Alfonso Cabello conquista su sexta corona mundial

0
81

El ciclista andaluz logra en el velódromo de Milton (Canadá) un nuevo maillot arco iris en el kilómetro contrarreloj C5.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Va sobrado, no hay quien le haga sombra en el velódromo ni frene su voracidad. A golpe de pedaladas Alfonso Cabello lo ha vuelto a hacer, ha conquistado su sexta corona mundial. Su dominio es indiscutible en el kilómetro contrarreloj categoría C5, una prueba que es coto privado del andaluz. Con un tiempo de 1:03.180, el deportista de La Rambla (Córdoba) se enfunda un nuevo maillot arco iris con el que amplía su leyenda en ciclismo en pista.

Desde que logró en 2014 en Aguascalientes (México) su primer oro en un campeonato del mundo, nadie le discute su reinado. Acumula seis títulos y la única vez que no pudo ganar fue en Los Ángeles 2017 porque no estuvo en la cita por lesión. Insaciable cada vez que sube a su bicicleta, el cordobés volvió a exhibirse sobre el oval de madera. A sus 26 años alarga un año más su hegemonía en esta disciplina tras imponer su ley de principio a fin.

Alfonso Cabello con la medalla de oro. Fuente: RFEC

El ‘pistard’ español, que llegaba a su prueba en un gran estado de forma, arrancó con brío y tras darlo todo, con una velocidad máxima de 56,9 kilómetros por hora, paró el crono en 1:03.180, aventajando en más de dos segundos al estadounidense Christopher Murphy, que se llevó la plata. Cabello abre la temporada con las mejores sensaciones posibles de cara a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, donde luchará por el oro y añadir así un nuevo metal a su palmarés tras la presea dorada de Londres 2012 y el bronce de Río de Janeiro 2016.

“Estoy muy contento con la victoria y, sobre todo, con mi rendimiento. He demostrado que he sido el corredor más fuerte y el único en mejorar mi tiempo respecto al año pasado. Eso ratifica que estoy entrenando bien y que estoy en una buena condición de cara a los Juegos. Esto es un plus de motivación extra. Estoy deseando volver a casa para agradecerles la ayuda a mi pareja, mi entrenador, mi familia, y continuar con mis entrenamientos porque esto no se acaba aquí”, ha comentado.

Aún tiene la opción de ampliar su medallero en Milton, ya que el próximo domingo disputará la prueba de velocidad por equipos junto a sus compañeros Ricardo Ten y Pablo Jaramillo. Precisamente, el ciclista madrileño terminó la contrarreloj C5 en el puesto 14 con un registro de 1:07.924. Mientras que en C4, Óscar Higuera fue noveno con 1:10.233. Por otro lado, Adolfo Bellido-Noel Martín y Ginesa ‘Kuki’ López-Irene Méndez terminaron en la cuarta posición en el team sprint tándem.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí