Un imparable e inmaculado Amiab Albacete, a cuartos de la Champions

0
64

El conjunto manchego gana con solvencia los cuatro partidos de la fase previa y estará entre los ocho mejores equipos de Europa.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Impecable, sólido, con firmeza y mano de hierro, el BSR Amiab Albacete se ha paseado en la fase previa de la Champions League con cuatro victorias contundentes que le han otorgado el billete para los cuartos de final. Un año más, el club manchego estará entre los ocho mejores equipos de Europa tras demostrar un juego coral, efectividad en el tiro y fortaleza física y mental. Después de despachar el viernes al Besiktas turco (95-76) y al Le Cannet francés (95-57), en la segunda jornada han doblegado al Porto Torres (88-67) y al Baski Tsop (104-49).

A primera hora de la mañana, los de Jesús Torres certificaron su clasificación con un triunfo ante los italianos, que llegaban al choque tras haber ganado sus dos primeros encuentros y que solo puso en aprietos a los albaceteños en un primer cuarto igualado. Un infalible Jhon Hernández, escoltado por Lee Manning en la pintura y por Gaz Choudhry en el exterior, lideró las acciones ofensivas de los suyos. En el Porto Torres, Hadiazhar, Filipski y Mehiaoui mantenían el empate (22-22).

En el segundo cuarto los manchegos cerraron mejor en defensa, no permitieron que su adversario gozara de opciones claras y eso les permitió abrir brecha al descanso (35-43) con Manning mostrando su poderío bajo los aros. A la vuelta de vestuarios, los italianos trataban de nutrirse de los puntos de Mehiaoui, pero el Amiab respondió por medio de Choudhry y del colombiano Hernández para mantener una pequeña ventaja (59-65). En el último cuarto, los de Albacete se mostraron efectivos en ataque y firmes atrás para frenar cualquier intento de reacción del rival. Al final, victoria por 67-88.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:

Porto Torres (67): Hadiazhar (14), Filipski (13), Luca Puggioni (2), Mehiaoui (32), Dario Langiu (2), Giovanni Pietro Simula (2), Raimondo Canu, Matteo Veloce y Bruno Falchi (2).

BSR Amiab Albacete (88): Ghaz Choudhry (18), Harris Brown (4), Lee Manning (14), Jhon Hernández (33), Lourdes Ortega, Kyle Marsh (4), Luis Alfonso Cristen, Nico Dreimuller (13) y Michelle Navarro (2).

Parciales: 22-22, 13-21, 24-22 y 8-23.

El último partido para el Amiab fue un paseo militar, donde todos los jugadores disfrutaron de la fiesta que se vivió en el Pabellón Lepanto. Su nueva víctima, el Baski ruso, al que arrolló en la pista (104-49) por más de 50 puntos de diferencia. Los de Jesús Torres sentenciaron el duelo en un primer cuarto letal (30-10) con el tridente británico -Lee Manning, Gaz Choudhry, Harris Brown- y el colombiano Jhon Hernández martilleando el aro rival durante todo el choque. Los manchegos, primeros del grupo B, vuelven a colarse en unos cuartos de final, donde tratarán de demostrar su potencial para disputar la Final Four.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:

BSR Amiab Albacete (104): Gaz Choudhry (24), Harris Brown (6), Lee Manning (28), Nico Dreimuller (11), Lourdes Ortega (3), Kule Marsh (12), Luis Alfonso Cristen (2), Jhon Hernández (14) y Michell Navarro (4).

Baski Tsop (49): Kirilov, Sitnikov (12), Starodubtsev, Laikov (9), Ermolinskii (8), Lazarev (2), Burakov (2) y Poslanichenko (16).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí