Martín de la Puente, campeón de dobles en Bolton

0
71

El tenista vigués, que formó pareja con el sueco Stefan Olsson, gana su primer torneo del año. En individuales Dani Caverzaschi alcanzó las semifinales.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Primer torneo del año en el circuito internacional de tenis en silla de ruedas y Martín de la Puente ya ha añadido un trofeo más a sus vitrinas. El número 13 del ranking mundial se ha impuesto en la prueba de dobles, formando pareja con el sueco Stefan Olsson, en el torneo de Bolton (Gran Bretaña), desquitándose así de su eliminación en segunda ronda en individuales.

El tenista vigués y su compañero debutaron en la competición con una sólida y contundente victoria por un doble 6-1 a la dupla integrada por el español Dani Caverzaschi y por el francés Gaetan Menguy. En semifinales repitieron el mismo resultado (6-1 y 6-1) ante los galos Frederic Cattaneo y Laurent Giammartini. Y en la final tampoco tuvieron problemas para deshacerse de los británicos Gordon Reid y Dermot Bailey por 6-3 y 6-2.

“Ha sido una semana positiva, en individual me costó un poco más de la cuenta, los primeros partidos del año son más complicados. En dobles tuve la suerte de jugar con Olsson, número nueve del mundo, y hemos jugado de maravilla, muy sólidos y compenetrados en nuestro primer torneo juntos. Estoy contento a pesar de que en singles perdí, pero esto es tenis, la competición da más oportunidades y la he sabido aprovechar. Ahora toca seguir trabajando y subir en la escalera infinita de este deporte”, ha explicado De la Puente.

Buenas sensaciones también ha dejado Dani Caverzaschi en Bolton. El madrileño parece haber olvidado ya la lesión cervical que le tuvo en el dique seco varios meses el año pasado. Ha regresado a las pistas con fuerzas y en individuales fue semifinalista. Ganó en segunda ronda por 6-2 y 6-2 al israelí Guy Sasson y en cuartos al británico Bailey por 6-0, 3-6 y 7-6. En semifinales plantó cara al sueco Olsson, pero cayó por un doble 3-6. También compitió el murciano Kike Siscar, que perdió en primera ronda con el brasileño Gustavo Carneiro (6-4, 6-7 y 3-6).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí