José Manuel Marín bate el récord de España en Open Recurvo

0
91

El arquero almeriense supera su anterior marca con 624 puntos en el primer clasificatorio para formar parte de la selección española.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

José Manuel Marín continúa disparando flechas certeras con el objetivo de ganarse una oportunidad para pelear por una plaza para los Juegos Paralímpicos de Tokio. El arquero almeriense ha vuelto a confirmar que atraviesa por un momento dulce tras batir el récord de España en Open Recurvo en la distancia de 70 metros durante el primer clasificatorio celebrado en Cáceres para formar parte de la selección española de tiro con arco adaptado.

Pese a la niebla, el deportista andaluz mejoró su anterior registro (622 puntos) con 624 puntos. Superó en las tres series la marca mínima exigida por la Federación Española, fijada en 596, para ser uno de los integrantes del combinado español que competirá en las pruebas internacionales esta temporada. “Todavía no he conseguido nada, quedan dos clasificatorios más. A pesar de tener dolores en el hombro, me he visto muy bien, cómodo y tirando a un buen nivel. He ido de menos a más y en las dos últimas tandas he hecho la misma puntuación”, ha explicado.

A sus 48 años, el de Roquetas de Mar disfruta de una segunda juventud en este deporte, en el que ha sido ocho veces campeón de España al aire libre y medalla de oro por equipos en el Europeo de 2006 y en el Mundial de 2009. “Los resultados que he conseguido me dan seguridad y confianza para encarar las pruebas que vienen. Me veo fuerte para entrar en el equipo español y pelear por una plaza para Tokio”, ha apuntado Marín, que ya compitió en Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012.

En Open Compuesto el más destacado ha sido el veterano Willy Rodríguez. El ferrolano, que ya estuvo en Londres 2012 y en Río 2016, se impuso con una puntuación de 672 a Fernando Barredo (653,50), Manuel Sánchez (651) y Adrián Martínez (565). En la misma modalidad, pero en categoría femenina, la navarra Carmen Rubio se quedó lejos de la mínima (660), ya que en la primera ronda hizo 641 y en la segunda 597.

En categoría para ciegos, Daniel Martín (V1), bronce en el pasado Mundial en S-Hertogenbosch (Holanda), no estuvo a su mejor nivel e hizo una media de 231,50 puntos en las tres series. En V2/3, Adrián Orjales logró 474 puntos. Los arqueros que formen parte de la selección competirán en abril en el campeonato continental en Olbia (Italia) y a mediados de junio en la Copa de Europa de Nove Mesto (República Checa), donde se pondrán en juego las últimas plazas para Tokio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí