José Manuel Marín fija otro récord de España en Open Recurvo

0
64

El arquero andaluz supera su anterior marca con 628 puntos en el segundo clasificatorio para formar parte de la selección española.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

José Manuel Marín continúa en la cresta de la ola y atravesando por uno de los momentos más brillantes de su carrera. Hace 15 días batió el récord de España de tiro con arco en Open Recurvo y ahora lo ha vuelto a superar en la distancia de 70 metros durante el segundo clasificatorio celebrado en Cáceres para formar parte de la selección española. Esta vez, el arquero almeriense ha fijado la nueva marca en 628 puntos.

El deportista andaluz mejoró su anterior registro en cuatro puntos y superó en las tres series la marca mínima exigida por la Federación Española, fijada en 596, para ser uno de los integrantes del combinado español que competirá en las pruebas internacionales esta temporada. “La climatología nos ha respetado y los resultados han salido. Por la mañana igualé en la primera tanda el récord que tenía, en la segunda me desconcentré bastante y bajé el rendimiento. Y por la tarde hice 628 puntos, no me lo esperaba”, ha explicado.

Pese a que esta temporada no ha podido entrenar lo suficiente porque arrastra una lesión en el hombro, el de Roquetas de Mar se está mostrando certero y fiable. “Estoy tirando con más serenidad y sin estar pendiente del resultado ni de la calculadora. Me siento mejor en cada competición, disfrutando con cada disparo, estoy con muy buenas sensaciones. Tengo un pie en la selección, pero hay que rematarlo con el tercer clasificatorio el 14 de marzo”, ha apuntado.

Si se confirma su presencia en el equipo español, en abril disputará el campeonato continental en Olbia (Italia) y a mediados de junio la Copa de Europa de Nove Mesto (República Checa), donde se pondrán en juego las últimas plazas para los Juegos Paralímpicos de Tokio. “Esto me da un impulso y mucha confianza para lo que viene. Tengo una gran responsabilidad, pero voy a por todas, lo que más ilusión me hace es acudir a unos Juegos y me veo capaz de pelear con los mejores”, ha añadido Marín, medalla de oro por equipos en el Europeo de 2006 y en el Mundial de 2009 y que ya compitió en Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012.

Por otro lado, en Open Compuesto el más destacado ha sido el veterano Willy Rodríguez. El ferrolano, que ya estuvo en Londres 2012 y en Río 2016, se impuso con una puntuación de 671 a Manuel Sánchez (668), Fernando Barredo (660) y Adrián Martínez (628). Y en categoría para ciegos, Daniel Martín (V1), bronce en el pasado Mundial en S-Hertogenbosch (Holanda), logró 297 en su mejor tirada, mientras que en V2/3, Adrián Orjales consiguió 510 puntos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí