Madrid inaugura la temporada de la doma paraecuestre

0
93

El pasado fin de semana seis deportistas participaron en el primer concurso clasificatorio para el Campeonato de España

dxtadaptado.com

La doma paraecuestre española inició la temporada nacional el pasado fin de semana en Madrid. La hípica de Las Cadenas celebró el primer concurso nacional clasificatorio CDN3* para el Campeonato de España que se disputará en octubre. En la competición participaron un total de seis deportistas en los Grados II,III, IV y V se celebraron dos modalidades: Equipos e Individual.

En el grado III, la amazona Carmen López fue la única participante. En la prueba por equipos realizó dos pruebas. En la primera con BRIBÓN DE YMAS logró una puntuación de 66,569%. Sin embargo, con ÁBADE DE SENA, no pudo superar la nota con un  66,176%. Por su parte, en la prueba individual sumó una puntuación de 65,686% con BRIBÓN DE YMAS y un 57,990% con ÁBADE DE SENA

Por su parte, en el grado IV, Iker Beitia con ABSOLUT y Alberto Ferrol con ECO DE TORMENTA se repartieron las victorias. Mientras que el sábado el primero logró una puntuación 69,583%de y superó a Alberto (67,458%), el domingo Alberto se tomó la revancha ganando por apenas 82 centésimas (68,984% a 68,902%). En ambas pruebas el tercer puesto fue para Sonia Villalba con DONAUZAUBER (65,708% el sábado y 65,976%, el domingo)

Para finalizar en los Grados II y V tan sólo hubo una participante. En el II Natalia Quintana con WALINO logró una puntuación de 61,618% en la prueba individual. Por su parte, Olga Jordá participó tanto en la prueba por equipos como en Individual con LUNA CCL, consiguiendo unas puntuaciones de 68,605% y de 68,056% respectivamente.

La próxima prueba puntuable para el Campeonato de España de doma paraecuestre se celebrará de nuevo en la hípica de Las Cadenas del 9 al 12 de abril

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí