Los Premios al Esfuerzo brillan en la Fundación Once

0
85

Álvaro Valera, Ricardo Ten, María Delgado, Eva Moral, Íñigo Llopis, Toni Ponce, Sergio Ibáñez, Daniel Molina, Deliber Rodríguez, Sergio Ibáñez, las selecciones de baloncesto en silla y la de fútbol para ciegos estrenan la primera edición.

Dxtadaptado.com

La alfombra roja del deporte paralímpico se desplegó este jueves para homenajear a los más destacados deportistas, equipos y entidades. “Esta primera edición es para los verdaderos protagonistas, por su trabajo y tesón”; con estas palabras inauguró la gala Javier Martínez Fernández-Aceytuno, fundador del medio de comunicación DXTadaptado.com, organizador de esta primera edición de ‘Premios al Esfuerzo’.

El acto, que fue presentado por el periodista Salvador Martín Mateos, se celebró en la sede de la Fundación Once en Madrid, y contó con la presencia, entre otros, de la presidenta de Aspace Madrid, Agustina Borras López; el director general de la Fundación Once, José Luis Martínez Donoso; y el presidente y la vicepresidenta de la Fundación Grupo Siro, Juan Manuel González Serna y Lucia Urbán López.

La categoría ‘Mejor Equipo Deportivo’ rompió el hielo en un auditorio donde los primeros en aparecer fueron los jugadores de la Selección Española de Fútbol para Ciegos con Pedro Gutiérrez, Sergio Rodríguez, Vicente Aguilar, Adolfo Acosta, Miguel Ángel Becerra y Jesús Bargueiras, quienes recogieron el trofeo por la consecución de un nuevo oro europeo.

Las selecciones españolas de baloncesto en silla de ruedas también fueron premiadas. El combinado dirigido por Óscar Trigo sumó la plata europea en Polonia y el segundo técnico, Javier López, así como los jugadores Pablo Zarzuela, Fran Sánchez Lara y Óscar Onrubia fueron los integrantes que recibieron el galardón.

Por su parte, la representación del combinado nacional femenino la hicieron las jugadoras Sara Revuelta, Genoveva Tapia y Lucía Soria. Las españolas sumaron el cuarto puesto continental, logrando el pasaporte para los Juegos Paralímpicos tras 28 años de ausencia. Este primer bloque se ha cerrado con el premio y a TDP Club de Teledeporte como ‘Medio de Comunicación’ que mejor trata la difusión del deporte paralímpico.

En el apartado individual se premió como ‘Mejor Deportista’ al ciclista Ricardo Ten; a los nadadores Toni Ponce, Íñigo Llopis y María Delgado; a los palistas Álvaro Valera y Jordi Morales; a los triatletas Eva Moral y Daniel Molina; a los atletas Sara Andrés y Deliber Rodríguez y al yudoca Sergio Ibáñez.

La recta final del acto dio paso al reconocimiento como ‘Deportista Revelación’ a la esquiadora de 15 años Audrey Pascual; como ‘Mejor Entrenador’, al técnico de natación Jaume Marcé; al ‘Fomento del Deporte Adaptado’, a la Fundación También y se cerró con el emotivo instante en el que se galardonó al atleta José María Pámpano por su ‘Trayectoria Deportiva’.

En el acto, cuyo objetivo fue impulsar al deporte español de una forma inclusiva, también se reconoció como ‘Mejor Deportista Olímpico’, por su labor inclusiva, al patinador Javier Fernández y participaron Jesús Celada, director del Real Patronato sobre Discapacidad; Roberto Núñez (Viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid); Miguel Sagarra, Secretario General del Comité Paralímpico Español (CPE); Alfonso Jiménez (Director general de la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes). Además participaron Ángel Luis Gómez Blázquez, presidente de la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC); Enrique Álvarez, vicepresidente de la Federación Española de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) o Antonio Ranchal, director técnico de la Federación Española de Personas con Parálisis Cerebral (FEDPC).

Asimismo, también asistieron José Luis López Cerron, Presidente de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC); Félix García Casas, Seleccionador Español de Ciclismo Adaptado, Francisco Soriano, Responsable de Paratriatlón de la Federación Española de Triatlón (FETRI); Osvaldo Menéndez, Secretario General de la Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD); Javier Calleja , Director de Deportes de Tele Madrid y Onda Madrid; Raúl Lucas, director gerente de la Federación Madrileña de Deportes para discapacitados intelectuales (FEMADDI); y Oscar Moral, Presidente del CERMI Madrid.

Esta primera edición de la Gala ‘Premios al Esfuerzo’ contó con el patrocinio de la Fundación Once, Cerealto Siro Foods, Fundación Grupo Siro, Aspace Madrid, Agencia SIM y Avance Deportivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí