Israel Blanco sube al podio en la Copa del Mundo en St. Moritz

0
60

El piloto asturiano de parabobsleigh logra la primera medalla de la temporada tras un sexto puesto en Suiza.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Israel Blanco sigue afianzándose en la élite del parabobsleigh. El pionero español de esta disciplina ha logrado la primera medalla de la temporada tras subir al podio en la Copa del Mundo celebrada en St. Moritz (Suiza) tras obtener dos sextos puestos -en este deporte los seis primeros clasificados suben al podio- en la ‘Fórmula Uno’ del hielo.

El asturiano muestra una vez más su pericia a los mandos de su bólido para codearse con los mejores, pese a que tiene que lidiar con muchos obstáculos, como la falta de ayudas o la escasez de entrenamientos a lo largo del año, mientras que sus rivales se preparan durante todo el curso y cuentan con grandes infraestructuras.

Alcanzando una velocidad de 126 kilómetros por hora por el tobogán helado, el piloto corverano completó dos buenas bajadas. En la primera quedó sexto con un registro de 1:15.00, mientras que en la segunda repitió la misma posición, aunque mejorando su tiempo con 1:14.47. “Tuve algún fallo en ambas, pero viendo los tiempos podía haber estado cuarto como mucho porque los tres primeros -el letón Arturs Klots, el italiano Fabrizio Caselli y el canadiense Lonnie Bissonnette- iban muy rápidos”, ha explicado.

En la segunda prueba disputada en el circuito helvético no mantuvo la misma regularidad y se quedó fuera de las preseas. En la primera manga cometió un error y rozó el vuelco, pero pudo controlar el trineo y finalizar en la posición 12 con 1:15.14. En la siguiente, superando los 128 kilómetros por hora mejoró hasta alcanzar el quinto puesto (1:14.04), para terminar octavo en la general.

Buen rendimiento en St. Moritz del deportista español, que con 21 años tuvo un accidente laboral cuando trabajaba como soldador y tras una caída sufrió daños en la pierna izquierda, la cual tuvieron que amputarle. Su siguiente reto será luchar de nuevo por colarse en el podio en su gira por Estados Unidos, ya que en febrero disputará la Copa del Mundo en Lake Placid (Nueva York) y en Park City (Utah) gracias al respaldo económico de la Federación Española de Deportes de Hielo. Y en marzo cerrará la temporada con el Mundial en Lillehammer (Noruega).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí