Álex Prior e Iago Fernández dominan la Copa de España de esgrima

0
84

El donostiarra se impone en sable y en florete y el joven gallego vence en espada en la primera prueba disputada en Ciudad Real.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Los primeros tocados de la temporada en la esgrima en silla de ruedas han llegado en Ciudad Real, escenario que ha acogido la primera prueba puntuable para el ranking del campeonato de España. La cita ha tenido como protagonistas a Álex Prior, que ha impuesto su dominio en sable y en florete, y a Iago Fernández, que se ha llevado la victoria en espada.

El ‘mosquetero’ donostiarra llega tras un 2019 en el que no consiguió rendir a su mejor nivel en competiciones internacionales y que le deja casi sin opciones de ir a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Este año ha comenzado bien y ha cumplido con los pronósticos tras vencer en dos armas. En florete cosechó cuatro triunfos y una derrota en la poule, ganó en semifinales por 15-8 a Begoña Garrido y en la final le costó doblegar a Iago Fernández (15-13).

En la poule de sable, Prior ganó los siete asaltos con solvencia, en cuartos derrotó por 15-7 a Manu Quesada, en semifinales 15-3 a Gustavo Molina y en la final venció a Antonio Garrido por un contundente 15-2. Solo se le escapó el oro en espada, donde Fernández se mostró impecable, ganando todos los duelos. El coruñés sumó seis victorias en la poule y accedió directamente a semifinales, donde se deshizo del malagueño Garrido por 15-3 y luego en la final tumbó a Prior por 15-6.

En esta prueba han debutado cuatro tiradores -Gustavo Molina, Ayem Oskoz, Manu Quesada y Miguel Sabalaga- que han dejado buenas sensaciones pese a llevar muy poco tiempo en esta disciplina. Por su parte, la única ‘mosquetera’ del equipo, Begoña Garrido, realizó muy buen papel en espada y en sable, logrando triunfos de gran valor que demuestran su progresión. “Se nota los entrenamientos que hemos tenido en las concentraciones en Málaga y lo bien que ha asimilado todo el trabajo realizado”, ha apuntado el seleccionador español, Carlos Soler.

La bilbaína, que luchará este año por conseguir un billete para los Juegos de Tokio 2020, afrontará del 13 al 16 de febrero junto a Álex Prior la Copa del Mundo en Eger (Hungría), una competición puntuable para el ranking clasificatorio.

Resultados de la prueba en Ciudad Real:

Sable

1° Álex Prior
2° Antonio Garrido
3° Iago Fernández
4° Gustavo Molina

Florete

1° Álex Prior
2° Iago Fernández
3° Antonio Garrido
3° Begoña Garrido

Espada

1° Iago Fernández
2° Álex Prior
3° Antonio Garrido
3° Begoña Garrido

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí