Alejandro Zarzuela lidera la décima victoria de Ilunion

0
50

El pívot jerezano, con 29 puntos, fue el más destacado en el triunfo cómodo por 66-39 ante el Zuzenak que permite a los madrileños seguir comandando la División de Honor.

Dxtadaptado.com

El CD Ilunion sigue a lo suyo, no hay quien frene a un equipo que campea a sus anchas por la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas. Los de Miguel Vaquero han sumado la décima victoria consecutiva y siguen líderes invictos tras imponerse por 66-39 a un combativo Fundación Vital Zuzenak, que solo claudicó ante un jugador excelso bajo aros, un Alejandro Zarzuela efectivo y letal que comandó el triunfo de los suyos con 29 puntos.

Y eso que el primer cuarto fue un esperpento por parte de ambos equipos, que solo pudieron anotar seis puntos en diez minutos, con muchos fallos de cara a canasta de un equipo solo sustentado en ataque por Bill Latham, el mejor en ese aspecto. Los vitorianos también estuvo erráticos en el tiro y no se escaparon en el marcador, en parte por momentos gracias a la gran defensa de Lavandeira, Latham y Pablo Zarzuela.

En el segundo cuarto espabiló Ilunion, Rodney Hawkins empezó a ser importante y los locales empezaron a coger ventaja gracias a un buen parcial inicial, pero Zuzenak no quería alejarse del tanteador, no quería dar por partido el partido en ese arreón y Alejandro García e Igarki Pascual tuvieron mucho que ver en eso, manteniendo al equipo en lo ofensivo.

Se llegó al descanso con ventaja de 11 puntos, 27-16 y quedaban por delante 20 minutos para que se decidiese el partido. Desapercibido hasta ese momento en los puntos Terry Bywater, pero en contraposición Latham y Alejandro Zarzuela estaban ambos por encima de los 10 puntos, haciendo casi el total de puntos del equipo. En el comienzo del tercer cuarto Bywater se estrenó, Diallo empezó enchufado y el CD Ilunion empezó a coquetear con el +20 de ventaja gracias a los hermanos Zarzuela (45-26).

Salió Vicky Pérez a tener minutos en este cuarto y se fueron al banquillo Bywater y Pablo Zarzuela para descansar, siendo el quinteto formado por José Manuel Conde, Pérez, Latham, Alejandro Zarzuela (el mejor del equipo con 29 puntos) y Hawkins, jugando Pablo Ubrí los últimos cuatro minutos del partido. El choque finalizó con 66-39 que permite al Ilunion seguir líder con un punto de ventaja sobre el BSR Amiab Albacete.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:

CD Ilunion (66): Pablo Zarzuela, Bill Latham (15), Amadou Diallo (7), Pablo Lavandeira, Terry Bywater (2), Alejandro Zarzuela (29), José Manuel Conde, Dani Stix, Vicky Pérez (2), Rodney Hawkins (11) y Pablo Ubri.

Fundación Vital Zuzenak (39): Igarki Pascual (7), Alejandro García (8), José Leep (11), David Ramos, Jhoan Sebastián Vargas (6), Adrián García (4), Gonzalo Miguel Requeta (3), Naiara Rodríguez y Martín Pérez.

Parciales: 6-6, 21-10, 18-10 y 21-13

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí