Amiab impone su ley e Iberconsa Amfiv le gana el duelo al Amivel

0
40

El equipo manchego vence al Fundación Grupo Norte por 75-63 y los vigueses ganan a los malagueños (75-69) en un choque muy igualado. Ambos se medirán en semifinales.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

La Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas alzó el telón en Madrid y sin sorpresas en los primeros cruces de cuartos de final. El Amiab Albacete, uno de los aspirantes a ocupar el trono del CD Ilunion, se impuso al Fundación Grupo Norte por 75-63, mientras que el Iberconsa Amfiv se llevó un encuentro vibrante y muy disputado frente a un peleón Rincón Dental Amivel (75-69). Los dos ganadores se medirán en las semifinales esta tarde a partir de las 17.00 horas.

En el Polideportivo Municipal Marqués de Samaranch, los vallisoletanos plantaron batalla desde el inicio, con buenas acciones ofensivas de Adrián Pérez (24 puntos y 11 rebotes) y de Bret Stibners (18 puntos y 12 rebotes), que fueron los mejores de los suyos. Pero poco a poco, los manchegos fueron tomando el control del encuentro con los puntos en la pintura de Lee Manning y con el acierto de Gaz Choudhry (15-12).

En el segundo cuarto la maquinaria ‘naranja’ subió el ritmo y desplegó su juego coral y efectivo para abrir brecha en el marcador. Choudhry afinó el fusil y regó de pólvora el aro rival con triples y canastas de dos. Escoltado por un gran Nico Dreimüller y por Kyle Marsh, el Amiab se marchó al descanso con 15 de ventaja (41-26). El paso por vestuarios le vino bien al Fundación Grupo Norte, que salió más enchufado y llegó a acercarse en el luminoso tras un parcial de 2-12 (45-38) con el australiano Stibners inspirado. Pero Manning en el poste bajo y las transiciones ejecutadas por Jhon Hernández mantenían la renta para los albaceteños (59-46).

El equipo de José Antonio de Castro no claudicó, continuó peleando y nunca le perdió la cara al partido, pero la falta de acierto acabó con sus opciones. El Amiab, con oficio, solidez defensiva y pegada en ataque amarró la victoria 75-63. Dreimüller y Choudhry fueron los máximos anotadores de los manchegos con 20 puntos cada uno.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:

BSR Amiab Albacete (75): Gaz Choudhry (20), Nico Dreimüller (20), Lee Manning (19), Luis Alfonso Cristen, Jhon Hernández (8), Kyle Marsh (9) y Harris Brown (8).

Fundación Grupo Norte (63): Brett Stibnners (18), Jonatan Soria (6), Adrián Pérez (24), Lalo Prieto (8), Maxi Ruggeri (3), José Luis Robles, Tinín García, Isa López y Juanjo Alonso (4).

Parciales: 15-12, 26-14, 18-20 y 16-17

En el Polideportivo Municipal de Daganzo, duelo de alternativas y vibrante entre el Iberconsa Amfiv y el Rincón Dental Amivel, que hizo sudar a los de César Iglesias durante 38 minutos. Algunos errores y una desconexión final dejaron a los andaluces sin opciones de meterse en las semifinales. El arranque del partido fue un intercambio de golpes, Julio Vilas y Agustín Alejos por los gallegos, Carlos Ocasio y Efraín ‘Flaco’ Martínez, con un par de triples incluidos, por los malagueños (16-18).

El mexicano estiró su buen momento y siguió calentando su muñeca en el inicio del segundo cuarto con seis puntos consecutivos (16-24). Reaccionó el Iberconsa con un parcial de 11-0 liderado por Alejos y por Salvador Sandoval para voltear el marcador (27-24). Alejos, muy acertado desde el triple, y Sandoval sacando músculo en la pintura, dejaron el electrónico en 38-30 al descanso.

En la reanudación, el Amivel movió algunas piezas, ajustó en defensa y se soltó en ataque. Joakim Lindblom, Carlos Martínez y ‘Flaco’ Martínez volvieron a darle ventaja a los suyos (42-44). La igualdad era máxima, Sandoval continuaba imponiendo su ley bajo el aro y ‘Flaco’ martilleaba el tablero (52-52). El mexicano y Ademola Orogbemi situaban a los malagueños con cuatro de ventaja en el comienzo del último cuarto (52-56).

Julio Vilas y Agustín Alejos respondían al otro lado de la cancha, mientras que los portorriqueños Carlos Ocasio y Martínez mantenían a los suyos con una ligera ventaja (60-64). Alejos, con un triple y un lanzamiento de dos, así como dos tiros libres de Lewis Edwards, situaban por delante al Iberconsa, pero otra vez igualaba ‘Flaco’ desde la línea de tres puntos (67-67). Fue la última reacción de los andaluces, ya que los vigueses, desde el tiro libre y con dos bandejas de Vilas y de Edwards, sentenció el choque (75-69).

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:

Iberconsa Amfiv (75): Julio Vilas (16), Salvador Sandoval (24), Lewis Edwards (7), Franco Alessandrini, Agustín Alejos (26), Shelley Cronau (2), Sam Mack y Lorenzo Envó.

Rincón Dental Amivel (69): Ademola Orogbemi (4), Ian Pierson, Efraín ‘Flaco’ Martínez (36), Carlos Martínez (13), Carlos Ocasio (8), Tom Smith, Fran López, Ezquiel Esparza (4), Víctor Bueno, Joakim Lindblom (4) y Maxi Segreto.

Parciales: 16-18, 22-12, 14-22 y 23-17

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí