Los cruces por el ascenso centran el final la Primera División de BSR

0
46

Casa Murcia Getafe, que depende de sí mismo para ser primero, Abeconsa Basketmi Ferrol y Servigest Burgos, pelean por las tres primeras posiciones en la última jornada de la Liga Regular.

dxtadaptado.com

Con los play-offs por evitar el descenso decididos, la atención se centra en el orden de las posiciones que determinarán las eliminatorias por el ascenso. El Abeconsa Basketmi Ferrol podría finalizar primero si gana al Joventut y el Casa Murcia Getafe pierde ante el Salto Bera Bera.

Además, en caso de que el Basketmi no gane y de que el Servigest Burgos logre la victoria en la cancha del UCAM Murcia, los burgaleses arrebatarían el factor cancha a los gallegos. La jornada la completa el enfrentamiento entre el Adapta Zaragoza y el Globalbasket UAB, intrascendente para los play-offs por evitar el descenso

Joventut BCR – Abeconsa Basketmi Ferrol

El Abeconsa Basketmi Ferrol afronta la última oportunidad para finalizar en la segunda posición y evitar al Servigest Burgos en los play-offs. Los gallegos visitan a un Joventut BCR que no se juega nada. El encuentro se celebrará a partir de las 16:00 en el Palacio Municipal de Deportes de Barcelona.

El Joventut llega al partido con la quinta plaza asegurada y sabiendo que se enfrentará al Salto Bera Bera en la eliminatoria para lograr la permanencia. Los catalanes, que vienen de ganar tres de sus últimos cuatro partidos, buscarán continuar con las buenas sensaciones para afrontar la eliminatoria con las máximas garantías y motivación.

Por su parte, el Abeconsa Basketmi viaja con la esperanza de finalizar en la primera posición. Aunque para ello, los gallegos deberán ganar el partido y esperar a que el Casa Murcia Getafe pierda en la cancha del colista: el Salto Bera Bera. Según nos comentan el equipo viaja con el objetivo de cerrar la liga regular con una nueva victoria y asegurar el segundo puesto, aunque se enfrentan a un equipo que está realizando un gran final de liga. Una posición que le daría ventaja de campo en la eliminatoria con el Servigest Burgos. Para este encuentro el Basketmi cuenta con todos sus jugadores.

UCAM Murcia BSR – Servigest Burgos

Dos horas más tarde, el UCAM Murcia BSR recibirá al Servigest Burgos. El equipo local, con la cuarta plaza asegurada, se enfrenta a un Servigest que puede finalizar en la segunda posición y lograr el factor cancha en los play-off si gana y el Abeconsa Basketmi Ferrol pierde su partido. El enfrentamiento se celebrará a partir de las 18:00 en el Pabellón Príncipe de Asturias

Los locales han tenido una semana tranquila en los entrenamientos. Según nos comentan, el equipo afronta el partido con todos sus jugadores y con el principal objetivo de mantener una intensidad constante en los partidos que les quedan.

Por su parte, el Servigest Burgos ha tenido una gran noticia esta semana. Y es que su jugadora Cruz Ruiz ha sido convocada para la siguiente concentración de la selección española. Respecto al partido, el equipo lo afronta a modo de preparación para los play-offs. Sin embargo saben que el UCAM está realizando una gran segunda vuelta luchando de tu a tu contra los primeros clasificados. Además el Servigest recupera para este partido a Helder Da Silva después de la operación que no le permitió jugar los dos últimos partidos. Sin embargo, Manuel Fuentes será baja en la expedición.

Adapta Zaragoza – Globalbasket UAB

La jornada del sábado concluirá con el encuentro entre el Adapta Zaragoza y el Globalbasket UAB. Ambos equipos, que ya saben que se enfrentarán en los play-offs para lograr la permanencia, están citados a partir de las 18:30 en el CDM José Garcés.

Desde el Adapta Zaragoza reconocen que el de este sábado será un partido de trámite. Pase lo que pase, catalanes y aragoneses serán sextos y séptimos en la clasificación de la liga regular. Sin embargo consideran que el encuentro supone una oportunidad para romper el maleficio de la segunda vuelta con dos derrotas por la mínima en sus dos últimos partidos en casa. El conjunto aragonés contará con las ausencias de su primer entrenador, José Manuel Artacho y Fernando Saz, quienes participarán en la Jornada de la liga de rugby en silla de ruedas. Así, el Adapta estará dirigido por Fernando Colom que contará con el resto de la plantilla.

Por su parte, el Global Basket espera romper su dinámica negativa para afrontar los play-offs con buenas sensaciones y asestar un golpe psicológico a su rival. El equipo catalán ha perdido su últimos cinco partidos y tan sólo lleva una victoria desde diciembre. Unos resultados que han estropeado el buen inicio de la temporada.

Salto Bera Bera – Casa Murcia Getafe BSR

La fase regular de la Primera División de baloncesto en silla echará el cierre en San Sebastián. El domingo, a partir de las 12:00 y en el Polideportivo Bidebieta, el Salto Bera Bera se verá las caras con el Casa Murcia Getafe BSR.

Sea cual sea el resultado, el Salto Bera Bera ya sabe que jugará la primera eliminatoria para evitar el descenso ante el Joventut BCR y con el factor cancha en contra. Para el equipo tener la oportunidad de jugar los play-offs es una motivación nueva que afrontan con energías renovadas. Pero antes de eso, este sábado se enfrentan al principal candidato para lograr el ascenso. Afirman que será un partido muy complicado y que les va a exigir estar al cien por cien. Por esta razón y para preparar los play-offs buscarán dar oportunidades a todos sus jugadores

Por su parte, el Casa Murcia Getafe necesita la victoria para asegurar el primer puesto de la liga regular. Si lo hace se enfrentará en los play-offs al cuarto clasificado, el UCAM Murcia. En el caso de que el equipo madrileño pierda podría tener una eliminatoria previsiblemente más complicada ante el Abeconsa Basketmi Ferrol o el Servigest Burgos, además de perder el factor cancha en los dos playoffs. Desde el Getafe avisan que aunque su rival es el colista, se enfrentan a un equipo que ha crecido mucho a lo largo de la temporada en su pista y muy veterano y con tablas. El Casa Murcia Getafe cuenta con todos sus jugadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí