Un sempiterno campeón y siete aspirantes en otra ilusionante Copa del Rey

0
59

El CD Ilunion, ganador de las últimas nueve ediciones, es el favorito al título. En cuartos se enfrenta al Mideba. Bilbao-Gran Canaria, Amivel-Iberconsa y Amiab-Valladolid.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Todos contra el CD Ilunion. Un año más, siete aspirantes lucharán por arrebatarle la corona al equipo madrileño, que vuelve a llevar la vitola de gran favorito para alzarse con la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas. No solo defenderá el título conseguido el año pasado en Valencia, sino ininterrumpidamente desde que en 2011 se disputase en Marbella. El club ‘amarillo’ es el más laureado en este campeonato que ha conquistado en 18 ocasiones.

No lo tendrá fácil ya que en cuartos de final tendrá que lidiar con el Mideba Extremadura, que en la última jornada liguera le puso en aprietos. “Mideba es un equipo muy fuerte, lo han demostrado, aunque se han visto lastrados esta temporada por las lesiones de George Bates y Abdi Jama, pero han recuperado a los dos. Cualquiera puede ganar la Copa, no sería una sorpresa. Lo afrontamos con ganas e ilusión, es el momento de la temporada que todos esperamos y queremos revalidar el título”, ha apuntado Sara Revuelta.

Enfrente tendrá a un conjunto pacense que aún no ha desplegado el juego coral y letal que el año pasado les llevó a disputar la Final Four y a ganar la Euroliga 2. “Por segundo año nos medimos al campeón. No estamos pasando por nuestro mejor momento, pero los jugadores están con muchas ganas de competir, queremos estar en lo más alto, hemos entrenado duro y bien. Lucharemos por llegar al 200% para conseguir el título, vamos partido a partido y a pelear al máximo cada minuto”, ha explicado el técnico del Mideba, Jorge Borba.

En el mismo lado del cuadro llega otro plato fuerte con el choque entre el BSR Econy Gran Canaria y el Bidaideak Bilbao, tercero y cuarto clasificado en Liga, respectivamente, y clasificados para los cuartos de la Champions League. Hace dos partidos los insulares se impusieron con solvencia en su suelo liguero y están en una dinámica muy positiva. “Será un partido muy intenso, tenemos que seguir nuestra línea de trabajo, que es la que nos está dando los buenos resultados. Será complicado, pero nuestro objetivo es llegar lo más lejos posible, como hace dos años cuando alcanzamos la final”, ha declarado Ángel David Hernández.

Para Asier García, capitán de los bilbaínos, “el partido de Liga ante Canarias lo jugamos muy mal, espero que la Copa sea diferente. Es el torneo del K.O. y queremos como mínimo poder disputar las semifinales. Para ello tendremos que ajustar nuestros errores ofensivos, porque si nos quedamos en los 50 puntos de hace dos jornadas, será imposible ganar”.

Amiab, otro favorito

Otro de los favoritos es el BSR Amiab Albacete, segundo clasificado en Liga y que llega tras mostrar este curso su versión más sólida, efectiva y fiable. Se medirá en cuartos al Fundación Grupo Norte. “Sabemos que Valladolid será un rival difícil que saldrá a pelear, todos tenemos el mismo objetivo, que es ganar la Copa, así que será un partido en el que tendremos que remar y luchar mucho, hay que salir a ganar desde el primer minuto, no nos lo pondrán fácil porque tienen jugadores con calidad”, ha resaltado Lourdes Ortega.

El conjunto morado, dirigido por José Antonio de Castro, ha demostrado este año que puede competir de tú a tú con los mejores. “Afrontamos la Copa con muchas ganas, siempre nos gusta jugar este torneo del K.O., si haces tres partidos serios y buenos te puedes llevar el trofeo y esa es nuestra intención. Queremos ir paso a paso, solo pensamos en el partido con Albacete, son muy potentes y difíciles, pero cualquiera de los ocho equipos puede ganar. Hay que salir intensos desde el primer cuarto y llegar al último con opciones”, ha comentado el capitán José Luis Robles.

El ganador de este emparejamiento tendrá que verse las caras en semifinales con el vencedor del cruce entre el Iberconsa Amfiv y el Rincón Dental Amivel. Los vigueses han ido in crescendo y han sido capaces de tumbar a Ilunion y de poner contras las cuerdas al Amiab en las últimas dos jornadas. “Llegamos en buen estado de forma, en el mejor momento física y anímicamente. Nos dio moral ganar a Ilunion. El objetivo es ganar el primer partido, los malagueños ya nos ganaron en la primera vuelta, así que cometeríamos un error si pensamos en ir más allá de este encuentro”, ha subrayado Agustín Alejos.

“La victoria de la pasada jornada ante Zuzenak llegó en un momento importante para darnos confianza de cara a la Copa. Tenemos un rival muy duro, no será el mismo al que ganamos hace tres meses, están jugando muy bien, sus jugadores grandes y los puntos bajos están funcionando, así que debemos de estar a un nivel superior si queremos vencerles”, ha añadido el jugador y técnico del Amivel, Ademola Orogbemi.

Cuartos de final de la Copa del Rey:

Sábado 22

Iberconsa Amfiv vs Rincón Dental Amivel (Daganzo de Arriba) 9.30 horas
BSR Amiab Albacete vs Fundación Grupo Norte (Madrid) 9.30 horas
Bidaideak Bilbao BSR vs BSR ACE Gran Canaria (Daganzo de Arriba) 11.30 horas
CD Ilunion vs Extremadura Mideba Calero Suministros (Madrid) 11.30 hora

El sábado por la tarde se jugarán las semifinales (17.00 y 19.00 horas) y el domingo se disputarán el partido por el tercer y cuarto puesto (9.30 horas) y la gran final (12.00).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí