El Casa Murcia Getafe impone su ley

0
70

Los madrileños ya dependen de sí mismos para finalizar en la primera posición de la liga regular de la Primera División. El Abeconsa Basketmi Ferrol sufre hasta el final ante el Globalbasket

dxtadaptado.com

El Casa Murcia Getafe toma ventaja en la lucha por el primer puesto de la liga regular en la Primera División. El equipo madrileño venció en Burgos al Servigest y, si gana su partido aplazado frente al Globalbasket será líder en solitario. Tampoco falló el Abeconsa Basketmi Ferrol aunque sufrió hasta el final para ganar al Global (48-43).

En los otros dos partidos de la jornada, el UCAM Murcia sumó su victoria consecutiva ante el Adapta Zaragoza (71-32) y se sigue acercando a la Final Four; y Joventut BCR venció al Salto Bera Bera por 56-40.

Os dejamos con la crónica de los partidos:

Servigest Burgos 56 – Casa Murcia Getafe BSR 70

El Casa Murcia Getafe logró una victoria clave para alcanzar el objetivo de terminar primero de la liga regular. Los madrileños se impusieron en la cancha del Servigest Burgos gracias a un parcial de 3-15 en los últimos tres minutos (56-70). En un partido tremendamente igualado, la gran defensa y el acierto del Getafe especialmente desde la línea de los tiros libres fue la clave de su victoria.

Fuentes del Servigest Burgos nos comentan que su equipo comenzó el partido con muchos nervios y bajos porcentajes de tiro. Mientras en el Getafe la buena defensa y los puntos de un gran Adel Torfi, les dieron la primera ventaja del partido (2-8, minuto 3). Aunque Salvador Zavala y Martín Arredondo, acercaron al Servigest (6-8, minuto 5), los puntos de Torfi y Genoveva Tapia llevaron al Getafe a ganar el primer cuarto por 10-18.

El segundo cuarto fue el único en el que los burgaleses fueron claramente superiores. Rápidamente se acercaron hasta el 14 a 18, y aunque Getafe respondió por medio de un dos más uno de Torfi, los puntos de Salvador Zavala y Martín Arredondo y Pablo Miguel López «Piti», pusieron por delante al Servigest por primera vez en el partido (27-25, minuto 17). Una ventaja que se mantuvo al descanso (29-27).

Tras el paso por los vestuarios la igualdad fue máxima, como muestran los empates a 29, 31, 33, 39 y 41 que se produjeron, este último a poco más de un minuto del fin del tercer cuarto. De hecho en la última jugada del cuarto con 41 a 43, un error en un triple de Arredondo y una asombrosa canasta desde su propio campo de Torfi, permitió al Getafe cerrar el tercer cuarto con una ventaja de cinco puntos (41-46).

En los últimos minutos, los puntos de Helder Da Silva y Zavala apretaron el marcador (48-50, minuto 32). Y, aunque dos cestas de Daniel Díaz distanciaron al Getafe, los puntos de Da Silva, Piti y Zavala, volvieron a meter al Servigest en el encuentro (53-55, minuto 37). Sin embargo, el Getafe se acercó a la victoria gracias a un 2+1 de Dani Díaz y a dos puntos de Torfi (53-60). Y, aunque un triple de Piti mantuvo las opciones del Servigest, el Getafe no falló ninguno de sus últimos ocho tiros libres (56-70).

Abeconsa Basketmi Ferrol 48 – Globalbasket UAB 43

Aunque el Abeconsa Basketmi Ferrol llegó a tener hasta diez puntos de ventaja en el último cuarto, el equipo gallego sufrió hasta el final para lograr la victoria. Los gallegos se impusieron a un buen Globalbasket gracias a los puntos de Pedro Paz y Miguel Romero.

La baja anotación fue la tónica de todo el partido y especialmente de un primer cuarto que finalizó con un 8-5. A pesar de que Pedro Paz adelantó al Basketmi (4-1, minuto 2), Adrian Lorenzo y Carles Molina dieron la vuelta al marcador (4-5, minuto 3). Sin embargo el acierto de Juan López y Pedro Paz puso el 8-5 en el minuto 5. A partir de entonces las pérdidas de balón en los dos equipos y los errores en los escasos tiros a canasta hicieron que el marcador no se moviera hasta el final del primer cuarto.

A pesar de los errores en su ataque, el Basketmi salió mejor en el segundo cuarto. Liderado por López, Paz y Pedro Bartolo, los locales aumentaron su ventaja (12-6, minuto 12). Sin embargo en los siguientes minutos, de nuevo los errores continuaron en ambos equipos. Únicamente Pedro Paz y Miguel Romero en el Basketmi, y Sergio Gómez en el Globalbasket sumaban puntos (16-12, minuto 18). Pero en el último minuto y medio, ambos equipos anotaron con una mayor fluidez para llegar al descanso con un 20-16 para el Basketmi.

Tras el descanso, el encuentro no cambió mucho. A pesar de los intentos de Pablo Cubo y Carles Molina por empatar el partido, los puntos de Miguel Romero mantuvieron por delante al Basketmi (24-19, minuto 25). Además una canasta más de Romero y el acierto desde la línea de los tiros libres, dio a los gallegos la máxima ventaja del partido al final del tercer cuarto (33-23).

Sin embargo, los puntos de Adrian Lorenzo, Carles Molina y Oscar Pérez volvieron a meter en el encuentro al Globalbasket (33-29, minuto 32). Y, aunque Pedro Paz dio aire al Basketmi, Lorenzo y Molina mantuvieron la esperanza de victoria para el equipo catalán (36-33). Sin embargo, los errores del propio Lorenzo y el acierto de Miguel Romero, Pedro Paz y Luis Fernández sentenciaron el partido (45-35, minuto 37). Pero hasta el último minuto el Globalbasket luchó por la victoria y, liderado por sus cuatro jugadores más destacados (Adrian Lorenzo, Carles Molina, Pablo Cubo y Oscar Pérez), estuvieron muy cerca de lograr un triunfo heroico (45-43, minuto 39). Aunque a Pedro Bartolo no le tembló las manos en los últimos segundos y aseguró la victoria de su equipo por 48-43.

UCAM Murcia BSR 71 – Adapta Zaragoza 32

El UCAM Murcia logró su tercera victoria consecutiva y se sigue acercando a su objetivo de clasificarse para la Final Four. Los murcianos, liderados por Joaquín Robles y Adrian Rañales vencieron al Adapta Zaragoza por un contundente 71-32.

Aunque el Adapta aguantó los primeros tres minutos gracias a los puntos de David Anaya y Chichirita Petrut, el acierto de Sonia Ruiz, Joaquín Robles y Adrian Rañales espoleó al UCAM (13-6, minuto 6). Además en los últimos minutos del primer cuarto Robles y Rañales aumentaron la ventaja (22-10).

En el segundo cuarto los locales sentenciaron el partido gracias al acierto de un inconmensurable Adrian Rañales. Sus seis puntos consecutivos y dos más de Alejandro Mendoza aumentaron la ventaja hasta los 18 puntos (30-12, minuto 14). Y, aunque el Adapta recortó algo la diferencia, dos tiros libres de Robles y una canasta de Ibai Castro cerraron la primera parte con un 36-20.

7 minutos y 43 segundos fue el tiempo que tardó el Adapta en anotar su primera canasta de la segunda parte. En ese tiempo José Sánchez lideró al UCAM, que aumentó la diferencia hasta los 26 puntos (46-20). Y, aunque en los últimos tres minutos Ángel Maldonado y Chichirita Petrut sumaron para el Adapta, al final del tercer cuarto la distancia era insalvable (55-26).

En los minutos finales, el equipo aragonés siguió desaparecido. Un parcial de 16-0, dio al UCAM Murcia la máxima ventaja del partido gracias a los puntos de José Sánchez (71-28, minuto 37). En los últimos instantes Luis Roy y David Anaya maquillaron el marcador hasta el definitivo 71-32.

Joventut BCR 56 – Salto Bera Bera 40

Por último, el Joventut se reencontró por fin con la victoria tras más de dos meses sin ganar. Lo hizo a costa de un Salto Bera Bera que se hunde en la clasificación y continúa sin ganar en lo que va de temporada. El equipo catalán, liderado por Fabián Castilla y Álvaro Mora, venció por un claro 56-40 gracias a un gran tercer cuarto.

La igualdad fue la protagonista en los primeros veinte minutos. Aunque Castilla y Mora adelantaron al Joventut (8-4, minuto 3) y se aprovechaban de las perdidas en el Salto Bera Bera (13-6, minuto 8), el equipo vasco le dio la vuelta al marcador. Los puntos de Aner García y Ariel Calderón, dieron la ventaja a los visitantes a final del primer cuarto (15-16).

A pesar de que Calderón sumó otros dos puntos para el Salto Bera Bera, la conexión entre Alvin Bernal y Fabián Castilla comenzó a funcionar. Ambos jugadores fueron una pesadilla para un Bera Bera que consiguió aguantar gracias al acierto de Xabier Iragorri (25-23, 27-25). Sin embargo una canasta de Castilla y los numerosos errores en el equipo vasco en los últimos cuatro minutos, permitieron al Joventut irse al descanso con un 29-25.

La sequía anotadora en el Salto Bera Bera en el tercer cuarto propició el triunfo del Joventut. Aunque Aner García inauguró la primera parte con una canasta, el equipo vasco estuvo casi siete minutos sin anotar. Durante ese tiempo, los puntos de Fabián Castilla, Alvin Bernal y Álvaro Mora, acercaron el triunfo al Joventut (39-27, minuto 27). Y, a pesar de que Ariel Calderón y Enaut de Ángel sumaron para el Bera Bera, al final del tercer cuarto el resultado era 43-31.

La sentencia definitiva llegó nada más empezar el último cuarto gracias a los puntos de Fabián Castilla, Álvaro Mora y Félix Guadalajara que pusieron la máxima diferencia del partido (50-31, minuto 32). A partir de este momento la relajación en los jugadores del Joventut, permitió al Salto Bera Bera reducir la diferencia (50-35, minuto 34). De ahí al final del partido, ambos equipos estuvieron bastante imprecisos en sus lanzamientos, manteniéndose en todo caso la ventaja para el Joventut (56-40).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí