El Abeconsa Basketmi recupera el liderato en la Primera División

0
53

En la Segunda División, el Bahía de Cádiz ganó al Ademi Tenerife y el CD DiscaEsport Fundación Rudy Fdez. venció al Valida Sin Barreras Mifas

dxtadaptado.com

El Baloncesto en Silla de Ruedas inauguró el año 2020 con la celebración de tres partidos aplazados: una en la Primera División y dos en la Segunda.

Por una parte en la Primera División, el Abeconsa Basketmi Ferrol no tuvo ningún problema para lograr su séptima victoria de la temporada ante el Adapta Zaragoza. Los gallegos, liderados por Karol Szulc, sentenciaron el partido en una gran segunda parte (75-53). Con esta victoria el equipo empata con el Servigest Burgos en la primera posición.

Aunque el equipo local se mantuvo siempre por delante, en los primeros minutos los puntos de Chichirita Petrut mantuvieron la igualdad (8-8, minuto 4). Sin embargo, un triple de Pedro Bartolo y una canasta de Pedro Paz, dieron al Basketmi la iniciativa (13-8). Y, aunque Petrut y David Anaya volvieron a igualar el partido, el acierto de Szulc y Paz permitieron al Basketmi concluir el primer cuarto por delante (20-15).

En el segundo cuarto el Basketmi comenzó a encarrilar el partido. Un triple de Szulc y un 2+1 de Bartolo ampliaron la ventaja gallega. A pesar de los puntos de Ángel Maldonado y Carlos Muñoz, dos canastas de Szulc pusieron el 32-22 en el marcador. Sin embargo en el peor momento para el Adapta el acierto de Petrut, Muñoz y Anaya, volvió a meter en el partido a los aragoneses (36-30, minuto 17). Sin embargo, en los últimos minutos Miguel Romero y Szulc pusieron el +8 en el marcador (40-32).

Un parcial de 10-2 sentenció el partido en los primeros tres minutos de la segunda parte. Liderados Szulc y Paz, el Basketmi llegó a tener una ventaja de 17 puntos (52-35, minuto 24). Y, aunque Luis Roy, Petrut y Anaya recortaron algo la diferencia (52-39), los puntos de José Miguel Ferreira y Szulc mantuvieron la ventaja gallega (56-39, minuto 27). En los últimos minutos del tercer cuarto dos canastas consecutivas de Luis Roy acercaron al Adapta. Sin embargo, dos puntos de Szulc pusieron el 58-43.

En los últimos minutos el Basketmi siguió aumentando su ventaja. Los puntos de Pedro Paz, Luis Fernández y Marcos Pedros incrementaron la diferencia hasta los veinte puntos (68-47, minuto 35). Tras lograr la máxima diferencia (72-47), en los últimos minutos la relajación en el equipo gallego permitió al Adapta maquillar el marcador hasta el definitivo 75-53.

Segunda División

Por su parte, en la categoría de bronce se celebraron dos encuentros aplazados. Por una parte en el Grupo 1 el Bahía de Cádiz se impuso en la cancha del Ademi Tenerife por 51-61 y rompió una racha de tres derrotas consecutivas. Con este triunfo el equipo andaluz adelanta a su rival en la clasificación.

Tras un primer cuarto muy igualado, en el segundo el equipo gaditano sentenció el choque con un parcial de 3-17. Liderado por Mimoum Laslaa y Cristian Sánchez, los visitantes se fueron al descanso con un 15-31.

En el tercer cuarto, los puntos de Jesús Chinea y Jaime Álvarez acercaron al Ademi. Sin embargo el Bahía de Cádiz inició el último cuarto con una renta de nueve puntos (32-41). Y, aunque Jaime Álvarez metió a los locales en los primeros minutos (40-43), trece puntos de José Manuel Vargas dieron el triunfo al Bahía de Cádiz.

Mientras en el Grupo B el CD DiscaEsport Fundación Rudy Fdez. se recuperó de su última derrota y venció al Valida Sin Barreras Mifas por 53-46. La superioridad en el segundo y en el último cuarto fue clave en una victoria con la que el equipo mallorquín recupera la segunda posición.

No fue un encuentro nada fácil para el DiscaEsport que en el primer cuarto se vio sorprendido por su rival. Liderado por Francisco Javier Aldamiz y Marc Quiñonero, el Valida Sin Barreras fue mejor y logró una pequeña ventaja (11-16). Sin embargo en la reanudación los locales aprovecharon mejor sus oportunidades y lograron darle la vuelta al marcador gracias a los puntos de Xavier Escuder y Francisco Fernández (30-24).

Tras el descanso, el trabajo colectivo del Valida Sin Barreras permitió a los catalanes igualar el partido (32-30, 34-32). Y, aunque cuatro puntos de Xavier Escuder volvieron a distanciar al DiscaEsport, Salvador Huescas, Marc Quiñonero y Francisco Javier Aldamiz igualaron el encuentro (38-38). Sin embargo, en el último cuarto, el DiscaEsport no dio ninguna opciones a su rival. Los puntos de Escuder, Juan Carlos Guerrero, Luver Abel Tumbaco e Iván Pérez sentenciaron el partido (53-38). Y, aunque Marc Quiñonero y David Jofre recortaron la diferencia fue insuficiente para darle la vuelta al marcador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí