La lucha por el liderato protagoniza la Segunda División

0
45

El BSR Vistazul en el Grupo A buscará alcanzar la primera posición. Por su parte, en el Grupo B el UNES FC Barcelona tratará de continuar invicto

dxtadaptado.com

Os dejamos con la previa de la séptima jornada

Grupo A

En la jornada del sábado se celebrará un único encuentro en el Grupo A. A partir de las 18:00 (hora canaria), el Ademi Tenerife recibirá al BSR Puertollano AMIAB en el Pabellón Sergio Rodríguez del Complejo Deportivo Insular Santa Cruz Ofra de Santa Cruz.

El equipo local llega al encuentro tras caer el pasado fin de semana en casa ante el Bahía de Cádiz. Para este partido el Ademi contará con todos sus jugadores. El equipo canario espera retomar la senda de la victoria aunque saben que será un partido muy igualado.

Por su parte, tras más de un mes de descanso, el Puertollano AMIAB buscará su tercer triunfo consecutivo. Los manchegos afrontan un viaje difícil y de mucho coste económico que podrá ser posible gracias a la gran labor y gestión de la actual junta directiva. Aunque saben se enfrentan a un rival en horas bajas, desde Puertollano destacan que el Ademi Tenerife está realizando un buen juego y estarán en mejores condiciones debido al encuentro aplazado que disputaron la semana pasada. Pero esperan contrarrestarlo con «la garra y pundonor» que les caracteriza. Para este partido, Valentín Bastante tendrá la baja importante de Víctor Manuel Delgado, «Pato», debido a una neumonía.

Mientras el domingo por la mañana se celebrarán los otros dos partidos del grupo. El primero de ellos enfrentará, desde las 10:30, al CLUDEMI Fundación UD Almería y al CB Sureste GC Santa Lucia.

Los locales tratarán de lograr su primera victoria de la temporada en la primera jornada del año. No será un partido nada fácil para los almerienses que se enfrentan a uno de los candidatos a luchar por el ascenso. Además en sus últimos tres encuentros han sufrido tres derrotas muy duras.

Enfrenta estará un Sureste que está luchando por clasificarse para las eliminatorias por el ascenso. Los canarios, que viajan hasta Almería con diez jugadores, no quieren tener ninguna sorpresa en este inicio de año.

La jornada en el Grupo A se cerrará con el enfrentamiento entre el Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz y el BSR Vistazul. El partido se celebrará en el Pabellón Deportivo Bahía Sur de San Fernando a partir de las 12:15.

El Bahía de Cádiz afronta un partido de máxima dificultad. Desde el equipo gaditano, quinto clasificado, son conscientes de que su rival todavía no conoce la derrota. Sin embargo, tras ganar la semana pasada al Ademi Tenerife, nos comentan que buscarán continuar con la línea ascendente de juego y resultados. Uno de sus principales objetivos para lograr la victoria será anular la capacidad anotadora de Fernando Valderrama y desactivar la dirección de juego de Francisco Javier Almagro e Israel Sánchez.

Enfrente tendrá al BSR Vistazul, líder invicto del grupo. Fuentes del club afirman que no será nada fácil continuar con su racha de victorias. Tras un inicio irregular, su rival ha mejorado notablemente en sus dos últimos partidos. Además a esta circunstancia se suma que será el primero tras el parón navideño. Unas razones por la que esperan un partido difícil

Grupo B

El encuentro entre el CB Silla de Ruedas Elche y el Valida sin Barreras Mifas inaugurará la jornada en el Grupo B. El duelo se celebrará el sábado a partir de las 16:00 en el Polideportivo El Toscar de la localidad alicantina.

Después de su última victoria en la cancha DiscaEsport Fundación Rudy Fernández, los locales buscan este sábado su cuarto triunfo de la temporada. Una victoria muy importante para continuar teniendo opciones de finalizar segundo y que el cruce para los play-off sea más sencillo.

Triunfo que también intentará lograr el Valida sin Barreras Mifas para romper su racha de seis derrotas consecutivas. Para el equipo gerundense la supondría un impulso de cara a la segunda parte de la temporada. Sin duda será un encuentro clave para mantenerse en la zona media de la tabla, ya que se enfrentan a un rival directo.

Dos horas después, a las 18:00 será el turno del UNES FC Barcelona y del Cocemfe Castello BSR. El líder invicto se verá las caras con uno de los colistas en el Pabellón Juan Carlos Navarro de Sant Feliu de Llobregat

Tras las vacaciones de navidad, los locales llegan al encuentro con muchas ganas y con las pilas cargadas. Su objetivo no es otro que lograr la victoria para cerrar la primera vuelta invictos. En las últimas dos semanas, se han centrado en el trabajo colectivo para seguir mejorando y creciendo como equipo y en corregir errores. Sin embargo, desde el UNES son conscientes de que tendrán que esforzarse al máximo en todos los aspectos defensivos y ofensivos para sacar un buen resultado.
En una situación completamente diferente llega el Cocemfe Castelló. Tras su primera victoria de la temporada justo antes de Navidad y empatado en la última posición con el Miarco, los valencianos reconocen que será un partido muy duro ante un rival muy superior. Sin embargo saldrán a la pista con el objetivo de » vender cara nuestra derrota». Para preparar el encuentro, el Cocemfe Castelló ha trabajado mucho el físico en este parón competitivo lo que les permitirá realizar una fuerte defensa y competir cada minuto del partido”. José Antonio Galocha cuenta para este partido con toda la plantilla a excepción de Estefanía Dragan y Carlos Montañés.

La jornada del sábado concluirá en el Polideportivo Jardín de Cantos de Avilés. En un horario poco habitual (20:00), el Garmat Avilés recibirá al CD DiscaEsport Fundación Rudy Fernández.

El Garmat Avilés se enfrenta este sábado a uno de sus rivales directos para clasificarse para la fase de ascenso. A pesar de estar en las vacaciones navideñas, el equipo asturiano ha continuado entrenando y hasta ha jugado un amistoso contra el Basketmi Ferrol. Pese a las molestias que padecen varios jugadores desde el Garmat nos comentan que el bloque se mantiene en forma y con ganas de encarar esta segunda parte de la competición.

Mientras el DiscaEsport ha tenido una semana muy complicada debido a la poca disponibilidad de algunos jugadores. Aún así desde el equipo nos han comentado que aprovecharon los entrenamientos para trabajar técnica individual y realizar muchos ejercicios de tiro. Nos reconocen que aunque tienen un viaje complicado contra un equipo muy fuerte en casa tienen la ilusión de volver a Mallorca con la victoria.

Por último, el domingo a las 13:00, el Miarco Petraher BSR y el CB Villa de Leganés-BSR buscarán una nueva victoria. El Polideportivo Nazaret de Valencia verá el enfrentamiento entre el colista y el tercer clasificado.

Durante estas semanas de parón, los locales han continuado entrenando aunque no con todos sus jugadores. A pesar de ello nos comentan que han trabajado con muy buena actitud. Aunque saben que este fin de semana se enfrentan a un equipo correoso, duro y difícil, intentarán competir de la mejor manera posible.

Por su parte, el Villa de Leganés viaja con la moral alta. Desde el equipo reconocen que el partido debería ser cómodo. Sin embargo también nos comentan que su rival cuenta con varios jugadores veteranos que pueden ponerles en un compromiso. Los madrileños no podrán contar con Samuel Pariente debido a los exámenes. Además
Juan Albalat descansará por decisión técnica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí