Loida Zabala, plata en la Copa del Mundo de Manchester

0
120

La cacereña levanta 95 kilos y da un paso importante en su clasificación para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Loida Zabala ha dado un gran paso en su camino hacia los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 después de colgarse la medalla de plata en la Copa del Mundo de halterofilia en Manchester. Con una marca de 95 kilos, la deportista de Losar de la Vera (Cáceres) subió al podio en el Wythenshawe Forum de la ciudad británica en la categoría de hasta 50 kilos y acaricia así el billete para la cita en la capital japonesa.

La levantadora española salió con ganas y muy concentrada para alzar la barra con 95 kilos en su estreno. Se veía con confianza y subió hasta los 100, pero firmó dos nulos, el primero de ellos muy riguroso. “En el segundo intento no la ataron bien y se nos fue el tiempo que tenemos. Ha sido un error del juez ya que Loida había sacado la barra a falta de dos segundos. En el tercer intento lo ha hecho bien y fácil, pero arriba se le fue un poco y aquí no perdonan el más mínimo fallo, en cualquier otro campeonato habría sido válido”, ha explicado el seleccionador español, Domingo García.

Solo la ucraniana Lidiia Soloviova, campeona del mundo y paralímpica en Río 2016, superó a la extremeña, que con estos valiosos puntos se acerca un poco más a Tokio. Dependerá de lo que haga en la Copa del Mundo de abril en Dubai. “Me llevo buenas sensaciones, los 100 kilos no me han pesado nada. Me voy bastante contenta a pesar de todos los problemas, he sabido gestionar muy bien las emociones. Nos queda un mes y poco para la prueba en Dubai, así que a seguir preparándose para lograrlo en la próxima competición. Estoy con mucha motivación”, ha apuntado Loida.

Por su parte, la catalana Montse Alcoba ha sido cuarta en la categoría de hasta 79 kilos. En los dos primeros intentos hizo nulo, aunque en el tercero levantó 95 kilos. “Venía con buenas sensaciones, pero se vio condicionada a que tenía que asegurar una marca después de dos blanqueos tanto en el Mundial de Kazajistán como en la Copa del Mundo de Chile. El nivel de los jueces es muy alto y son muy estrictos y menos mal que no hemos fallado. El camino para Tokio está muy complicado, solo le queda una última oportunidad en Dubai y muy bien tiene que hacerlo para lograrlo”, ha comentado García.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí