El Getafe BSR certificó el liderato ante el Salto Bera Bera

0
84

Tras catorce jornadas disputadas, la Primera División del BSR español ha llegado a su fin con la clasificación por el ascenso del Casa Murcia Getafe BSR, el Abeconsa Basketmi Ferrol, el Servigest Burgos y el UCAM Murcia BSR. En la lucha por el descenso, el Joventut BCR, el Globalbasket UAB, el Adapta Zaragoza y el Salto Bera Bera lucharán por mantener la categoría.

dxtadaptado.com

Salto Bera Bera-Casa Murcia Getafe BSR

El Getafe BSR logró su victoria número trece en catorces jornadas en su visita al polideportivo Bidebieta al ganar por 38-74 ante un Salto Bera Bera que finalizó la liga regular con tan solo un triunfo.

El partido comenzó con una gran igualdad y tanteo bajo al acabarse el primer cuarto con tan solo dos puntos de ventaja para el Casa Murcia Getafe BSR (10-12) y con un buen Salto Bera Bera que a pesar de ser el colista, lograba plantar cara al favorito al ascenso a la División de Honor. Sin embargo, a partir del minuto dos del segundo período, el equipo getafense comenzó a romper el enfrentamiento gracias entre otros, a Adel Torfi que acabaría siendo el MVP del partido con 25 puntos.

Al descanso, la ventaja para el Getafe habia aumentado hasta los nueve puntos de diferencia (22-31), siendo los jugadores del banquillo visitante determinantes para obtener esa ventaja. Tras la reanudación, el Salto Bera Bera liderado por Iragorri, Calderón y García Torre luchaban por acercar a su equipo en el electrónico. Pero la ventaja cada vez era mayor y el Getafe acabó doblando en anotación en el período (10-20) a los locales. Durante los últimos diez minutos, el Getafe BSR alcanzó su máxima diferencia en el encuentro ante un Salto Bera Bera que bajó los brazos cuando vio que la desventaja era insalvable.

El Getafe jugará con el factor cancha a favor ante el UCAM Murcia BSR en los play-offs de ascenso y el Salto Bera Bera jugará con el factor cancha en contra ante el Joventut BCR.

Adapta Zaragoza-GlobalBasket UAB

El Adapta Zaragoza venció al Globalbasket UAB por 51 a 40, en un duelo que se decantó para los locales tras el descanso. Los zaragozanos acaban séptimos en la clasificación de la liga regular con 3 victorias y once derrotas. El Globalbasket finaliza un puesto por encima, los sextos con cuatro triunfos en catorce encuentros. Además, ambos disputaran el primer enfrentamiento por el play-off de descenso, pero los sabadellenses contarán con el factor cancha.

El encuentro comenzó con una gran igualdad sobre la pista del Polideportivo CDM José Garcés al anotarse en el primer cuarto tan solo quince puntos, alcanzándose el final del primer período con un marcador muy bajo (6-9). En el segundo período hubo una cierta mejoría de cara al aro en ambos equipos, sobre todo en el Adapta Zaragoza por parte de Anaya Treviño que acabaría el encuentro con 16 puntos y en el Globalbasket, Molina Rodríguez que acabaría el choque con catorce tantos.

Al descanso se llegó con ventaja para los visitantes por tan solo un tanto (22-23). Sin embargo, tras la reanudación el equipo zaragozano salió más enchufado a la pista y logró una ventaja que ya no iba a perder en lo que quedaba de choque. A pesar de que solo anotaron trece puntos en el tercer período, su notable defensa ayudó a que los sabadellenses se quedaran en tan solo seis tantos. En el último cuarto, el Adapta Zaragoza controló su ventaja e incluso llegó a aumentarla ante un Globalbasket que anotó solo 16 puntos en la segunda parte del encuentro.

UCAM Murcia-Servigest Burgos

El Servigest Burgos salió al Pabellón Príncipe de Asturias sin nada que jugarse, ya que el Abeconsa Basketmi Ferrol al derrotar al Joventut BCR ya habia asegurado el segundo puesto de la liga y los burgaleses ya sabían que iban a disputar los play-off de ascenso quedando terceros y con el factor cancha perdido. Esta relajación se mostró durante varios compases del choque, ya que el UCAM Murcia salió a la pista mejor que su rival, aunque los murcianos también conocían que no iban a perder el cuarto puesto de la clasificación.

El partido comenzó con un gran Robles que anotaba con gran facilidad para acabar el primer cuarto con ocho tantos en su casillero particular y con una mínima ventaja de tres puntos para su equipo (16-13). En cambio, en el segundo cuarto, los equipos fueron alternándose en el electrónico hasta que en dos buenas acciones de Zavala y Arredondo lograron la máxima ventaja para los burgaleses hasta ese momento en el choque para alcanzar el 24-29 en el electrónico.

Tras el descanso, fue el UCAM Murcia de nuevo el que no solo se acercó en el marcador sino que además logró un parcial a favor que ayudó a obtener una diferencia de diez puntos (47-37). Pero el Servigest devolvió el parcial con un 8-21 a su favor para llevarse un partido por 55-58 que tenían perdido faltando nueve minutos para el final.

El Servigest Burgos se enfrentará ante el Abeconsa Basketmi Ferrol y el UCAM Murcia ante el Casa Murcia Getafe BSR en los play-offs de ascenso, ambos con el factor cancha en contra.

Joventut BCR-Abeconsa Basketmi Ferrol

El Abeconsa Basketmi Ferrol tras un comienzo de partido dubitativo se llevó el duelo ante el Joventut BCR de forma holgada (49-73). Con este resultado el Abeconsa Basketmi Ferrol luchará en los play-offs de ascenso ante el Servigest Burgos y el Joventut BCR que ha finalizado la liga en quinto lugar luchará contra el Salto Bera Bera por mantener la categoría, ambos jugarán con el factor cancha a favor.

El primer cuarto fue de tanteo por parte de ambos clubes, ya que se llegó al final del primer período con ventaja de tan solo tres tantos a favor de los visitantes (8-11). Sin embargo, los locales en el segundo período salieron mejor a la pista con un mayor acierto en ataque y una férrea defensa alcanzaron el descanso por delante en el electrónico (29-24). En el Joventut el mejor estaba siendo Bernal que acabaría con 22 puntos, y en el Abeconsa Basketmi, Szulc que acabaría el encuentro siendo el MVP con 33 tantos.

Tras el descanso, el conjunto gallego apretó en defensa y en ataque, ya que se estaban jugando el segundo puesto de la liga y el factor cancha a favor. El parcial se lo llevaron los visitantes por 8-20 y el último cuarto tuvo poca historia, ya que el Basketmi vapuleó a su rival para lograr la victoria por 24 puntos de diferencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí