El descenso protagoniza el final de la Primera División

0
64

Con los cuatro equipos ya clasificados para las eliminatorias por el ascenso, la atención se centra en la lucha entre el Adapta Zaragoza y el Salto Bera Bera por evitar el descenso directo

dxtadaptado.com

A falta de dos jornadas para el final de la liga regular en la categoría de plata de baloncesto en silla de ruedas, el Adapta Zaragoza y el Salto Bera Bera mantienen viva la esperanza de no bajar de categoría. Con una victoria de ventaja para los primeros se inicia la penúltima jornada de la Primera División. Mientras que los aragoneses visitan al Casa Murcia Getafe BSR, los donostiarras jugarán en la cancha del Servigest Burgos.

La jornada se completará con un apasionante Abeconsa Basketmi Ferrol – UCAM Murcia, que posiblemente será un aperitivo de la semifinal de la Final Four; y con el encuentro entre el Globalbasket UAB y el Joventut BCR que lucharán por la quinta posición.

A continuación puedes consultar la previa de la jornada

Abeconsa Basketmi Ferrol – UCAM Murcia BSR

La penúltima jornada de la Primera División se abrirá en el Pabellón del Ensanche de Ferrol. A partir de las 17:30, el Abeconsa Basketmi Ferrol recibirá al UCAM Murcia con la primera posición en juego.

El equipo local buscará una victoria para dar un paso más de cara a finalizar entre los dos primeros y tener el factor cancha a favor. Además en caso de concluir en la primera posición se cruzarían precisamente con el UCAM. Fuentes del Basketmi reconocen que será un partido complicado ante un rival muy reforzado. Además será un partido muy especial para el equipo gallego ya que se enfrentarán a tres jugadores que la temporada pasada jugaron en sus filas: Adrian Rañales, Vicky Vilariño y Nico.

Por su parte, una vez asegurada su clasificación para la Final Four, el UCAM Murcia llega al encuentro con la tranquilidad de haber logrado el objetivo de la temporada. Para este sábado el equipo murciano buscará ofrecer una mayor intensidad defensiva para lograr su principal objetivo: impedir que Karol Szulc y Pedro Paz entren en juego. El conjunto cuenta para este sábado con todos sus jugadores

Servigest Burgos – Salto Bera Bera

Media hora más tarde, a las 18:00, el Servigest Burgos se enfrenta a un Salto Bera Bera que busca apurar sus opciones de evitar el descenso directo. El encuentro entre el tercer clasificado y el colista se vivirá a partir de las 18:00 en el Polideportivo Municipal José Luis Talamillo de la ciudad burgalesa.

Fuentes del equipo local afirman que aunque reciben al último clasificado no se fían. Las dos últimas derrotas del Servigest en casa, hacen que el partido de este sábado se clave para volver a ganar confianza y sensaciones. Los burgaleses necesitan ganar los dos partidos que quedan y esperar un tropiezo de Abeconsa Basketmi Ferrol para superarle en la clasificación y tener el factor cancha en los play-offs. Para este partido Rodrigo Escudero seguirá sin poder contar con el capitán, Helder Da Silva, que continúa convaleciente de su operación.

Tras lograr la primera victoria de la temporada por tan sólo un punto, el Salto Bera Bera afronta el encuentro con muchas ganas. Aunque saben de la dificultad para luchar por la victoria . Después de ganar su último encuentro, el equipo vasco está muy motivado e ilusionado. Desde el conjunto nos comentan que su principal objetivo es ponerles las cosas difíciles a un rival que saben que es el favorito para ganar el partido

Casa Murcia Getafe BSR – Adapta Zaragoza

Al igual que en Burgos, en el Pabellón Juan de la Cierva de Getafe se enfrentará un equipo que aspira a ascender contra otro que quiere evitar regresar a la Segunda División. Desde las 19:00, el Casa Murcia Getafe BSR se medirá al Adapta Zaragoza. Mientras que los madrileños buscarán su decima victoria consecutiva, los aragoneses tratarán de romper una racha de cinco derrotas consecutivas.

Desde el Getafe afrontan el encuentro con el principal objetivo de recuperar sensaciones y volver a realizar un buen juego. A pesar de la victoria de la semana pasada, nos han comentado que las sensaciones no fueron nada buenas. Para mejorar su imagen, tratarán de imponer nuestro ritmo defensivo y seleccionar buenos tiros haciendo hincapié en nuestros puntos fuertes. Sin embargo saben que será bastante complicado, sobre todo en una semana en la que el equipo no ha podido realizar ningún entrenamiento al completo.

En una situación totalmente opuesta llega al partido el Adapta Zaragoza. Tras perder por la mínima los dos últimos partidos de liga, el equipo aragonés no se juega apenas nada. A falta de dos encuentros, el conjunto sabe que casi seguro tendrá que jugar el partido por la promoción ante el subcampeón de la Segunda División. Además el equipo de José Manuel Artacho, se desplaza con numerosas bajas que complican más todavía el partido.

Globalbasket UAB – Joventut BCR

La jornada se cerrará en el Pabellón del Nord de Sabadell con el derbi catalán. A partir de las 20:00, el Globalbasket UAB y el Joventut BCR se enfrentarán con el único aliciente de ver quien finaliza en la quinta posición. A falta de dos partidos (tres para el Globalbasket) ambos equipos no tienen opciones de clasificarse para las eliminatorias por el ascenso y tampoco pueden descender a la Segunda División.

El Globalbasket llega al partido tras perder sus últimos tres encuentros. Excepto en el primero, en el que los de Sabadell plantaron batalla ante el Abeconsa Basketmi Ferrol, en los otros dos el equipo no pudo plantar batalla. Se espera que el conjunto sí que tenga opciones de triunfo este sábado.

Mientras el Joventut afronta la última visita del año con optimismo. De los últimos tres partidos el equipo verdinegro tan sólo ha perdido uno y ante el potente Getafe por tan sólo tres puntos. Es de esperar que el conjunto luche por un nuevo triunfo que le de ventaja en la lucha por la quinta posición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí