Málaga y Tarragona aprietan la zona alta de la Liga de fútbol para ciegos

0
96

Un hattrick de Antonio Martín ‘Niño’ le da la victoria a los malagueños. El conjunto catalán gana 3-0 a Lambea Madrid y Alicante doblega (3-0) al Betis San Isidro.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Al rojo vivo se ha puesto la Liga española de fútbol para ciegos tras el primer pinchazo del líder, el Betis San Isidro frente a Alicante (3-0). El Once Málaga lo aprovechó para recortar distancias tras ganar por 0-3 a Tarragona, que a su vez venció (3-0) a Lambea Madrid y sigue al acecho en segunda posición. Por su parte, Valencia hizo sus primeros goles en el campeonato, aunque no sirvieron para derrotar a Sevilla (3-5).

ALICANTE TIMPERS 3-0 BETIS SAN ISIDRO

Se acabó la imbatibilidad para el Betis San Isidro, que ha encajado la primera derrota del curso a manos del bicampeón de Liga. Un Alicante Timpers que empieza a mostrar la versión voraz y coral que le llevó al título en las dos últimas campañas. El equipo de Aitor Carratalá frenó al líder con un juego desatado desde el pitido inicial. El conjunto madrileño apenas pisó el área alicantina y solo disparó a puerta en una ocasión en todo el encuentro.

Sergio Alamar se erigió en el gran protagonista del duelo, cada vez que cosía el balón a sus botas salía en velocidad en busca del gol. En una de sus llegadas cazó una pelota a seis metros de su área y tras una cabalgada se plantó delante de Pedro Gutiérrez, a quien fusiló para hacer el 1-0. Antes del descanso, el defensa internacional con España, Iván López, salió de su guarida con el esférico controlado y a seis metros soltó un latigazo que se coló por la escuadra. Y en la segunda mitad, Alamar sentenció de falta con el 3-0 tras un tiro raso a la cepa del palo.

Alicante: Rafa Pérez (PT), Iván López, Pedro Moreno, Sergio Alamar, Julian Gómez, Álex Martínez y Carlos Cepillo (PT). Entrenador: Aitor Carratalá. Betis San Isidro: Pedro Gutiérrez (PT), Víctor Acebedo, José Rodríguez, Adolfo Acosta, Vicente Aguilar ‘Chapi’, Nacho Sánchez, Andrés y Miguel Úbeda (PT). Entrenador: Miguel Ángel Becerra.

TARRAGONA 0-3 ONCE MÁLAGA

El Once Málaga vuelve a reengancharse a la pelea por el título tras imponerse a domicilio a un rival directo que sigue echando en falta a su ‘killer’, Youssef el Haddaoui, que sufrió un esguince de rodilla y continúa entre algodones. Además, Tarragona acudía al partido sin cambios y a los pocos minutos Pablo Cantero, su pilar defensivo, salió renqueante tras un choque fortuito con un rival y jugó a medio gas.

Los blanquiazules monopolizaron el gobierno del balón y fabricaron numerosas ocasiones. De las botas de Antonio Martín ‘Niño’ y de Marcelo Rosado brotaron las oportunidades más peligrosas, algunas de ellas fueros desbaratadas por Toni Barrocal, que estuvo a un buen nivel bajo palos. Aunque el guardameta catalán no pudo frenar a ‘Niño’, que hizo el 0-1 desde el punto de penalti y poco después el 0-2 en una jugada individual. El delantero malagueño completó su hattrick en la segunda mitad (0-3). Tarragona dispuso de alguna llegada por medio de José López, pero sin suerte. También destacar el regreso a los terrenos de juego de Paco Marfil, quien llevaba año y medio retirado.

Tarragona: Toni Barrocal (PT), Pablo Cantero, Víctor Sánchez, José López y Mamadou Fayé. Entrenadora: Laura Estellers. Málaga: Ceferino Sánchez (PT), Enrique Hierro, Jaime Catena, Antonio Martín ‘Niño’, Marcelo Rosado, Carmelo Garrido, Paco Marfil y Álvaro González (PT). Entrenador: Antonio Ruiz. Guía: Javi ‘Gallo’.

El equipo de Valencia tras el partido ante Sevilla.

VALENCIA 3-5 SEVILLA

Sevilla sumó tres puntos más, pero tuvo que trabajar duro para superar a un Valencia que logró materializar sus primeros goles en Liga. Los andaluces se adelantaron por medio de Julio Sánchez en una jugada personal. Poco después igualó Juan Viedma ‘Maikel’ con un tiro cruzado que golpeó en el poste. Pero los hispalenses se desataron antes del descanso y los dobletes de Robert Echeverría y de Julio Sánchez dejaban el marcador en 1-5.

A los cinco minutos de la reanudación, Maikel volvió a marcar y cerró su hattrick con otro gol marchándose en velocidad a falta de dos minutos. Gran mejoría la que está experimentando Valencia en las últimas jornadas tanto en defensa como en ataque, pese a que no cuenta con banquillo.

Valencia: Óscar Menor (PT), Juan Antonio Menor, Azman Avdalahe, Pablo Company y Juan Viedma ‘Maikel’. Entrenador: Mario Ribes. Guía: Juanjo Machín. Sevilla: Dani Barrenechea (PT), Julio Sánchez, Robert Echeverría, Pedro Soriano, Rafael Trigos, José Hernández, José Manuel Abreu y Álex Barrenechea (PT) Entrenador: Jorge Prieto y Fernando Saborido.

TARRAGONA 3-0 LAMBEA MADRID

Tarragona también se ha metido de lleno en la pugna por el título tras vencer a Lambea Madrid y situarse a dos puntos del liderato. Los locales controlaron con solvencia el encuentro frente a Lambea Madrid, que apenas puso en aprietos a Manel Alexandri. A los 8 minutos José López abrió el marcador con una jugada que lleva su sello, arco de derecha a izquierda y disparo fuerte para batir al portero. A los dos minutos de la reanudación, el futbolista malagueño hizo el 2-0 con la zurda tras una falta escorada a la izquierda. Y el propio José López sentenció el partido al contragolpe con un tiro desde siete metros tras sortear a varios rivales.

Tarragona: Manel Alexandri (PT), Pablo Cantero, Víctor Sánchez, Guille Fernández, José López, Mamadou Fayé y Toni Barrocal (PT). Entrenador: Laura Estellers. Lambea Madrid: Jorge Hidalgo (PT), Manuel Jesús Conde, Néstor Rodríguez, Francisco Javier ‘Portu’, Alejandro de Miguel, Antonio Pereña y Guillermo Cornadó (PT). Entrenador: Ángel Roldán.

CLASIFICACIÓN

EquipoPJPGPEPPGFGCPTS.
1Betis San Isidro861123419
2Tarragona852126717
3Málaga641124613
4Lambea Madrid7313151010
5Alicante7232979
6Sevilla820614136
7Valencia80083670

 

GOLEADORES

ANTONIO MARTÍN ‘NIÑO’ (Málaga)15
ADOLFO ACOSTA (Betis San Isidro)13
YOUSSEF EL HADDAOUI (Tarragona)12
JOSÉ LÓPEZ (Tarragona)11
JULIO SÁNCHEZ (Sevilla)10
MARCELO ROSADO (Málaga)8
SERGIO ALAMAR (Alicante)7
MIKI SÁNCHEZ (Betis San Isidro)4
MANUEL JESÚS CONDE (Lambea Madrid)3
LLUÍS OLTRA (Lambea Madrid)3
FRANCISCO JAVIER ‘PORTU’ (Lambea Madrid)3
ANTONIO PEREÑA (Lambea Madrid)3
ROBERT ECHEVERRÍA (Sevilla)3
JUAN VIEDMA ‘MAIKEL’ (Valencia)3
JUAN JOSÉ PANCHO (Sevilla)2
JOSÉ RODRÍGUEZ (Betis San Isidro)2
NÉSTOR RODRÍGUEZ (Lambea Madrid)2
VICENTE AGUILAR ‘CHAPI’ (Betis San Isidro)2
VÍCTOR ACEBEDO (Betis San Isidro)2
IVÁN LÓPEZ (Alicante)2
JAVIER URIARTE (Lambea Madrid)1
ENRIQUE HIERRO (Málaga)1
PABLO CANTERO (Tarragona)1
GUILLE FERNÁNDEZ (Tarragona)1
MAMADOU FAYÉ (Tarragona)1

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí