaja clave al Adapta para dominar el partido (2-8). De ahí y hasta el final del primer cuarto, Chichirita Petrut en el Adapta y Biel Carbo en el Globalbasket sumaron puntos al marcador (4-10, al final del primer cuarto).

Seis puntos de Walter de Horta y dos de Chichirita Petrut permitieron al Adapta seguir aumentando la ventaja (7-18, minuto 13). Y, a pesar de que el Global mejoró un poco gracias a los puntos de Sergio Gómez, una canasta de Luis Roy y el acierto de Carlos Muñoz y de Ángel Maldonado desde la línea de tiro libre mantuvo la ventaja para el Adapta (13-24, minuto 18). Sin embargo, Carles Molina y Sergio Gómez redujeron la diferencia al descanso (17-24).

A pesar de que un tiro libre de Teddy López y dos puntos de Carles Molina colocaron al Global a cuatro puntos (20-24), el trabajo de todos los jugadores del Adapta encarriló el triunfo aragonés. Liderado por Ángel Maldonado, David Anaya, Walter de Horta y Carlos Muñoz los visitantes lograron una cómoda ventaja (24-36, minuto 25). Una renta que mantuvieron hasta el final del tercer cuarto a pesar de los intentos de Adrian Lorenzo y Sergio Gómez por reducirla (31-40).

Con los puntos de Ángel Maldonado y Carlos Muñoz, el Adapta empezó a sentenciar el partido (31-44). Y, aunque un tiro libre de Carles Molina y una canasta de Sergio Gómez puso a diez puntos al Global, un parcial de 0-12 elevó la diferencia final hasta los 21 puntos. Liderado por Walter de Horta y Chichirita Petrut, el Adapta Zaragoza infringió un castigo demasiado duro para el Global (37-58).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí