Tarragona frena al líder y Málaga recorta distancias

0
87

El equipo catalán empata en casa del Betis San Isidro (1-1) mientras que los malagueños vencen por la mínima (0-1) a Sevilla. Lambea Madrid y Alicante no pasaron del 0-0.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Se aprieta la zona alta de la clasificación en la Liga española de fútbol para ciegos tras la disputa de la cuarta jornada, donde el líder, Betis San Isidro, no pasó del empate ante Tarragona, que sigue en el segundo puesto. El Once Málaga recorta distancias tras doblegar a Sevilla en el derbi andaluz. Y Alicante dilapida sus escasas opciones de revalidar el título tras pinchar ante Lambea Madrid.

BETIS SAN ISIDRO 1-1 TARRAGONA

El líder de la Liga cedió un empate en su feudo ante Tarragona en un partido muy igualado marcado por las condiciones climatológicas. Con el césped muy rápido por la lluvia, que a su vez impedía que el cascabel del balón se escuchase, el duelo apenas tuvo ocasiones en la primera parte debido al descontrol en el juego, sin dominio y con pocas llegadas a las áreas. En la segunda mitad cambió el panorama cuando Youssef el Haddaoui agarró un balón y con un buen disparo batió al guardameta Sergio Rodríguez para poner en ventaja a los tarraconenses (0-1).
Poco después, el delantero de la selección española tuvo que retirarse lesionado tras sufrir un fuerte golpe en la rodilla. Su ausencia la notó su equipo, que trató de defender el resultado ante el empuje de los madrileños. El premio para los de Miguel Ángel Becerra llegó a falta de 10 minutos cuando Víctor Acebedo aprovechó que Toni Barrocal estaba tendido en el suelo tras recibir un pisotón en la mano y marcar el tanto del empate definitivo. Madrid buscó con ahínco el gol del triunfo, pero el portero y la defensa catalana echaron el candado. En el último minuto José López tuvo el 1-2 en sus botas, pero la suerte le dio la espalda.

Betis San Isidro: Sergio Rodríguez (PT), Víctor Acebedo, José Rodríguez, Adolfo Acosta, Nacho Sánchez, Vicente Aguilar ‘Chapi’ y Miguel Úbeda (PT). Entrenador: Miguel Ángel Becerra. Tarragona: Toni Barrocal (PT), Pablo Cantero, Guille Fernández, José López, Youssef el Haddaoui y Mamadou Fayé. Entrenador: Gerard.

SEVILLA 0-1 ONCE MÁLAGA

Una vez más, Sevilla puso en aprietos a uno de los favoritos al título liguero. El equipo de Jorge Prieto continúa progresando, cada vez se muestra más sólido y conjuntado, pero aún le falta un salto para codearse con los más fuertes. Eso sí, de nuevo hizo sudar al ONCE Málaga sobre el césped en el derbi andaluz que se llevaron los blanquiazules por la mínima. Los malagueños salieron con intensidad y arrojo, arrinconaron a su rival en los primeros minutos y gozaron de oportunidades de peligro que desbarató un gran Dani Barrenechea.

Con 0-0 se llegó al descanso y con el paso de los minutos los nervios comenzaron a florecer, Málaga sabía que no podía desaprovechar el empate entre Betis San Isidro y Tarragona para seguir la estela de ambos conjuntos en lo más alto de la clasificación. Y pronto se disiparon las dudas cuando Antonio Martín ‘Niño’ sacó magia de sus botas, se marchó de varios defensores y fusiló al portero con un tiro raso y cruzado (0-1). Ordenados atrás y saliendo en busca del gol cuando tenían la pelota, los de Antonio Ruiz supieron manejar el timón del partido para amarrar los tres puntos.

Sevilla: Dani Barrenechea (PT), Julio Sánchez, Robert Echeverría, Juan José Pancho, Pozo, Pedro Soriano, Rafael Trigos, José Hernández, José Manuel Abreu y Álex Barrenechea (PT) Entrenador: Jorge Prieto. Málaga: Ceferino Sánchez (PT), Enrique Hierro, Jaime Catena, Antonio Martín ‘Niño’, Marcelo Rosado, Emilio Sánchez, Javi ‘Gallo’ (PT) y Mario ‘Gato’ (PT). Entrenador: Antonio Ruiz.

ALICANTE TIMPERS 0-0 LAMBEA MADRID

El bicampeón de Liga continúa bloqueado y sin arrancar este curso, muy lejos de ofrecer la versión sólida y coral que le dio el título en los dos últimos años. Ya se ha quedado sin opciones de revalidar el título ya que en cinco partidos continúa sin conocer la victoria. Los de Aitor Carratalá sacaron un punto en el duelo ante Lambea Madrid, que plantó cara y mantiene su condición de equipo revelación. Alicante dominó en la primera mitad, gozó de numerosas ocasiones, pero sigue con la pólvora mojada.

Además, para este encuentro no contó con el ‘pichichi’ del pasado curso, Sergio Alamar, y fue el internacional Iván López el que jugó como referencia ofensiva. El valenciano llevó el peso de los suyos en ataque y dispuso de numerosas ocasiones, pero se topó con los guantes de un acertado Guillermo Cornadó. En la segunda parte las fuerzas se igualaron, los madrileños intentaban sorprender al contragolpe y pudieron adelantarse desde el punto de penalti, pero Lluís Oltra erró el lanzamiento.

Alicante: Rafa Pérez (PT), Iván López, Álex Martínez, Fran Segura, Pedro Moreno y Carlos Cepillo (PT). Entrenador: Aitor Carratalá. Lambea Madrid: Guillermo Cornadó (PT), Manuel Jesús Conde, Lluís Oltra, Néstor Rodríguez, Francisco Javier ‘Portu’, Alejandro de Miguel, Javier Uriarte y César Sacristán (PT). Entrenador: Ángel Roldán.

SEVILLA 7-0 VALENCIA

Partido cómodo para Sevilla, que sumó el primer triunfo del año tras derrotar por 7-0 a un Valencia que cada vez va mostrando una pequeña mejoría en su primer año de andadura en el fútbol para ciegos, pero al que aún le queda mucho rodaje y trabajo. El técnico hispalense aprovechó el encuentro para dar minutos a los jugadores menos habituales y cumplieron con una goleada que tuvo como protagonista a Julio Sánchez. El joven delantero andaluz, ávido de gol, aprovechó sus cabalgadas y su potente disparo para perforar la red visitante hasta en cinco ocasiones. Juan José Pancho se estrenó como goleador en esta Liga con un doblete para cerrar el marcador.

Sevilla: Dani Barrenechea (PT), Julio Sánchez, Juan José Pancho, Pozo, Pedro Soriano, Rafael Trigos, José Hernández, José Manuel Abreu y Álex Barrenechea (PT) Entrenador: Jorge Prieto y Fernando Saborido. Valencia: Juan Villaroya (PT), Johan Peláez, Juan Antonio Menor, Azman Avdalahe, Mehdi Boustam, Maikel, Juan Carlos García y Rubén Castillo (PT). Entrenador: Mario Ribes.

CLASIFICACIÓN

EquipoPJPGPEPPGFGCPTS.
1Betis San Isidro541018113
2Tarragona532016411
3Málaga431021410
4Lambea Madrid531115410
5Alicante5032573
6Sevilla6105993
7Valencia60060550

 

GOLEADORES

ANTONIO MARTÍN ‘NIÑO’ (Málaga)12
YOUSSEF EL HADDAOUI (Tarragona)12
ADOLFO ACOSTA (Betis San Isidro)8
MARCELO ROSADO (Málaga)8
JULIO SÁNCHEZ (Sevilla)7
MIKI SÁNCHEZ (Betis San Isidro)4
MANUEL JESÚS CONDE (Lambea Madrid)3
LLUÍS OLTRA (Lambea Madrid)3
FRANCISCO JAVIER ‘PORTU’ (Lambea Madrid)3
ANTONIO PEREÑA (Lambea Madrid)3
SERGIO ALAMAR (Alicante)4
JOSÉ LÓPEZ (Tarragona)3
JUAN JOSÉ PANCHO (Sevilla)2
JOSÉ RODRÍGUEZ (Betis San Isidro)2
NÉSTOR RODRÍGUEZ (Lambea Madrid)2
VICENTE AGUILAR ‘CHAPI’ (Betis San Isidro)2
VÍCTOR ACEBEDO (Betis San Isidro)2
IVÁN LÓPEZ (Alicante)1
JAVIER URIARTE (Lambea Madrid)1
ENRIQUE HIERRO (Málaga)1
PABLO CANTERO (Tarragona)1

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí