La Segunda División ya conoce a los primeros equipos de los play-offs

0
45

A falta de cuatro jornadas para el final de la liga regular, el BSR Vistazul y el Sureste Santa Lucía en el Grupo A y, el UNES FC Barcelona y el Villa de Leganés en el B, ya saben que lucharán por el ascenso.

dxtadaptado.com

Grupo A

En el Grupo A, el BSR Vistazul se reencontró con la victoria al ganar por 54-31 al Granada Integra. Con este triunfo, el equipo sevillano certifica su clasificación para las eliminatorias por el ascenso y sigue dependiendo de si mismo para finalizar en la primera posición.

Desde el principio los locales fueron muy superiores. Liderados por Andrés Frutos, el Vistazul ganó el primer cuarto por 12-4 y llegó a tener una ventaja de quince puntos en el segundo (21-6). Aunque en los últimos minutos el Granada Integra recortó algo la diferencia (25-12).

Tras el descanso, los puntos de Fernando Valderrama e Israel Sánchez aumentaron la ventaja del Vistazul hasta rozar los 20 puntos (37 a 19 en el minuto 30).En los últimos minutos la diferencia se llegó a disparar hasta los 32 puntos (53-21). Sin embargo, los puntos de Sergio Beiro y José Sánchez maquillaron el resultado final (54-31).

Por su parte, el BSR Puertollano AMIAB no tuvo ningún problema para ganar en la cancha del CLUDEMI Fundación UD Almería. Con la victoria por 36-70, los manchegos siguen dependiendo de si mismos para entrar en los play-offs.

Con un parcial de 6-16 en el primer cuarto, los visitantes encarrilaron el partido gracias a los puntos de Mariano Sánchez y Víctor Delgado «Pato». Y, aunque en el segundo cuarto John Esteban Rincón metió en el partido al Cludemi (19-22), un parcial de 0-6 en los últimos minutos acercó la victoria al Puertollano.

Además en los primeros minutos de la segunda parte Ángel Pablo Sendarrubias y Jesús Raya aumentaron aun más la ventaja hasta el 28-48 con el que acabó el tercer cuarto. Con todo decidido, en los últimos minutos, el BSR Puertollano AMIAB fue muy superior y liderado por Jesús Raya y Mariano Sánchez amplió la ventaja hasta el definitivo 36-70.

Por último, el CDA Bahía de Cádiz continúa con opciones de luchar por el ascenso tras vencer al ADEMI Tenerife por 44-38. Aunque en los primeros minutos, los locales llegaron a tener una ventaja de nueve puntos, Jaime Álvarez lideró al ADEMI para finalizar el primer cuarto a solo un punto de su rival (10-9). Y, aunque en la reanudación el equipo local volvió a distanciarse, Juan Domingo Pérez y Jaime Álvarez mantuvieron en el partido al ADEMI. Sin embargo justo antes del descanso, José Manuel Vargas y Jesús Muñoz adelantaron al Bahía de Cádiz (26-22).

Aunque en el inicio de la segunda parte, los puntos de Mimoum Laslaa, Jesús Benítez y José Manuel Vargas, alejaron a los locales (33-25), dos canastas de Faustino Padrón y dos tiros libres de Cristian Ibáñez cerraron el tercer cuarto con un 33-31. Sin embargo tras el empate a 33, los puntos de Jesús Benítez y José Manuel Vargas dieron la victoria al Bahía de Cádiz.

Grupo B

Por su parte, el CB Villa de Leganés-BSR logró una victoria que le acerca a la segunda posición. El equipo madrileño superó con claridad al DiscaEsport F Rudy Fdez. por 18-55. Desde el primer cuarto, los puntos de José Carlos González y Yeray Muñoz, y su buena defensa dieron al Villa de Leganés la iniciativa (4-18). Además con un parcial de 2-11 en el segundo cuarto incluyendo un triple final de José Carlos González, el Villa de Leganés sentenció el partido al descanso (6-29).

Con el encuentro sentenciado, los madrileños fueron ampliando la ventaja gracias a los puntos de todos sus jugadores (12-42, al final del tercer cuarto). Una dinámica que continuó en los últimos minutos aunque a menor ritmo.

El Villa de Leganés tendrá que pelear la segunda posición con el CB Silla de Ruedas Elche. Los alicantinos tampoco tuvieron problemas para lograr la victoria ante el Cocemfe Castello BSR (65-37). Tras un primer cuarto muy igualado, el equipo local sentenció el partido en el segundo con un parcial de 19-8. Lo hizo gracias a los puntos de Luis Antonio Tomás y David Sáez y a un 12-2 en los últimos cinco minutos (34-20, al descanso).

Aunque en los primeros minutos de la segunda parte Pedro Gil e Igor Delgado mantuvieron las opciones del Cocemfe Castello, el Elche con su juego colectivo y los puntos de David Sáez, Josu Villahoz, Luis Antonio Tomás y Cesar Pastor sentenció el partido (47-28, al final del tercer cuarto). Y, aunque el equipo visitante se acercó, un parcial de 12-0 en los últimos minutos aumentó la diferencia final

El UNES FC Barcelona continúa intratable. El equipo catalán no tuvo ningún problema para superar al Garmat Avilés en su cancha por 33-62. Con este triunfo, el UNES tiene al alcance el primer puesto del Grupo B. Aunque en los primeros minutos los locales fueron mejores e incluso estuvieron por delante en el marcador (8-4), los puntos de Enrique Sanz y Ángel Hernández adelantaron al UNES (12-16). Además con un parcial de 0-12, el equipo azulgrana empezó a romper el partido. Y, aunque Carmen Abella rompió la dinámica negativa del Garmat Avilés, al descanso el UNES mandaba por 16-30.

Un nuevo parcial de 0-10 sentenció definitivamente el encuentro. Los puntos de Javier Vendrell, Enrique Sanz, Ramón Bel y Carlos Rodríguez ampliaron la ventaja del UNES hasta los 24 puntos. Y, aunque Héctor González recortó <algo la diferencia, en los últimos minutos del tercer cuarto Ramón Bel y Javier Vendrell la volvieron a ampliar (24-52). En los últimos minutos un triple de Juan Pablo Barcia y dos canastas de Héctor González permitieron al Garmat Avilés concluir el encuentro con buenas sensaciones.

Por último, el Valida sin Barreras MIFAS sumó su tercera victoria de la temporada tras ocho derrotas consecutivas. No lo tuvo nada fácil, el equipo catalán que sufrió hasta los últimos minutos para ganar al Miarco Petraher BSR por 46-42.

Los primeros minutos estuvieron marcados por la igualdad. Aunque los locales fueron por delante durante todo el primer cuarto, el acierto de Rubén Mullor y Roberto González mantuvo al Miarco en el partido (14-13). Aunque en el segundo cuarto, el Valida sin Barreras se mantuvo por delante, siempre lo hizo de manera tímida. Sin embargo, tras el 22-21 del minuto 16, cinco puntos de Joan Salo y dos de Marc Quiñonero, cerraron la primera parte con un 29-21.

En los primeros minutos de la segunda parte, el Miarco Petraher recuperó parte de la diferencia perdida. Aunque tras el 29-26, los puntos de Salvador Huescas distanciaron de nuevo al Valida sin Barreras, Rubén Mullor y Aitor Orozco mantuvieron las opciones de triunfo del Miarco (36-33). En el último cuarto, Orozco y Roberto González permitieron al Miarco seguir luchando por la victoria. Sin embargo, tras el 42-39 del minuto 35, las pérdidas de balón de los valencianos fueron aprovechadas por David Jofre y Salvador Huescas para cerrar la victoria (46-42).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí