José Manuel Ruiz logra dos oros en el Open de Chile

0
62

El palista granadino se impone en la final individual al aragonés Jorge Cardona, con quien se llevó la victoria también por equipos.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Cerró el 2019 con dos oros en Costa Rica y ha arrancado el nuevo año con otro doblete plateado tras imponerse en individual y por equipos en el Open de Chile de tenis de mesa. José Manuel Ruiz continúa luchando por estar en Tokio 2020 y convertirse así en el primer deportista masculino español en participar en siete Juegos Paralímpicos. El palista granadino volvió a desplegar su mejor versión para llevarse dos medallas y sumar puntos en el ranking internacional.

En la fase de grupos en clase 10 ganó sus dos encuentros por 3-1 y 3-0 a los chilenos Gustavo Ignacio Castro y Santiago Abarca, respectivamente. Después en semifinales tumbó al jugador local, Manuel Felipe Echaveguren por 3-0, mientras que en la final doblegó por 3-1 al aragonés Jorge Cardona, que se colgó la presea de plata.

Ambos formaron pareja en la prueba por equipos y no dieron opciones a sus rivales. Sumaron cuatro victorias por 2-0 frente al dúo integrado por el sueco Daniel Gustafsson y el francés Benoit Grasset, ante los brasileños Carlos Alberto Carbinatti y Luiz Filipe Guarnieri, y los chilenos Echaveguren-Castro y Andrés Beroiza y Lucas Pavez.

José Manuel Ruiz ahora mismo es séptimo del ranking mundial y necesitaría recuperar un puesto más o bien ganar el torneo preolímpico que se celebrará en abril si quiere sellar su billete para la cita en la capital japonesa. Por su parte, Cardona figura en el puesto 11 de la clasificación.

«Ha sido un campeonato muy positivo y he sumado 15 valiosos puntos, vuelvo a recortar distancias con mi antecesor, el chino Hao Lian, ya estoy a 13 de la plaza directa para Tokio. Tengo a tres rivales en apenas 17 puntos. De aquí al 1 de abril nos lo vamos a jugar todo. La próxima semana disputaré el campeonato de España absoluto en Granada y después el Open de Egipto donde trataré de meter aún más presión e intentar adelantar a alguno de mis rivales», ha comentado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí