La Primera División empieza 2020 con más fuerza

0
42

El Casa Murcia Getafe BSR y Abeconsa Basketmi Ferrol se enfrentarán en el partido más destacado de la jornada

dxtadaptado.com

Tras la celebración del partido aplazado entre el Abeconsa Basketmi Ferrol y el ADAPTA Zaragoza, este sábado la Primera División de BSR regresa al completo. Entre el sábado y el domingo los ocho equipos de la categoría tratarán de sumar una nueva victoria.

Uno de los partidos más destacados será el que enfrente al Casa Murcia Getafe BSR y Abeconsa Basketmi Ferrol, segundo y tercer clasificado. Además el líder, el Servigest Burgos , visita a un ADAPTA Zaragoza que quiere salir de los puestos de descenso.

A continuación os dejamos la previa de la jornada:

UCAM Murcia BSR – Joventut BCR

La categoría de plata arrancará el año con el encuentro que enfrentará al UCAM Murcia BSR con el Joventut BCR. El partido entre el cuarto y el sexto clasificado se celebrará desde las 16:00 en el Pabellón Príncipe de Asturias de Murcia .

El equipo local afronta su primer encuentro del año tras una semana muy complicada con gripes y lesiones. Aun así el equipo ha trabajado bien y parece ser que podrá contar con todos sus jugadores. Desde la plantilla nos comentan que será un partido muy importante para seguir con opciones de estar en la cuarta posición. Aunque reconocen que será muy complicado lograr la victoria

Por su parte, tras sus últimas tres derrotas, el Joventut necesita ganar este sábado si no quiere caer a los puestos de descenso. Si bien es cierto que, gracias a los refuerzos del José Manuel Vargas y Álvaro Mora, esta temporada el equipo catalán está mostrando una mayor consistencia defensiva

ADAPTA Zaragoza – Servigest Burgos

El ADAPTA Zaragoza comenzará el año recibiendo a uno de los candidatos para lograr el ascenso, el Servigest Burgos. El séptimo clasificado se enfrentará a uno de los líderes de la categoría en el CDM José Garcés a partir de las 18:15 horas

Tras perder la semana pasada, el ADAPTA Zaragoza vuelve a medirse a uno de los favoritos al ascenso. Desde el equipo aragonés buscarán ratificar frente a su afición la mejoría mostrada en sus últimas salidas. Sin embargo saben que su rival es el principal favorito para lograr la victoria. El Adapta afronta el choque con todos los jugadores a disposición de José Manuel Artacho.

Por su parte, tras casi un mes de descanso, el Servigest Burgos vuelve a la competición con el principal objetivo de no notar la inactividad. A pesar de la situación de su rival en la clasificación, fuentes del equipo destacan la experiencia y juventud de los jugadores del Adapta. Además recuerdan que siempre que visitan Zaragoza han sufrido mucho para lograr la victoria. Un triunfo que buscarán desde la absoluta concentración y respeto al rival. El entrenador burgalés Rodrigo Escudero cuenta con todos sus jugadores para este partido.

Casa Murcia Getafe BSR – Abeconsa Basketmi Ferrol

Duelo en la cumbre en Getafe. Desde las 19:00, el Pabellón Juan de la Cierva, será testigo del enfrentamiento entre el Casa Murcia Getafe BSR y Abeconsa Basketmi Ferrol. El equipo local, tercero en la clasificación y con un partido menos, se mide al segundo de la tabla.

Los locales afrontan el partido con el objetivo de sumar su sexta victoria consecutiva y empatar con su rival a número de victorias. Según nos comenta el entrenador del Getafe, esta semana sus jugadores han entrenado muy bien para un partido con sabor a revancha. Tras perder con claridad en el partido de la primera vuelta, este sábado el Getafe buscará alcanzar el liderato. Todos los jugadores están disponibles.

Por su parte, para el Basketmi será un partido muy complicado ante un rival que lleva más de dos meses sin perder. Sus objetivos para este sábado serán anular el juego de Daniel Díaz y Adel Torfi y evitar sus contraataques y penetraciones. Desde el equipo gallego nos comentan que será un encuentro clave para saber realmente con que aspiraciones cuentan para esta liga tan apasionante e igualada. Para este sábado no podrán contar con Juan López por su reciente paternidad.

Salto Bera Bera – Globalbasket

La jornada finalizará el domingo con el encuentro entre el Salto Bera Bera y el Globalbasket UAB. El colista se enfrentará al quinto clasificado a partir de las 12 horas en el Polideportivo Bidebieta de San Sebastián.

El equipo local va con mucha ilusión y trabajando mucho y aunque el Globalbasket es un equipo que no se les da bien, esperan romper esa dinámica. Según nos comentan, son conscientes de que no será nada fácil luchar contra ellos. Sin embargo, confían en continuar progresando como equipo y aprendiendo de cada partido. Iban Pérez cuenta con todos sus jugadores para el encuentro.

Mientras el Globalbasket vuelve a la competición tras su última derrota ante el Adapta Zaragoza en un partido donde el equipo catalán mostró su peor imagen de la temporada. Será un encuentro muy importante para que continúen luchando por la clasificación para la Final Four.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí