Bronces para Eduardo Santas y Ricardo Ten en el velódromo

0
95

Los ciclistas españoles vuelven a subir al podio en el Mundial en Milton (Canadá) tras acabar terceros en el kilómetro contrarreloj.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

El equipo español de ciclismo en pista sigue cosechando buenos resultados en el Mundial que se celebra en Milton (Canadá) y ya acumula en el zurrón cinco medallas tras los dos metales que han caído en la segunda jornada de la competición. Apenas unas horas después de subir al podio en la persecución, Ricardo Ten y Eduardo Santas han logrado su segunda presea en el campeonato tras volar hacia el bronce en el kilómetro contrarreloj.

El valenciano no pierde el apetito cuando se pone el dorsal, demostrando una vez más su gen competitivo. Después de la plata en la jornada inaugural, Ten ha añadido a su palmarés un bronce muy trabajado en categoría C1, igualando así el resultado obtenido en los mundiales de Río de Janeiro 2018 y Apeldoorn 2019. Aunque no es la prueba que mejor se le da, el ‘pistard’ español desplegó su potencial en las cuatro vueltas al velódromo para cazar un bronce.

Paró el crono en 1:15.322 y solo fue superado por los chinos Weicong Liang (1:12.944), que consiguió la plata, y Zhangyu Li, oro y récord del mundo con 1:11.166. En tres mundiales en pista, Ten ya posee tres oros, una plata y tres bronces. «Estoy muy contento, no las tenía todas conmigo, ha salido un inglés nuevo -Sam Ruddock- muy rápido y he tenido que luchar para meterme en tercera posición», ha explicado. Aún puede engordar su medallero ya que le queda por disputar el scratch, el ómnium y la velocidad por equipos.

Por una diferencia de apenas 49 centésimas, Eduardo Santas se impuso al estadounidense Joseph Berenyi en la pugna por el bronce en la contrarreloj categoría C3. El navarro, que en su debut también firmó un bronce en la persecución, completó el kilómetro en 1:09.459, mejorando el tiempo que hizo el pasado año en Apeldoorn. El aragonés tuvo que esperar a que finalizase la prueba el ciclista norteamericano, que no pudo defender el maillot arco iris y se quedó fuera del podio con 1:09.508.

Buen rendimiento el que está ofreciendo el ‘pistard’ de Tarazona, que ya cuenta con 12 preseas en siete mundiales en el velódromo. Y en Canadá todavía tiene que competir en el scratch y el ómnium. Por su parte, Maurice Eckhard quedó en el puesto 18 en C2 con 1:24.729. Tampoco tuvo suerte el tándem formado por Ignacio Ávila y Joan Font en la persecución de cuatro kilómetros, ya que no pudo pelear por las medallas y terminó en quinta posición (4:14.303).

«Estuvimos en tiempos que esperábamos, pero en el doblaje al irlandés, al subirnos al peralte el cambio de ritmo se hizo duro y ahí perdimos dos segundos valiosos», ha lamentado Ávila. En la misma disciplina, la pareja integrada por Adolfo Bellido y Noel Martín ha sido sexta con 4:15.935. Y en categoría femenina, Ginesa ‘Kuki’ López e Irene Méndez se han estrenado con una octava posición (3:40.794).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí