El Casa Murcia Getafe recupera la iniciativa

0
37

Mientras que los madrileños vencen al Abeconsa Basketmi Ferrol, el Servigest Burgos se coloca líder en solitario al ganar al Adapta Zaragoza. En la lucha por la cuarta posición, el UCAM Murcia y el Globalbasket no fallan

dxtadaptado.com

La lucha por la primera posición se aprieta en la Primera División de Baloncesto en Silla de Ruedas. El triunfo del Casa Murcia Getafe ante el Abeconsa Basketmi Ferrol (57-49) permite a los madrileños depender de sí mismos para concluir en la primera posición. El tercer equipo en discordia, el Servigest Burgos no tuvo ningún problema para ganar al Adapta Zaragoza y se coloca líder en solitario.

Por su parte, en la lucha por la cuarta posición, el UCAM Murcia y el Globalbasket (con un partido menos) continúan empatados a número de derrotas. Mientras que los murcianos ganaron con claridad al Joventut (54-38), los catalanes se impusieron en la cancha del Salto Bera Bera en uno de los partidos más raros de la temporada (33-34).

A continuación te dejamos la crónicas de los cuatro partidos de la jornada:

Casa Murcia Getafe BSR 57 – Abeconsa Basketmi Ferrol 49

Un gran tercer cuarto a nivel defensivo dio la victoria al Casa Murcia Getafe BSR. El equipo madrileño venció al Abeconsa Basketmi Ferrol por 57-49 y vuelve a depender de sí mismo para alcanzar el liderato. Desde el equipo madrileño nos han comentado el gran trabajo defensivo y en la dirección de juego de Lucia Soria. La jugadora consiguió anular la capacidad anotadora de Karol Szulc.

En los primeros minutos, el Basketmi, liderado por Pedro Paz, Karol Szulc y Pedro Bartolo tomó la iniciativa en el marcador (2-6, minuto 3). Sin embargo, la presión del Getafe y los puntos de David Mosquera, Daniel Díaz y Adel Torfi, pusieron por delante a los madrileños (10-6). Pero en los últimos dos minutos del primer cuarto un gran Pedro Paz, acompañado de Karol Szulc y Pedro Bartolo permitió al Basketmi concluir por delante (13-14).

Aunque Luis Fernández distanció al equipo gallego, en el segundo cuarto el Getafe comenzó a dominar el juego. Liderado por Adel Torfi y Daniel Díaz, los madrileños anotaban con facilidad (19-16, 23-19). Sin embargo, a pesar de que llegaron a tener una ventaja de seis puntos (27-21, minuto 17), el acierto de Paz y Szulc en los últimos minutos apretó el marcador (29-27). Tan sólo los tiros libres permitieron al Getafe concluir el primer tiempo por delante (31-29).

Tras el descanso, los puntos de Ali Shokohi y los errores en los lanzamientos del Basketmi, aumentaron de nuevo la ventaja local (37-31, minuto 25). Y, aunque José Miguel Ferreira acercó a los gallegos, las canastas de Genoveva Tapia, Adel Torfi y Daniel Díaz cerraron el tercer cuarto con la máxima diferencia (43-33).

En los últimos minutos, el Getafe controló perfectamente la situación. Los puntos de una gran Genoveva Tapia y de Daniel Díaz, hicieron imposible que el Basketmi tuviera opciones de luchar por la victoria (51-41, minuto 35). Y, aunque Karol Szulc apuró las opciones gallegas (53-45, 55-47), el triunfo se quedó en Getafe (57-49).

Adapta Zaragoza 38 – Servigest Burgos 58

El Servigest Burgos no falló en su visita a Zaragoza y se coloca líder en solitario, a falta del encuentro pendiente que tiene que disputar el Getafe. El equipo burgalés, liderado por Salvador Zavala, venció con claridad al Adapta por 38-58.

Desde el Servigest nos han comentado que, aunque no desarrollaron su mejor juego, se trajeron una holgada victoria que les mantiene en lo alto de la clasificación

En su primer partido de la temporada Genrri Tejada, anotó una de las primeras canastas del partido. En un primer cuarto marcado por los errores en el tiro de ambos equipos, los puntos de Martín Arredondo y de Pablo Miguel López «Piti», distanciaron al Servigest (2-9, minuto 7). Y, aunque Carlos Muñoz sumó para el Adapta, una canasta de Piti y un tiro libre de Zavala aumentaron la ventaja burgalesa (4-12, al final del primer cuarto).

Las imprecisiones en el tiro continuaron en el segundo cuarto. Dos puntos de Chichirita Petrut y dos tiros libres de Walter de Horta acercaron a los locales (8-12, minuto 12). Sin embargo, tras tres minutos sin anotar, Zavala y Helder da Silva amenazaron con romper el partido (8-18). Y, aunque el Adapta reaccionó con los puntos de Luis Roy, Muñoz y de Horta, dos cestas de Zavala y otras dos de Arredondo cerraron la primera parte con la máxima diferencia (13-26).

Tras el descanso, el Servigest sentenció el partido. A pesar de la sequía anotadora en los primeros tres minutos, un parcial de 0-8 aumentó la ventaja hasta el 15-32 del minuto 24. Y, aunque Chichirita Petrut desatascó un poco el ataque del Adapta (23-36), un 2+1 y una canasta de Zavala y dos puntos de Arredondo dispararon la diferencia (26-43).

En los últimos minutos el Servigest llegó a ganar por más de 20 puntos gracias al acierto de Álvaro Ruiz y de Eriban Loyola (26-47, 30-51). Además Abdoul Aziz y el propio Ruiz dieron a su equipo la máxima diferencia del partido (32-55, minuto 38). Una ventaja que fue recortada en las últimas acciones del partido hasta el definitivo 38-58).

UCAM Murcia BSR 54 – Joventut BCR 38

El UCAM Murcia solventó con comodidad su partido ante el Joventut y logró su segundo triunfo consecutivo. Una victoria por 54-38 con la que los murcianos siguen en la cuarta posición aunque empatados con el Globalbasket.

En el primer minuto del partido ambos equipos estuvieron muy acertados. Beatriz Zudaire en el UCAM, y Álvaro Mora y Alvin Bernal en el Joventut sumaron un total de once puntos en apenas minuto y medio (6-5). Sin embargo en el resto del primer cuarto ambos equipos sumaron a cuenta gotas, manteniéndose una gran igualdad. Vicky Alonso, Joaquín Robles y Alejandro Mendoza en los locales, y Álvaro Mora e Iván Martínez en los visitantes cerraron el período con un 14-11.

Si la anotación fue escasa en el primer cuarto, más lo fue en el segundo. En todo caso el UCAM siempre se mantuvo por delante gracias a los puntos de Alejandro Mendoza y Joaquín Robles (20-15, minuto 18). En el último minuto, Álvaro Mora rompió la sequía del Joventut tras más de cuatro minutos sin anotar, para cerrar la primera parte con un 20-16.

A pesar de que en el primer minuto, el Joventut se acercó en el marcador, un parcial de 9-0 en apenas tres minutos puso de cara el partido para el UCAM. Gracias a los puntos de Alejandro Mendoza y Joaquín Robles y Adrián Rañales, los locales lograron la máxima ventaja hasta el momento (29-19, minuto 23). Y, a pesar de que Álvaro Mora y Alvin Bernal recortaron la diferencia, de nuevo Mendoza y Rañales la restablecieron (34-24, minuto 27). La diferencia se mantuvo hasta el final del tercer cuarto (36-27).

Aunque en los primeros minutos del último cuarto los locales tuvieron numerosos errores en el tiro, el Joventut no logró meterse en el partido (40-31, 42-33). Los puntos de Adrian Rañales y de José Sánchez y las imprecisiones en el equipo catalán, ayudaron al UCAM Murcia a aumentar la ventaja hasta el definitivo 54-38.

Salto Bera Bera 33 – Globalbasket UAB 34

De extraño y sorprendente se podría calificar el encuentro entre el Salto Bera Bera y el Globalbasket UAB. Tras encajar en el primer cuarto un parcial de 12-0, el equipo catalán logró remontar para llevarse la victoria a falta de cinco segundos. Con este triunfo el Globalbasket mantiene las opciones intactas para finalizar en la cuarta posición.

Liderado por Ignacio Gandia y, propiciado por los errores de los jugadores del Globalbasket, el equipo local fue cogiendo ventaja durante el primer cuarto (6-0, minuto 5). Además la sequía anotadora del Global, unida a los puntos de Ariel Calderón y Aner García, cerraron el primer cuarto con un marcador insólito (12-0).

El segundo cuarto fue un calco de primero pero al revés. En tan sólo tres minutos, Adrián Lorenzo y Pablo Cubo metieron en el encuentro al Globalbasket (12-10, minuto 14). Sin embargo, los puntos de Aner García e Ignacio Gandia, distanciaron de nuevo al Salto Bera Bera (18-10, minuto 16). De ahí al descanso solamente hubo una canasta por cada equipo (20-12).

Tras el descanso el encuentro continuó en la misma dinámica: numerosos errores y dominio alterno. Si en los primeros minutos Carles Molina y Pablo Cubo acercaron al Global (20-16, minuto 23), dos canastas de Ariel Calderón y una de Xabier Iragorri volvieron a distanciar al Salto Bera Bera (26-16, minuto 28). Sin embargo en tan sólo dos minutos, el Globalbasket igualó el partido gracias a los puntos de Pablo Cubo, Adrián Lorenzo y Carlos González (26-23).

Los errores en los jugadores del Salto Bera Bera y los puntos de Carles Molina, Carlos González y Oscar Pérez, propiciaron que el Globalbasket se pusiera por primera vez en el partido (26-27). Una ventaja que, aunque aumentó hasta los cuatro puntos (26-30, minuto 33), los tiros libres de Iñaki Gandia la volvieron a reducir (29-30). A partir de aquí y durante cuatro minutos y medio, ambos equipos no lograron perforar el aro contrario. Oscar Pérez fue el primero en conseguir una canasta que acercaba el triunfo al Global. Sin embargo, en el último minuto una canasta de Iñaki Gandia y dos tiros libres de Aner García dieron la vuelta al marcador. Pero a falta de seis segundo, Sergio Gómez dio un triunfo agónico a un Globalbasket que sigue soñando con la Final Four.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí