El ciclista valenciano repasa su gran año tras ser campeón del mundo en pista y en carretera, y habla de sus próximos objetivos, con dos campeonatos del mundo y los Juegos Paralímpicos.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Uno de los nombres propios del año en el deporte ha sido el de Ricardo Ten. El valenciano se convirtió en el primer ciclista español en ganar en una misma temporada un oro en los mundiales de pista y de carretera, éxitos que adornó con siete medallas en Copa del Mundo. Ahora ya está inmerso en el nuevo curso que se avecina, donde tratará de mantener el maillot arco iris en ambas disciplinas y subir al podio en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Pregunta.- El año está a punto de echar el cierre, ¿qué nota le pondría al 2019?

Respuesta.- Mi rendimiento este año ha sido de cum laude. El 2018 fue un año increíble y lo he mejorado en 2019, estoy muy contento, satisfecho y sorprendido de cómo han ido las cosas. Estoy trabajando muy duro, los resultados están saliendo, pero hay aspectos por pulir, como la prueba de contrarreloj, que hay que entrenar mucho y en la que tengo margen de mejora.

Ri