Los mejores ‘pistards’ se coronan en el velódromo de Galapagar

0
64

Ricardo Ten, Maurice Eckhard, Eduardo Santas, Óscar Higuera, Alfonso Cabello y Ávila-Font destacan en el campeonato de España de ciclismo en pista.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Menos de tres semans quedan para la primera gran cita de la temporada, el Mundial de ciclismo en pista en Milton (Canadá), y los ‘pistards’ españoles han ofrecido un buen rendimiento en el velódromo de Galapagar, que ha acogido el campeonato de España. Los favoritos han cumplido con los pronósticos y se han enfundado el maillot rojigualdo.

El valenciano Ricardo Ten. Fuente: RFEC

En C1 Ricardo Ten ha impuesto su dominio con contundencia. El valenciano, vigente campeón del mundo en pista y en carretera, está en un momento dulce y lo ha refrendado sobre la pista madrileña con tres oros. En persecución, con un tiempo de 4:03.224, venció en la final al veterano Juanjo Méndez (4:21.623), que se quedó con la plata. También subió al primer escalón del podio en el kilómetro y en scratch. Otro de los integrantes de la selección española, Maurice Eckhard, ha revalidado los títulos que consiguió el año pasado, con triunfos en la contrarreloj, scratch y persecución.

El navarro Eduardo Santas sigue reinando en C3, categoría en la que se colgó dos preseas doradas tras ganar en la prueba del kilómetro y en la persecución, por delante de Jaime Andrés, que aprovechó la ausencia de Santas en el scratch para llevarse la victoria. En C4 el andaluz Óscar Higuera atraviesa por un buen momento de forma y demostró su potencial firmando un triplete de oro. Se impuso en el kilómetro, en la persecución y, por último, en el scratch.

En el kilómetro contrarreloj C5 mantiene su hegemonía Alfonso Cabello, cinco veces campeón del mundo. El ciclista de La Rambla (Córdoba) hizo 1:06 para lograr un nuevo título en su prueba fetiche. En la misma categoría, José Luis Agapito ganó la persecución y Rubén Tanco el scratch. En C5 clase femenina, Myriam Martínez fue la protagonista con tres oros.

El tándem Ignacio Ávila-Joan Font. Fuente: RFEC

Una de las batallas más esperadas era en tándem masculino, donde Ignacio Ávila y Joan Font han salido fortalecidos de este campeonato tras conseguir dos medallas de oro. La pareja catalana, con un tiempo de 4:24.764 ganó en la final a Adolfo Bellido y Noel Martín. Y en la prueba de velocidad también subieron a lo más alto del podio, un resultado que les carga de confianza y seguridad para encarar el Mundial. En tándem femenino, doblete para Ginesa ‘Kuki’ López e Irene Méndez. Y en la velocidad por equipos, oro para el Hyundai-Koryo Car Dstrel, compuesto por Ten, Agapito y Miñana, con plata para la selección vasca y bronce para el conjunto madrileño.

«Lo más destacable ha sido el tiempo que han hecho en la final de persecución los tándems Ávila-Font y Bellido-Martín, han sido buenos resultados para las condiciones del velódromo, en una prueba en la que tienen opciones de medalla en el Mundial. En el kilómetro lo han hecho muy bien Eduardo Santas y Alfonso Cabello, así como Ricardo Ten en la persecución», ha asegurado el seleccionador español Félix García Casas.

El técnico madrileño ya tiene confeccionada la lista de ciclistas que estarán en el Mundial de Canadá (del 30 de enero al 2 de febrero): Ricardo Ten (C1), Maurice Eckhard (C2), Eduardo Santas (C3), Amador Granados (C3), Óscar Higuera (C4), Pablo Jaramillo (C5), Alfonso Cabello (C5), Ignacio Ávila-Joan Font, Adolfo Bellido-Noel Martín y Ginesa López-Irene Méndez (tándems). El equipo español se concentrará hasta el próximo 23 de enero en Anadia (Portugal) para ultimar la puesta a punto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí