De la Puente impone su ley en la Rafa Nadal Academy

0
103
El vigués Martín de la Puente.

El vigués conquista el Campeonato de España de tenis en silla de ruedas tras ganar en la final por 6-1 y 6-3 a Dani Caverzaschi.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Martín de la Puente le ha puesto el broche a su buen año tras conquistar el Campeonato de España de tenis en silla de ruedas disputado en la Rafa Nadal Academy. El jugador vigués, que hace unas semanas se llevó su cuarto Master Nacional en Barcelona, ha desplegado sus mejores armas en las pistas de Manacor para imponer su ley y conseguir el título tras ganar en la final a Dani Caverzaschi por 6-1 y 6-3.

El tenista gallego atraviesa por un momento dulce y ha ratificado su reinado con una victoria sin paliativos en territorio balear. Con brío, con su sólido juego de fondo y repertorio de golpes fue tumbando a sus rivales para alzar un nuevo trofeo este curso. En cuartos de final no dio ninguna opción al malagueño Juan Ramón Ortiz (6-0 y 6-0) y en semifinales venció por 6-4 y 6-0 a Quico Tur.

En la final, De la Puente superó al madrileño Caverzaschi (6-1 y 6-3), quien no pudo retener el título del año pasado. «La final ha ido muy bien, he jugado un partido excelente y es la mejor manera de cerrar el año. Estoy muy ilusionado con mi tenis. Ahora toca un descanso merecido con la familia y luego a seguir preparando los nuevos retos, objetivos y  competiciones», ha comentado el vigués.

El número 14 del ranking mundial ha completado un gran año, ya que además de su cuarto campeonato de España (2014, 2016, 2017 y 2019) y su cuarto Master Nacional, se ha impuesto en cinco torneos internacionales ITF en individuales (Biel-Bienne, Be’er Sheba, San Petersburgo, Varsovia y Sion), y también ha sido campeón en cinco pruebas de dobles.

Por otro lado, en la prueba de dobles en Manacor el triunfo ha sido para la pareja formada por Caverzaschi y por el murciano Kike Siscar, que ganó en la final al dúo gallego De la Puente-Álvaro Illobre por 6-1 y 6-3.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí