El Betis San Isidro avanza firme hacia el título

0
73

El equipo madrileño asalta el feudo del ONCE Málaga (0-2) y vence a Lambea (0-3) para seguir liderando la Liga de fútbol para ciegos. Tarragona golea a Valencia (7-0) y muestra su candidatura.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

El líder de la Liga ha dado un golpe de autoridad y avanza con paso firme hacia el título de Liga tras vencer por 0-2 a un rival directo, el ONCE Málaga e imponerse después en el derbi madrileño (0-3). Tarragona le sigue en la clasificación tras vencer con solvencia (0-7) a Valencia mientras que Alicante logra su primer triunfo después de derrotar 0-1 a Sevilla.

ONCE MÁLAGA 0-2 BETIS SAN ISIDRO

El ONCE Málaga desaprovechó una gran oportunidad para darle caza al líder en el ‘clásico’ del fútbol para ciegos en España, pero se encontró con la versión más sólida y letal de un Betis San Isidro que asaltó el feudo malagueño con mano de hierro. Los de Miguel Becerra, ávidos de títulos en los últimos tres años, quiere romper la sequía y van por buen camino. Salieron enchufados con la dupla Vicente Aguilar ‘Chapi’ y Adolfo Acosta poniendo a prueba en varias ocasiones los reflejos de Ceferino Sánchez.

Málaga logró sacudirse el dominio madrileño y con un juego vertical y coral buscó adelantarse en el marcador. Marcelo Rosado y Antonio Martín ‘Niño’ merodearon el gol, pero se toparon con un espectacular Sergio Rodríguez. Con una gran estirada salvó a los suyos tras un latigazo de ‘Niño’. El partido entró en una fase de toma y daca, de poder a poder. ‘Chapi’ no estuvo acertado en un mano a mano con el portero malaguista, pero al borde del descanso, Adolfo Acosta fue sorteando a rivales hasta plantarse delante de Ceferino, al que fusiló con un tiro potente ajustado al palo.

A los diez segundos de la reanudación Marcelo pudo igualar la contienda, pero otra vez voló el guardameta de la selección española para sacar la manopla en la escuadra. A balón parado ‘Niño’ también lo intentó, aunque su tiro envenenado lo desvió un defensa. El Betis, con escasa gasolina ante la falta de banquillo, se resguardó en su campo, también por el empuje de Málaga, que con orgullo y a pecho descubierto fue a por el empate. Pero dejó huecos atrás y los madrileños sentenciaron. ‘Chapi’ regaló una asistencia a Adolfo Acosta y el canario, con un disparo cruzado completó su doblete y amarró el preciado botín.

Málaga: Ceferino Sánchez (PT), Enrique Hierro, Jaime Catena, Antonio Martín ‘Niño’, Marcelo Rosado, Emilio Sánchez, Carmelo Garrido y Mario ‘Gato’ (PT). Entrenador: Antonio Ruiz. Betis San Isidro: Sergio Rodríguez (PT), Víctor Acebedo, José Rodríguez, Adolfo Acosta, Vicente Aguilar ‘Chapi’ y Pedro Gutiérrez (PT). Entrenador: Miguel Ángel Becerra.

LAMBEA MADRID 0-3 BETIS SAN ISIDRO

Menos de 24 horas después y tras su viaje a la Costa del Sol, el Betis San Isidro tenía que lidiar con el equipo revelación, un Lambea Madrid que sucumbió ante la pegada de su vecino madrileño. El choque arrancó lento y tosco, pero poco a poco los visitantes fueron ganando terreno y asomándose al balcón del área que defendía Jorge Hidalgo. El primer gol llegó antes del intermedio, obra de Adolfo Acosta en jugada individual. En la segunda parte Lambea apenas se estiró y solo lanzó una vez a puerta. El Betis mantuvo el dominio y gozó de claras oportunidades, varias de ellas acabaron estrellándose en los palos. Acosta, cargado de dinamita, aumentó su zurrón goleador con dos dianas más para ponerle el broche al marcador.

Lambea Madrid: Jorge Hidalgo (PT), Manuel Jesús Conde, Néstor Rodríguez, Francisco Javier ‘Portu’, Alejandro de Miguel, Antonio Pereña y Guillermo Cornadó (PT). Entrenador: Ángel Roldán. Betis San Isidro: Pedro Gutiérrez (PT), Víctor Acebedo, José Rodríguez, Adolfo Acosta y Vicente Aguilar ‘Chapi’ y Miguel Úbeda. Entrenador: Miguel Ángel Becerra.

El equipo de Tarragona. Fuente: dxtadaptado

TARRAGONA 7-0 VALENCIA

Sin apenas hacer ruido, Tarragona continúa dando pasos firmes para confirmar su candidatura al título de Liga. El conjunto catalán firmó una goleada sin oposición que le mantiene encaramado en la segunda posición de la tabla. Pese a que Valencia ha cambiado su cara y evoluciona en cada jornada, no le basta con ser un equipo correoso y peleón, aún le falta mucho rodaje para plantar batalla a los mejores.

Tarragona aprovechó el encuentro para realizar variaciones de juego y para dar minutos a todos sus jugadores. Aunque fue el veterano José López el gran protagonista en la parcela ofensiva, ante la ausencia de Youssef el Haddaoui, lesionado con un esguince de rodilla. El futbolista malagueño anotó un repóquer de goles, la mayoría de jugadas individuales. También marcó Guille Fernández y se estrenó como goleador el joven Mamadou Fayé, que cerró el abultado marcador (0-7).

Tarragona: Manel Alexandri (PT), Pablo Cantero, Víctor Sánchez, Guille Fernández, José López, Asier Moreno, Mamadou Fayé y Toni Barrocal (PT). Entrenador: Laura Estellers. Valencia: Óscar Menor (PT), Johan Peláez, Juan Antonio Menor, Pablo Company, Maikel, Juan Carlos García. Entrenador: Mario Ribes.

SEVILLA 0-1 ALICANTE TIMPERS

Seis partidos ha necesitado el bicampeón de Liga para estrenar su casillero de victorias esta temporada. Mucho trabajo y sudor le ha costado al equipo dirigido por Aitor Carratalá llevarse el primer triunfo del curso, tras imponerse por la mínima en la capital andaluza. Alicante mejoró su imagen y llevó el peso del partido ante un Sevilla bien ordenado en defensa, pero que se mostró romo en ataque.

Los visitantes gobernaron la posesión del esférico y llevaron peligro cada vez que pisaba el área hispalense. Dispuso de ocasiones claras, aunque se toparon con la mejor versión de Dani Barrenechea, que sigue creciendo bajo los palos en cada jornada. Sin embargo, el meta sevillano nada pudo hacer en el único tanto del encuentro. A los siete minutos Sergio Alamar recogió un balón dividido, realizó un arco largo y tras un disparo cruzado la pelota acabó besando la red.

La entrada de Juan José Pancho cambió el partido, sobre todo, en la segunda parte, ya que le dio dinamismo a los suyos en la parcela ofensiva y dispuso de un par de ocasiones. Julio Sánchez y Robert Echeverría también lo intentaron, pero el marcador no se movió más. El solitario gol de Alamar permite a Alicante coger aire y sumar tres puntos importantes para meterse en la lucha por estar en el campeonato de España.

Sevilla: Dani Barrenechea (PT), Julio Sánchez, Robert Echeverría, Juan José Pancho, Pedro Soriano, Rafael Trigos, José Hernández, José Manuel Abreu y Álex Barrenechea (PT) Entrenador: Jorge Prieto y Fernando Saborido. Alicante: Carlos Cepillo (PT), Iván López, Álex Martínez, Sergio Alamar, Pedro Moreno y Cristian Andújar (PT). Entrenador: Aitor Carratalá.

CLASIFICACIÓN

EquipoPJPGPEPPGFGCPTS.
1Betis San Isidro761023119
2Tarragona642023414
3Málaga531121610
4Lambea Madrid631215710
5Alicante6132676
6Sevilla71069103
7Valencia70070620

 

GOLEADORES

ADOLFO ACOSTA (Betis San Isidro)13
ANTONIO MARTÍN ‘NIÑO’ (Málaga)12
YOUSSEF EL HADDAOUI (Tarragona)12
JOSÉ LÓPEZ (Tarragona)8
MARCELO ROSADO (Málaga)8
JULIO SÁNCHEZ (Sevilla)7
SERGIO ALAMAR (Alicante)5
MIKI SÁNCHEZ (Betis San Isidro)4
MANUEL JESÚS CONDE (Lambea Madrid)3
LLUÍS OLTRA (Lambea Madrid)3
FRANCISCO JAVIER ‘PORTU’ (Lambea Madrid)3
ANTONIO PEREÑA (Lambea Madrid)3
JUAN JOSÉ PANCHO (Sevilla)2
JOSÉ RODRÍGUEZ (Betis San Isidro)2
NÉSTOR RODRÍGUEZ (Lambea Madrid)2
VICENTE AGUILAR ‘CHAPI’ (Betis San Isidro)2
VÍCTOR ACEBEDO (Betis San Isidro)2
IVÁN LÓPEZ (Alicante)1
JAVIER URIARTE (Lambea Madrid)1
ENRIQUE HIERRO (Málaga)1
PABLO CANTERO (Tarragona)1
GUILLE FERNÁNDEZ (Tarragona)1
MAMADOU FAYÉ (Tarragona)1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí