El Gran Canaria supera con solvencia a un Iberconsa sin pólvora

0
48

El equipo insular se mete en puestos de Final Four tras imponerse por 63-47 al conjunto vigués pese a las bajas de Rose Marie Hollermann y de James McSorley.

Dxtadaptado.com

Tercer triunfo consecutivo para un Econy Gran Canaria al alza que se mete en puestos de Final Four de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas. Los de Jonay Caraballo se llevaron con solvencia el duelo ante el Iberconsa Amfiv (63-47) en la décima jornada del campeonato liguero. Los locales, pese a las bajas de Rose Marie Hollermann y de James McSorley, además de las molestias físicas de Jorge Sánchez, que jugó pocos minutos, desarboló a un equipo gallego que se mostró sin pólvora en ataque y solo aportó un gran Agustín Alejos (27 puntos).

El conjunto vigués despidió el 2019 a un alto nivel tanto en defensa como en ataque, con muchos jugadores enchufados y con diversos focos de anotación, lo que complicaba mucho la vida a sus rivales. Sin embargo, los pupilos de César Iglesias comenzaron este año 2020 mostrando una cara totalmente distinta en su ofensiva, completando su peor partido en lo que va de temporada tanto en porcentajes de tiro como en pérdidas de balón.

Los vigueses empezaron bastante bien el partido, aprovechando que de inicio los isleños pusieron en pista un quinteto más lento. La presión y la buena defensa suplían en estos primeros compases del encuentro la falta de acierto en los lanzamientos para mantener al Iberconsa Amfiv en el choque (14-12). Esas dos armas sirvieron también para que los visitantes lograsen una pequeña renta mediado el segundo parcial (18-24, min.16) pero un triple de Jorge Sánchez inició un buen parcial local de 13-0, con cuatro largos minutos sin anotar del Amfiv, para poner el marcador en 31-24 para el Gran Canaria al intermedio.

El conjunto de César Iglesias seguía con problemas para anotar, la acumulación de errores en los tiros empezó a dejarse notar ya en el segundo parcial. Los visitantes comenzaron a bajar muchos enteros en su confianza, a renunciar a lanzamientos claros por miedo a fallar de nuevo y, además, a acumular excesivas pérdidas de balón (17 en el encuentro). Y el Econy, a pesar de sus dificultades para superar el buen trabajo defensivo del Amfiv, aprovechaba la circunstancia para estirar un poco más su renta a falta de los últimos diez minutos (45-35).

Un triple de Alejos y una canasta de Edwards para iniciar el último periodo avisaban de las intenciones de los vigueses que, ni mucho menos, iban a entregar el partido antes de tiempo (45-40). De hecho, otro triple también de Alejos parecía anunciar un interesante final de encuentro (49-45), pero no fue así. Los visitantes encadenaron otros casi seis minutos sin anotar y el Gran Canaria selló su triunfo con un último parcial de 12-0 para cerrar el choque con su máxima renta (63-47).

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:

Econy BSR Gran Canaria (63): Mendel Op den Orth (18), Ángel Hernández (4), Raúl Vega (2), Richard Nortje (8), Arie Twigt (12) –cinco inicial-, Jorge Sánchez (7) y Claudio González (12).

Iberconsa Amfiv (47): Agustín Alejos (27), Shelley Cronau (-), Salvador Sandoval (6), Julio Vilas (2), Lewis Edwards (8) –cinco inicial-, Sam Mack (-), Lorenzo Envó (4) y Franco Alessandrini (-).

Parciales: 14-12, 17-12, 14-11 y 18-12

Árbitros: Almeida, Ranera y Contiñas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí