El Mideba se ahoga en la orilla ante el CD Ilunion

0
62

Los extremeños ceden en los últimos instantes (72-75) ante el líder en la antesala al duelo que volverán a repetir en los cuartos de final de la Copa del Rey.

Dxtadaptado.com

Tras deslumbrar el año pasado con su juego coral y efectivo, este curso al Mideba Extremadura le está costando encontrarse a sí mismo. Aún así, en las últimas jornadas ha mejorado su nivel pese a que todavía no ha podido contar esta temporada con la plantilla al completo. Este sábado plantó cara al poderoso CD Ilunion, fue por delante durante todo el choque, pero al final terminó ahogándose en la orilla (72-75) en un duelo que volverán a repetir ambos equipos en los cuartos de final de la Copa del Rey el próximo fin de semana.

El encuentro comenzó con el Mideba a un gran nivel. Warburton y George Bates se encargaron de adelantar a los suyos, mientras los visitantes no estaban demasiado metidos. No obstante, a través de su mayor exponente, Terry Bywater, Ilunion iba recortando distancias en el marcador, pero siendo aún incapaces de alcanzar a los pacenses. Finalmente, el mayor ímpetu de los anfitriones pesó en los primeros 10 minutos, y los de Jorge Borba sacaron una distancia de cinco puntos.

El ritmo era altísimo y la tensión se respiraba en los dos conjuntos. La defensa empleada por el cuadro local estaba siendo muy efectiva, manteniendo así al Mideba por delante en el luminoso. La ventaja llegó hasta los nueve puntos, y los de Miguel Vaquero claudicaban ante una de las mejores versiones de los extremeños en la temporada. Dos últimas canastas del Ilunion acercaron a los madrileños hasta los cinco puntos de diferencia.

A la vuelta del descanso la competitividad era aún mayor. Alejandro Zarzuela, respaldado por el incuestionable Bywater, constituyó un dolor de cabeza para los locales, a los que por momentos les igualaron el partido. La intensidad y dinamismo empleados era enorme, y veíamos una alternancia constante de dominador. Todo quedaría para decidirse en los últimos 10 minutos, debido al marcador de 56-53 que seguía manteniendo ligeramente por delante a los extremeños en el encuentro.

El último cuarto se antojaba muy emocionante. El pabellón Nuria Cabanillas entraba en ebullición, y ninguno de los dos equipos estaba dispuesto a ceder un palmo. Por desgracia para los locales, notaron el bajón físico debido a su reducida plantilla, así como a la diferencia de envergadura respecto a sus rivales, sin embargo, el enorme trabajo e intensidad empleada por los jugadores los mantenía muy activos en la lucha por el encuentro. Llegábamos al último minuto y medio con el marcador empatado, siendo los pequeños detalles los que decidirían la contienda. Finalmente, la suerte cayó para los visitantes, que lograron llevarse a Madrid una victoria (72-75).

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:

Mideba Extremadura Calero Suministros (72): Alberto Esteche (15), Gregg Warburton (20), Phil Pratt (12), Ben Fox (5), George Bates (20), Joymar Granados y Jelmer Van Brunschot.

CD Ilunion (75): Alejandro Zarzuela (16), Bill Latham (22), Amadou Diallo (14), Pablo Lavandeira, Terry Bywater (18), José Manuel Conde, Daniel Stix, Rodney Hawkins (5) y Pablo Ubri.

Parciales: 20-15, 19-19, 17-19, 16-22

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí