La San Silvestre Vallecana más inclusiva despide el 2019

0
91

Luis Miguel García-Marquina y Ángel Cano fueron los más rápidos entre los deportistas con discapacidad física.

dxtadaptado.com

Un año más la inclusión fue la protagonista en la tradicional San Silvestre Vallecana Popular. En la 41ª edición de la carrera popular Luis Miguel García-Marquina y Ángel Cano se impusieron en las diferentes categorías destinadas a deportistas con discapacidad.

En la modalidad de handbike Luis Miguel García-Marquina logró su quinto triunfo consecutivo al parar el crono en 15 minutos y 15 segundos. Con este tiempo, el deportista manchego mejoró su propio record de la prueba. Vicente Yanguez finalizó en la segunda posición (17’35») y Juanjo Arroyo fue tercero con un tiempo de 17’39». Además ¡Javier González fue cuarto (19’27»), Miguel Ángel Letón quinto (23’45»), Carlos Martínez sexto(29’11») y Guillem Carrión séptimo (29’11»).

Por su parte, Ángel Cano se impuso en la categoría para los atletas en silla de ruedas. Con un tiempo de 53 minutos y 24 segundos superó a Diego Cadabas (58’53») y a Ascensión Ruiz (1h00’30»). La clasificación la completaron Santiago Javier Martín (1h47’54») y Soledad Rodríguez (2h24’02»). En la prueba también participó Mario Molina, aunque no pudo completarla.

La clasificación la completaron Jorge Benavente (31’06»), Tomás Garlito (46’55»), Francisco José Huertas (48’00»), Francisco Gallego (56’38»), Borja Diez (1h06’06»), Mariel Suarez (1h09’31»), Pablo Llano (1h19’16»), José María Alvarruche (2h01’33»), Alberto Fonseca (2h07’45»), Miguel Aguirre (2h25’30») y Helios Aparicio (2h25’56»). Además durante la prueba se tuvo que retirar Ignacio Tremiño.

Tras finalizar la carrera Luis Miguel García -Marquina se ha mostrado muy satisfecho por el resultado y por la organización de la carrera. «Ha sido más rápida que el año pasado y mejor organizada. He coronado Concha espina primero y el resto he disfrutado como un loco del ambiente».

Por último, en la carrera general también participaron varios deportistas con discapacidad visual. Sin embargo desde la organización todavía no nos han facilitado la clasificación de la categoría.

Todos los participantes completaron un recorrido de diez kilómetros con salida en la Plaza Sagrados Corazones. Los deportistas corrieron por las calles de Concha Espina, Serrano, República Argentina, Serrano, Puerta de Alcalá, Alcalá, Cibeles, Pº del Prado, Neptuno, Pº del Prado, Plaza Emperador Carlos V, Ciudad de Barcelona, Albufera, Sierra del Cadí, Carlos Martín Álvarez, Martínez de la Riva, Diligencia, y Candilejas (esquina calle Tiempos Modernos).

La 41ª Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana Popular contó con la colaboración del Consejo Superior de Deportes, Dirección General de Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid, Dirección General de Deportes del Ayuntamiento de Madrid y Área de Coordinación Institucional del Ayuntamiento de Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí